0 Dependencia, 100% ayuda

Posted by Reyes On martes, 16 de diciembre de 2008 2 comentarios
Hola a todos!!! ante todo muchas gracias a todos por comentar y expresarse en las entradas del foro, es bueno saber que por lo menos este es un espacio donde cada uno puede decir lo que siente asi como tambien sentirse libre para comunicarnos sus inquietudes. Estoy aqui para responder la pregunta planteada por Elenna en una entrada anterior.

Hola Elena debo decirte ante todo que es bueno que te hayas puesto a investigar, por los sintomas que plantas, lo tuyo no me parece un toc, lo que veo son sintomas de ansiedad generalizada, de todas maneras por si no sabes el toc es un trastorno de ansiedad, asi que al hablar de todo esto, estamos metiendono en el nucleo de esta clase de trastornos. Con respecto a la medicacion, te cuento que no se crea dependencia, solo vas a notar algunos efectos secundarios como algun mareo, sequedad de boca, constipacion etc, pero nada mas que eso y nada que te impida seguir con tu vida normal. La medicacion te va a ayudar a combatir tu ansiedad que vas a ver es algo pasajero, en cuanto la combatas y sepas hacerle frente vas a poder dejar la medicacion. No es nada permanente asi que no tengas ninguna clase de miedos.Te aconsejo que ademas de la medicacion hagas terapia, la que se especializa en esto es la terapia cognitivo conductual. Con esos dos elemntos vas a poder combatir esos niveles ansiogenos que tanto molestan. Desde ya en este foro estamos para ayudarte y para satisfacer tus interrogantes. Las direcciones de correo electronico de quienes mantenemos este blog se encuentran aqui, asi que cualquier duda nos escribes o chateas con nosotros.

Un Saludo y mucha fuerza.

JUANMA

2 comentarios:

Máximo dijo...

Hola a todos! Escribo nuevamente para compartir mi experiencia personal,dado que yo también desconfiaba de la medicación y los psiquiatras y psicólogos. El año pasado empecé a tomar medicación con una psiquiatra, la cual no me generaba mucha confianza porque no veía grandes avances. Decidí optar por cambiar de especialista y dí en la tecla. Comencé otro plan de medicación totalmente distinto y a la semana tuve mejorías notables. Asimismo aconsejo que no lean los prospectos ya que pueden asustarse un poco. Pero la realidad es que los laboratorios ponen todos esos posibles síntomas por una cuestión legal para que no les hagan demanda alguna. El mismo psiquiatra les va a ir consultando si presentaron algún síntoma o, como algo exagerado, los mandaría a hacerse un chequeo de rutina. Y si, como bien dijo Juan Manuel, es indispensable hacer terapia y más la terapia cognitivo conductual, que es la que estoy haciendo actualmente y realmente estoy avanzando muchísimo con esa metodología de trabajo. Es fundamental que logres tener una fuerte relación de confianza y empatía con los profesionales. Sentirte a gusto y sin ningún tipo de incomodidad. También pueden realizar actividades de recreación tales como el canto, danza, deportes y meditación, que contribuyen mucho a avanzar en el tratamiento y damos menos lugar a los pensamientos perturbadores. Espero que les sirva en algo mis palabras. Les mando un fuerte abrazo. Y fuerza que se puede salir! No dejen que el miedo los frene!

Maxi

Reyes dijo...

¡GRACIAS MÁXIMO!

Un buen tratamiento psiquiátrico con los medicamentos más adecuados para cada paciente y la terapia cognitivo- conductual realizada junto a un psicólogo, son el tratamiento de elección en la actualidad, para superar el toc.

Los efectos secundarios de la medicación se notan, básicamente, al principio del tratamiento. A medida que va pasando el tiempo, disminuyen e incluso, algunos de ellos, desaparecen.

Gracias Máximo por darnos a conocer tu opinión sobre este tema en concreto, ( que tanta polémica comprensible, por otro lado, suscita muchas veces), basada en tu experiencia personal.

¡UN ABRAZO CON TODO MI AFECTO Y MI CARIÑO!

Reyes.;-)))