Para hacer balances, Ps positiva

Posted by Reyes On martes, 23 de diciembre de 2008 2 comentarios


Hola a todos los que leen este foro y a todas las personas que se comunican con nosotros via msn. El motivo de la entrada de hoy es para que nos pongamos a pensar, ya que esta es una epoco en la cual el comun de la gente realiza balances de todo lo acontecido en un año que ya esta por llegar a su fin.




Seguramente todos los que sabemos de que se trata el toc, de como se vive o se convive con el, de como nos pone aveces e incluso de como afecta nuestras vidas, podamos tambien hacer un recuento de un año mas en presencia de esto que se nos ha colado en la vida y no sabes porque ha sido.




Los invito a que sean capaces de hacer un recuento de lo acontecido, muchos veran el tiempo que se ha pasado haciendo rituales, tambien veran las obsesiones "descabelladas y ridiculas" que han pasado por sus cabezas, veran tambien los momentos en que el estado de animo fluctuo asi como vera muchas cosas difici es a las que el toc los ha llevado.




Pero tambien ademas de ver estos aspectos negativos, creo que tambien se deben ver otras cosas y basarnos en la "Psicologia positiva", esa que siempre ve el baso lleno hasta la mitad y no el vaso sin esa mitad que falta. Al ver este vaso mitad lleno piensen tambien en otras cosas, como el apoyo incondicional, de sus familias, de sus parejas, de sus amigos, pienses tambien en la cantidad de recursos que ahora barajan y que han adquirido por hacerle frente a esta enfermedad, piensen tambien en todas las veces que se han levantado con tanta fuerza de esas recaidas que parecian no tener fin, piensen en la cantidad de defensas que ganaron haciendole frente a esta enfermedad, piensen en la fuerza de voluntad y resistencia que han adquirido enfrentando ideas obsesivas y resistiendose a compulsiones.




De todas esas cosas se trata, de hacer un balance donde seguramente encontraran miles de aspectos positivos, miles de cosas por que vivir y porque sonreir. Todos estamos llamadas a ser felices y tenemos muchas cosas porque pelear, asi que no dejen de ganar esa pulseada, a ese espectro irreal y sin sentido que es el trastorno obsesivo compulsivo. Han ganado mucho terreno en contra del toc seguramente en este tiempo y esa es la meta que deben ponerse para el año proximo, ser un poco mas fuertes que este año y ganarle la batalla mas aun que lo que se logro hasta ahora.




El toc es algo irreal y falso, es una entidad absurda y sin sentido, pelen contra el y venzanlo, muchos ya lo hicieron y pudieron, otros estan en proceso, sigan adelante y vean todas las cosas que los rodean, hay mucho porque ser felices.




Muy feliz navidad a todos




Juan Ma

2 comentarios:

vicky dijo...

La vida generalmente nos enfrenta a situaciones adversas que, lamentablemente, conllevan un gran costo emocional y social para quienes la padecen pero, màs allà de esto, lo importante es saber que se puede y que por màs dificil que parezca ¡hay que seguir!, hay que seguir luchando, hay que seguir intentando, hay que seguir viviendo...porque la vida es asì, con sus cosas buenas y sus cosas malas y gracias a Dios tenemos la posibilidad de disfrutarla, de sentirla, de vivirla...
Repensando estas palabras no puedo dejar de rememorar un poema de Mario Benedetti que quiero compartir con ustedes, que habla de la lucha y lo importante de no "bajar los brazos". Lo trasncribo a continuaciòn:

No te salves

No te quedes inmóvil
al borde del camino
no congeles el júbilo
no quieras con desgana
no te salves ahora
ni nunca
no te salves
no te llenes de calma
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo
no dejes caer los párpados
pesados como juicios
no te quedes sin labios
no te duermas sin sueño
no te pienses sin sangre
no te juzgues sin tiempo

pero si
pese a todo
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino

y te salvas
entonces
no te quedes conmigo.

Gracias Reyes y Juan por esto que hacen, por la ayuda desinteresada y por estar para quienes hoy los necesitamos...que la vida les de el doble de todo lo que brindan ustedes.
mis màs sinceros cariños y mis mejores deseos en este 2009 que se aproxima...
vicky

Reyes dijo...

¡Hola Vicky!;´-)))

MUCHÍSIMAS GRACIAS Vicky por compartir con nosotros tu fortaleza y tu ánimo admirables y este precioso poema de Mario Benedetti. ( Nos sirve a todos para reflexionar y crecer como personas valorando la vida de la única manera que existe: sintiéndola para vivirla).

-Tanto Juanma como yo TE DESEAMOS VICKY LO MEJOR EN ESTAS FIESTAS Y PARA EL NUEVO AÑO QUE CASI, CASI COMENZAMOS, CON TODO NUESTRO CARIÑO, NUESTRO AFECTO PERO SOBRE TODO, CON NUESTRA MÁS PROFUNDA ADMIRACIÓN;´-))):

Reyes;´-)))

PD: Vicky, puedes contactar con Juanma, (juantatengue@hotmail.com) y conmigo, ( taira_135@hotmail.com). NOS ENCANTARÍA QUE LO HICIERAS Y PODER ASÍ, CONVERSAR Y COMPARTIR CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS. ¡¡¡UN FORTÍSIMO ABRAZO VICKY!!!;´-D