Final del relato

Posted by Reyes On lunes, 13 de octubre de 2008 75 comentarios


Pasados estos tres angustiosísimos años de tratamiento sin resultado, mi familia encontró finalmente, una clínica situada en el norte de España donde, según les habían comentado, se encontraba uno de los mejores, ( sino el mejor), médico neuropsiquiatra del país. Aunque sin ninguna esperanza, viajamos hasta allí buscando un nuevo diagnóstico o un tratamiento alternativo...
Sin embargo, para asombro, perplejidad pero sobre todo, incredulidad de mis padres e igualmente míos, el doctor que se encontraba al otro lado de la mesa, pronunció las palabras más increíbles e inesperadas que jamás he vuelto a escuchar en toda mi vida:
“- ¿ Cuántos días me dais para que la ponga buena?-”

Concretamente, hicieron falta 36. Ese fue el cortísimo intervalo de tiempo que necesitó la persona “más especial del mundo para mí”, en devolverme al estado de salud mental, y también físico, que con tantísima fuerza había ansiado durante años y del que ya me había despedido con la resignación que sigue a la impotencia. ( Había asumido y aceptado la realidad, sin esperanzas, estaba convencida de que las cosas no iban a cambiar, pero, cuando se volvieron positivas, me aferré a las nuevas perspectivas de futuro que anunciaban con toda mi ilusión, y aún más, por cuanto valoraba aquello que ya había considerado tener perdido)...
Fui tratada específicamente para el Trastorno Obsesivo Compulsivo: me retiraron la medicación que estaba tomando hasta ese momento y la sustituyeron por una nueva que incluía: tranquilizantes, ansiolíticos y antidepresivos. Sin embargo, la eficacia del tratamiento se alcanzó insustituiblemente, gracias a la realización acompañada de un escáner cerebral para evaluar el estado de mi cerebro.
De este modo, pudimos descubrir que tenía falta de riego sanguíneo. Una insuficiencia cerebro-vascular que agravaba considerablemente el Síndrome Obsesivo Compulsivo que padecía.
Es muy curioso pero hasta ese momento, ningún otro médico había sugerido la posibilidad de que existiera algún problema en el cerebro ni por tanto, se había planteado la eventualidad de realizar un escáner cerebral para descartar viables problemas de riego que acrecentaran la neurosis obsesiva ya diagnosticada.
Sin embargo, una vez descubierto el problema complementario a mi afección, en esta clínica me administraron, además, fármacos para facilitar la llegada de la sangre, ( y por lo tanto, también del oxígeno), a mi cerebro, garantizando el éxito de la recuperación.

Han pasado ocho años desde entonces. Se puede decir que he superado mi enfermedad en un 90 por ciento. En la actualidad, continuo tomando medicación para evitar posibles recaídas, sin embargo, mi estado de salud físico y mental es todo un éxito, un milagro y el mejor de los regalos que valoro y del que disfruto como más, probablemente, sea imposible.
Como dicen, cada persona es un mundo. Así también cada caso es especial y único, de características determinadas y concretas; sin embargo, hoy escribo este abreviado relato de mi experiencia personal con la enfermedad psicológica, el Trastorno Obsesivo Compulsivo, con la esperanza de poder ayudar a aquellas personas que se encuentran sufriendo en estos momentos, víctimas de complejos mundos interiores provocados por esas afecciones psicológicas para muchos desconocidas, que tanto dolor y desánimo producen en quienes las padecen pero también, en su entorno más cercano.

Al comienzo de redactar este relato, reconozco que sentía un poquito de miedo, un tímido temor a poder ser considerada como una persona enferma, no cuerda, psicológicamente inestable, alguien de quien debes alejarte porque su influencia no puede ser buena; la eterna portadora de la etiqueta de desequilibrada o loca...
No obstante, peor o mejor considerada, me veía en la obligación, por otro lado, voluntaria y deseada, de dar a conocer mi experiencia personal con esta enfermedad psicológica en concreto, con la esperanza de poder ofrecer un haz de luz a todas aquellas personas que en estos momentos, pueden verse en cierto modo, reflejadas en aquello que yo fui, y que pueden dar ese paso hacia un estadio del que yo me encuentro disfrutando, si se afierran a la vida y a las múltiples posibilidades de curación, que a veces escondidas, les aguardan en algún lugar que sólo puede hallarse, si se deja a un lado la desesperación, el desánimo pero sobre todo, la resignación.

Este breve relato, me gustaría destinarlo a todos aquellos que, por unas causas psicológicas, ( también físicas), u otras, no son capaces de ver más allá del muro que se levanta frente a ellos y se consumen en el conformismo desafortunado de las escasas y negativas expectativas que éste les ofrece.
Desearía pedirles, por favor, que confíen en que, tras ese muro, el mundo les invita a vivir bajo la atenta mirada de quienes ansían e incluso, confían en que volverán a verles sonreír.
Y que no se den jamás por vencidos, como me dijo en una ocasión un buen amigo: “- la vida de nadie merece una pena-”.
Les gritaría asimismo, que luchen por lo más valioso que tienen con todas sus fuerzas, que no abandonen y que conserven su buen ánimo no dejándose caer en una actitud derrotista. Si bien querer no es siempre poder, al menos, seguramente sea la vía más fiable para conseguir nuestros objetivos y nuestros propósitos.

Esperando muy sinceramente, poder ayudar, desde mi experiencia humilde y en la medida de lo posible, a todos cuantos leéis estas líneas, se despide con toda ilusión y confianza en vosotros, quién seguramente no os conoce pero, que sin ninguna duda, os desea la mejor:

Reyes.

75 comentarios:

Miss Congeniality (Temporary Insanity) ღ dijo...

"Este breve relato, me gustaría destinarlo a todos aquellos que, por unas causas psicológicas, ( también físicas), u otras, no son capaces de ver más allá del muro que se levanta frente a ellos y se consumen en el conformismo desafortunado de las escasas y negativas expectativas que éste les ofrece"

Gracias, por escribir ésto.

Reyes dijo...

Miss Congeniality,

GRACIAS A TI, PRECIOSA, por leer este relato y por considerarlo de ayuda, (lo valoro inmensamente)...

POR FAVOR, sabe que puedes contar conmigo y escribirme, si lo deseas, a mi dirección de e-mail: taira_135@hotmail.com (ME ENCANTARÍA PODER ESTAR EN CONTACTO SI NO TIENES INCONVENIENTE);"-)))))

maria dijo...

Tu relato es muy emocionante es algo que de verdad necesitaba leer o oir ahora mismo. Gracias Tengo la curiosidad de como se llama el medico y si costo mucho el tratamiento yo intento superarlo sola con unpoco de ayuda psicologica pero esta bastante apoderado espero llegar un dia poder contar lo mismo que tu de toda manera es muy positivo leer que otros tambien pasan o han pasado por eso ya no te notas tan freak
Ps: y si aprecio mucho que has investido tiempo en eso y tu altruismo

Reyes dijo...

MUCHAS GRACIAS, María;"-)))

El médico es el director de la clínica EuroEspes, (www.euroespes.com), y se llama Ramón Cacabelos.
El precio, deberías consultarlo, (pues supongo que cada caso, precisa un tratamiento u otro).

CON MIS MEJORES DESEOS, MARÍA, RECIBE UN INMENSO ABRAZO CON TODO MI CARIÑO;"-*****

Reyes dijo...

María, por favor, recuerda que puedes escribirme a mi dirección de e-mail: taira_135@hotmail.com
(Por mi parte, estaría ENCANTADA e intentaría ayudarte en la medida que me resultara posible);"-*****

Recuerda la importancia que tiene la terapia psicológica del tipo conductual en la recuperación de un cuadro obsesivo, (te lo ruego, María).

Luis Noreña Edutin dijo...

Hola acabo de leer tu relato
no me lo vas a creer a mi me pasaron cosas muy parecidas a lo que cuentas
tambien mi Toc esta relacionado con la religion y la muerte de un amigo a temprana edad.
Tambien tenenmos en comun que nos recuperamos, hoy en dia soy un profesional existoso y libre de droga y libre de Toc, me gustaria compartir contigo mis experiencias o con el que las necesite.

Reyes dijo...

¡Hola, Luis!;"-)))

¡LO CELEBRO!!!;"-))))))) MUCHÍSIMAS GRACIAS, también, por compartir tu testimonio en este Blog.

ME ENCANTARÍA ESTAR EN CONTACTO CONTIGO. Mira, esta es mi dirección: info.yosupereltoc@gmail.com

Espero tus notícias y TE MANDO UN ABRAZO INMENSO CON TODO MI CARIÑO Y MI AFECTO;"-*****

Juan Mestre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ana A. dijo...

Me he quedado perpleja al leer tu relato, parece que he leido parte de lo que me pasó a mi. Yo empecé con el TOC a los 26 años , tras la muerte de un ser queriso, pero ya desde pequeña tenía ciertos pensamientos que los asociaba a sucesos que podian pasar y hacía o dejaba de hacer algo que yo pensara... me gustaría contacttar contigo via e-mail. Un saludo y gracias por contarnos tu historia.

Reyes dijo...

¡Hola, Ana A!;"-*****

Te ruego disculpas pues, en estos momentos, estoy teniendo problemas con el correo y no puedo acceder a él. Te dejo mi dirección de Face hasta que solucione el problema: Reyes Corbato Morcillo

MUCHÍSIMO ÁNIMO, PRECIOSA Y RECIBE UN BESOTE Y UN ABRAZO GIGANTES CON TODO MI CARIÑO;"-))))))

Reyes Corbato

Unknown dijo...

wao no se me hubiera ocurrido! yo padesco de TOC practicamente desde que era niño! pero me lo diagnosticaron oficialmente desde hace 5 años, gracias por escribir esto, me agrado mucho saber que hay personas que han logrado mejorar mucho su vida y espero estar yo pronto asi como tu, aun sigo adelante ... un saludo y un abrazo desde Perú ... :D

Reyes dijo...

¡Hola, Eduardo! ;"-*****

MUCHÍSIMAS GRACIAS. Tú también puedes lograr superarlo, (se trata de seguir el mejor tratamiento psicológico y combinarlo con el psiquiátrico en el caso de ser necesario).
Por mi experiencia, recomendaría realizar ambos para garantizar los mejores resultados en la recuperación.

Reyes dijo...

POR FAVOR, Eduardo, sabe que puedes contactar conmigo en esta dirección: reyescmcm@gmail.com
(Intentaré ayudarte poniendo todo de mi parte) ;"-)))))

¡UN ABRAZO Y UN BESO GIGANTES CON TODO MI AFECTO Y MI CARIÑO, EDUARDO!!!;"-*******

Reyes Corbató

Unknown dijo...

Que excelente relato, yo soy de Chile y realmente acá no he tenido mucho éxito, le comentaba a mi papá de lo del scanner y me dijo pero eso es en España, espero que acá igual pueda tener acceso a una solución para esta tortura, gracias por darme esperanzas

Unknown dijo...

Mi hijo me dice que tiene miedo que nos pase algo y anda muy triste, también tiene rituales, que hago? Tiene 10 años

Reyes dijo...

¡Hola, Aylin!!!;"-*******

El scaner, el doppler, el cartograma... son pruebas que realiza un neurólogo. Tal vez podáis contar con la ayuda de una sanidad "pública" con la que os resulte mucho más económico.

Mira, Aylin, te dejo la dirección de un profesional que se encuentra en Chile del que hemos obtenido muy buenas referencias: Doctor Sergio Zamora Delgado.
Clínica Psiquiátrica Sur Este
Dirección: Av. Vicuña Mackenna 9779
Tfno: 02-2813659, 02-3137170

¡MUCHÍSIMO ÁNIMO Y FUERZA Y EL MAYOR DE MIS ABRAZOS CON TODO MI CARIÑO!!! ;"-********

Reyes Corbató

Reyes dijo...

¡Hola, Cinthia!!!;"-*****

Verás, es MUY IMPORTANTE que tu hijo reciba terapia psicológica del tipo cognitivo-conductual para que pueda recuperarse con rotundo éxito de lo que parece que puede ser un comienzo de Toc.(A edades tan tempranas, la recuperación del cuadro, con un buen tratamiento, está garantizada).

POR FAVOR, ¿podrías contactar conmigo? Mi e-mail es: reyescmcm@gmail.com

¡GRACIAS, Cinthia, Y UN ENORME ABRAZO!!! ;"-*******

Reyes Corbató

Furan dijo...

Hola. acabo de ser diagnosticado con TOC, leer tu experiencia me motiva a esforzarme, es horrible esto. Aunque espero que yo no tenga que sufrir 3 años... estoy tomando medicación y ya soy capaz ligeramente de controlar mis pensamientos, pero a veces llego a tener crisis y momentos en los que pienso que nunca mas voy a volver a salir, me lleno de miedo. Siento como que mi medico se esta aprovechando un poco de la situación, ya me mando a hacer analisis cerebrales, y me ha cambiado la medicación algunas veces pero no mejoro ... y esta alargando mi pscoterapia, ando un poco confundido en que hacer.

Unknown dijo...

Hola gracias por este blog, me has dado animo para volver a intentar nuevamente hacer algo al respecto ya que desde hace mucho tiempo me resigne a vivir asi y es muy incapacitante. Es impresionante como esta enfermedad se supera a si misma dia a dia y si antes comenzo como un malestar desagradable hoy mi vida gira en torno a ella, llevo muchos años sin ser feliz, ojala viviera en España y pudiera ir al mismo neurlogo que tu, aqui en venezuela fui a dos psicologos y fue una total perdida de dinero ni siquiera me diagnosticaron el toc lo hice yo sola buscando por internet y todos mis sintomas coinciden. Tantos años sin saber que era lo que tenia hasta que el año pasado me di cuenta. Yo desarrolle la enfermedad a los 14 pero siempre desde pequeña hacia pequeños rituales que dejaba luego de un tiempo. Hoy tengo 21 Espero algun dia estar hacer una vida normal y nuevamente ser feliz.

Enrique dijo...

Hola Reyes, me ha gustado mucho tu relato y me siento identificado en muchas cosas, como por ejemplo lo de sufrir por tener que elegir la ropa que ponerme cada día, lo del lavado de manos etc... Yo sufro de toc desde pequeño pero se incrementó despues de venir de la mili. Estoy tomando medicación desde hace 13 años, actualmente tengo unas manías concretas que me hacen sufrir bastante aunque llevo una vida bastante normal, pero como se suele decir la procesión va por dentro. Esta tarde estaba de bajón y tu historia me ha reconfortado un montón. Si no te importa te voy a agregar al facebook pq me gustaría hablar alguna vez contigo.
Besos.

Unknown dijo...

Hola Reyes.... No sabe cuanta ayuda ha brindado a mi esposa (y a mi también!!) leer sus relatos pues gracias a ello nos hemos identificado tanto. Ella ha visitado cualquier cantidad de psiquiatras y psicólogos (en varios paises) y aun no han podido siquiera llegar a un diagnostico concreto... Sin embargo este blog creado por usted ha sido (como lo relata al final) una luz al final del túnel. Quisiéramos pedirle de la manera mas coordial si usted fuera tan amable de proporcionarnos la dirección de el medico que le trato y ayudo a "reencontrar su vida"...... Le saluda Pablo y Violeta desde Honduras. Espero pueda ayudarnos. Mil gracias desde ya.

Reyes dijo...

¡Hola, Furan!!! ;"-*********

Muchas gracias por escribirme, mostrándome tu confianza y tu cariño.
Siento MUCHÍSIMO que te encuentres sufriendo como consecuencia de un toc. Verás, LO PRIMERO que debemos hacer es recibir la yuda que necesitamos.
Tú me comentabas que ya estabas siendo tratado con medicación aunque todavía no comenzaste con la psicoterapia, ¿verdad? Esta última resulta de GRAN AYUDA. Con ella, entendemos qué es el Toc y conseguimos hacerle frente con éxito logrando recuperarnos de forma progresiva.
Por favor, si no tuvieras inconveniente, ¿podrías contactar conmigo vía e-mail? Mi dirección es: reyescmcm@gmail.com

MILLONES DE GRACIAS, MUCHÍSIMA FUERZA Y UN ABRAZO INMENSO CON TODO MI CARIÑO;"-**********

Reyes Corbató

Reyes dijo...

¡Hola, Sidney!!!;"-D

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TI Y A LOS DEMÁS por todo el cariño con el que me escribís...(Muy sinceramente y de todo corazón).

Verás, Sidney, como le indicaba antes a Furay, resulta imprescindible recibir el mejor tratamiento para recuperarnos del Toc exitosamente. (Actualmente, por fortuna, es posible).
Este tratamiento combina la realización continuada de la terapia psicológica del tipo cognitivo-conductual con la toma de un ansiolítico+ un regulador de la serotonina, (la toma de esta medicación, sólo en los casos que se estime necesario, cuando la terapia sóla no ofrezca los resultados esperados).
Sidney, en Venezuela existen profesionales cualificados, capaces de tratar tu caso: se trata de buscarlos, preciosa.
Una de las formas más seguras, es buscar por internet, (por ejemplo), el número de teléfono del colegio de psicólogos y el del colegio de psiquiatras de tu ciudad de residencia, y preguntar por los profesionales más cualificados, (con formación en el tratamiento de trastornos de personalidad como el Toc). Una vez te den sus datos, acudir a ellos, Sidney y recibir el tratamiento poniéndolo TODO de tu parte.

POR FAVOR, Sidney, ¿podrías contactar conmigo a mi dirección de e-mail? Es: reyescmcm@gmail.com
(ME ENCANTARÍA PODER AYUDARTE UN POQUITO MEJOR)

Hasta pronto, cariño, y RECIBE UN BESOTE Y UN ABRAZO GIGANTES CON TODO MI CARIÑO;"-) ;"-**********

Reyes Corbató

Reyes dijo...

¡Hola, Enrique!!!;"-********

Por supuesto que no tendría inconveniente, al contrario: sería un placer para mí.
También te dejo mi dirección de e-mail por si quisieras contactar conmigo vía e-mail, (me encantaría): reyescmcm@gmail.com ;"-)))

MUCHÍSIMA FUERZA, HASTA BIEN PRONTITO Y RECIBE, POR FAVOR, UN ABRAZO MUY FUERTE CON TODO MI CARIÑO;"-**********

Reyes Corbató

Reyes dijo...

Pablo, Violeta,

GRACIAS en mayúsculas por vuestro cariño y bondad...(DE TODO CORAZÓN);"-)))))))

El médico que me ayudó a mí trabaja en esta clínica: www.euroespes.com Aquí, encontraréis toda la información relativa al mismo y al centro en concreto.
POR FAVOR, recordad que un toc debe tratarse siempre, en primer lugar, con la realización de la terapia psicológica del tipo cognitivo-conductual, 8de manera continuada, sin espaciarla en el tiempo), y si con ella no fuera suficiente, entonces, recibir la medicación que nos recetaría siempre un psiquiatra y combinar ambas: medicación+terapia psicológica.

Os dejo mi e-mail por si deseáis contactar conmigo, (a mí, ME ENCANTARÍA QUE LO HICIÉRAIS) ;"-*********: reyescmcm@gmail.com

¡Hasta pronto y UN BESOTE Y UN ABRAZO INMENSÍSIMOS CON TODO MI CARIÑO Y MI FUERZA!!!;"-********

Reyes Corbató

Unknown dijo...

hola soy lucia y tengo 18 años y desde los 12 me diagnosticaron toc
a traves de estos años he pasado por varios psicologos y psiquiatras y tambien he probado diferentes medicaciones y hasta ahora ninguna me ha dado resultado tu testimonio me da animo al saber que alguien lo pudo superar aunque mi transtorno es muy diferente

Reyes dijo...

Lucía, siento muchísimo lo que me comentas...
Por favor, ¿si quisiéras contactar conmigo? Mi dirección es: reyescmcm@gmail.com (YO SIEMPRE DIGO QUE NO TODO ESTÁ PERDIDO CUANDO TODO NO SE HA INTENTADO). Eres muy jovencita y estoy convencida de que tu cuadro de Toc tiene una solución. (A una edad tan temprana, de corazón que la recuperación es obligada). Algo ha fallado hasta el momento, (puede ser el tratamiento psiquiátrico, el psicológico, el hecho de no combinarlos, tu forma de llevar a cabo la terapia)...
Espero tus notícias, Lucía, cariño: ¡MUCHÍSIMO ÁNIMO Y FUERZA!!!!! (Son vitales para conquistar cualquier meta: ¡la que sea!!!)

¡UN ABRAZO FORTÍSIMO CON TODO MI CARIÑO Y MI ENERGÍA!!!;"-**********

Reyes Corbató

Unknown dijo...

Me ha encantado leer tu historia porque nunca antes encontré una tan similar a la mía. Leía ejemplos de TOC y veía similitudes, pero ninguna tan exacta como la mía. Yo tomo sertralina desde hace ya más de 10 y he leído mucho sobre el tema. He tenido largos períodos en los que la enfermedad me ha dejado de molestar por completo, otros en las que los pensamientos falsos perturbadores me han venido pero han los he sobrellevado y han pasado de largo y otros, en los que de nuevo he caído en picado por unos días para luego resurgir de entre las cenizas, pero nunca he conseguido poder decir: me olvidé del TOC.
Quería saber si a ti te pasa igual o si tú por te sientes recuperada completamente. Un fuerte abrazo

Unknown dijo...

Hola a todos, soy matias morilla, soy argentino, bueno... a los 18 ( mas a los 19 años) saliendo del secundario empeze con muchos nervios, pensamientos e ideas que no queria generar yo, lo cual a mi era demasiado raro.... empeze a buscar ayuda...fui a una psicloga me trato un tiempo pero no hubo solucion o cura. Luego asisti a una neurologa , mi hizo sus estudios ( un electroenfecalograma) no detecto nada fisico, pero le preocupaba lo psiquico, me medico con vitaminas y tranquilizantes. posteriormente me derivo a un psiquiatra ( el cual me trato mucho tiempo ... desde ahi yo tenia 21 años y se estaba despertando como me decia el doctor, un problema o desorden psiquico ( ideas, etc) mas el nerviossimo de sus efectos. Hizimos terapia junto con medicacion antidepresivos, anticompusivos y tranuilizantes ( ansioliticos , etc) el me decia que yo sufria de un trastorno del limite de la personalidad, sindrome obsesivo compulsivo. Ho en dia estoy mas cerca de los 26 años, y no he encontrado la cura.... la he disfrazado de alguna manera con mucha voluntad y energia , la he tratado de sobrellevar pero ya es cada vez menos manejable, y los efectos son peores..........actualmente yo soy muy sensible, y me largo a llorar de los dolores del TOC , me joden bastante mi mente y pósterue mis estudios ( meta grandiosa) y posibles trabajos.... por que yo a mi mismo no me veo bien .... y el medico tan poco.... Reyes vos los has podido solucionar... fuiste una mas... y dentro de la ayuda te sacarron adelante.......conoces algun especialista en argentina , pero que sepa bien como se trata..... digo por que por este blog que creaste.... debes tener contacots.. en varios lugares....lei tu historia... y si los efectos del TOC son similares a los que sufrimos la mayoria.... espero tu respuesta a mi cosulta.... mi facebook es : mati morilla sidasmed, de san juan ( argentina) y mi correo es : matias.morilla@hotmail.com o nicolas.morilla@gmail.com

Unknown dijo...

Hola a todos, soy matias morilla, soy argentino, bueno... a los 18 ( mas a los 19 años) saliendo del secundario empeze con muchos nervios, pensamientos e ideas que no queria generar yo, lo cual a mi era demasiado raro.... empeze a buscar ayuda...fui a una psicloga me trato un tiempo pero no hubo solucion o cura. Luego asisti a una neurologa , mi hizo sus estudios ( un electroenfecalograma) no detecto nada fisico, pero le preocupaba lo psiquico, me medico con vitaminas y tranquilizantes. posteriormente me derivo a un psiquiatra ( el cual me trato mucho tiempo ... desde ahi yo tenia 21 años y se estaba despertando como me decia el doctor, un problema o desorden psiquico ( ideas, etc) mas el nerviossimo de sus efectos. Hizimos terapia junto con medicacion antidepresivos, anticompusivos y tranuilizantes ( ansioliticos , etc) el me decia que yo sufria de un trastorno del limite de la personalidad, sindrome obsesivo compulsivo. Ho en dia estoy mas cerca de los 26 años, y no he encontrado la cura.... la he disfrazado de alguna manera con mucha voluntad y energia , la he tratado de sobrellevar pero ya es cada vez menos manejable, y los efectos son peores..........actualmente yo soy muy sensible, y me largo a llorar de los dolores del TOC , me joden bastante mi mente y pósterue mis estudios ( meta grandiosa) y posibles trabajos.... por que yo a mi mismo no me veo bien .... y el medico tan poco.... Reyes vos los has podido solucionar... fuiste una mas... y dentro de la ayuda te sacarron adelante.......conoces algun especialista en argentina , pero que sepa bien como se trata..... digo por que por este blog que creaste.... debes tener contacots.. en varios lugares....lei tu historia... y si los efectos del TOC son similares a los que sufrimos la mayoria.... espero tu respuesta a mi cosulta.... mi facebook es : mati morilla sidasmed, de san juan ( argentina) y mi correo es : matias.morilla@hotmail.com o nicolas.morilla@gmail.com

Reyes dijo...

¡Hola, Matías!!! ;"-)))))))

Te pido DISCULPAS pues, aunque te respondí por privado, (vía e-mail), todavía no lo había hecho desde el Blog.
Desde la entrada "Clínicas y centros recomendados", te pude facilitar los datos de los especialistas que conocíamos en Argentina.
Cada vez, vamos sabiendo de nuevos profesionales y en gran parte, es GRACIAS A VOSOTROS.
¡SEGUIMOS EN CONTACTO, POR FAVOR, MATI!!! ¡UN BESAZO GIGANTE!!! ;"-********* Reyes ;"-)))

Anónimo dijo...

esto del riego sanguíneo es muy interesante pero creo que el toc es más bien un síntoma de otra cosa, es decir la ansiedad, las obsesiones, rituales ya sea mentales o físicos...

quiero encontrar la causa del toc, no sólo el síntoma como lo hace la medicina alopática, ultimamente hay muchos casos de trastornos de ansiedad en sus diferentes variantes, cada vez son más y esto no me da buena espina...

algo si les digo aléjense del electromagnetismo lo más que puedan, celulares, computadoras, t.v, etc no digo que no los usen pero si crea estática en el cuerpo es contrapruducente, ah y las antenas de telefonía celular son malísimas también, wifi y demás...Las ORGONITAS ayudan mucho a neutralizar esto e incluso relajan el cuerpo, parecido a la gemoterapia, las he probado, no son la panacea pero te alivian bastante.

investiguen sobre nicola tesla y su tecnología armónica con el ser humano que NO fue implementada por la misma élite babilónica que sigue arriba en el poder pero muy bien disfrazada.

Las terapias alternativas si las recomiendo pero como en todo también hay charlatanes sin embargo he visto muchos casos de gente curadas del toc por medio de la meditación, metodo silva y demás... aunque si me gustaría encontrar el fondo de esto, yo lo padezco desde hace mucho tiempo y algo me dice que esto es más interesante de lo que nos cuentan, al igual que el autismo y su relación con la intoxicación por metales pesados...ojalá el tiempo nos de la respuesta.

Ro SG dijo...

Entonces al final te curaste sólo con pastillas?...yo estoy en la misma...pero en Argentina no hay gente que sepa tratar esto...

NoSeAlquila dijo...

estarás curada totalmente cuando dejes de escribir "R
eligión" con mayúsculas!

damaris dijo...

gracias por tu testimonio lo valoro muchisimo y me ha ayudado a entender lo que me pasa , relatataste parte de lo que me pasa si encontrara un buen medico como el tuyo sería genial , pero hay cada ignorante con bata blanca que es un riesgo ir a cualquiera , tengo fe que saldré de esto , bendiciones y saludos

Gustavo dijo...

Gracias por tu experiencia... Tengo 16 años y llevo 5 con el TOC. Tengo conductas repetitivas y pensamientos horribles. Lo de los pensamientos es lo peor, ya que son relacionados con lo religioso, y trato de no pensar y no puedo parar. Tu experiencia me ayuda a creer en que si puede haber solución... Pero dime, ahora tienes de vez en cuando pensamientos repetitivos, o con el tratamiento los venciste? Necesito saberlo... Mi e-mail es: gustavito_da_sa@hotmail.es.... De antemano, muchas gracias...
Gustavo

Reyes dijo...

Katalina, Ro, Damaris,

Últimamente, suelo dar esta misma respuesta pero lo hago porque en el espacio para responderos, no me alcanza.
¿Podríais contactar conmigo a mi dirección de e-mail: reyescmcm@gmail.com? Desde allí, os intentaré ayudar de una forma más directa y explicándoos más detenidamente, (también de forma personalizada).

MUCHÍSIMAS GRACIAS, (MUY SINCERAMENTE). ESPERO VUESTROS E-MAILS Y OS MANDO UN ABRAZO MUY FUERTE CON EL MAYOR DE MIS CARIÑOS,

Reyes Corbató

Reyes dijo...

NoSeAlquila,

Consideras que la religión, (ó Religión), es todavía una obsesión para mí porque escribo la letra "r" en mayúscula, ¿es así?
Cuando escribí mi relato, la R/religión era importante para mí. Esto explica la mayúscula pero también que ortográficamente, como nombre que es, me pareciera más adecuado. (Si buscas r/Religión en el diccionario o en internet dentro de un contexto, te encontrarás con que muchos autores eligen la mayúscula).
Es como deducir que las letras N S A de tu pseudónimo, esconden una obsesión.
Conviertes tu desconfianza en una suposición malintencionada. No es sensato juzgar desde el desconocimiento, (ni resulta justo tampoco).

elarny dijo...

HOLA QUE TAL SOY DE ARGENTINA Y YA LLEVO 14 AÑOS CON TOC ESTOY MEDICADO PERO ME CUESTA MANEJAR TODABIA ALGUNOS PENSAMIENTOS QUE ME PERTURBAN Y ESTAN RELACIONADOS CON LA RELIGION Y SOBRE TODO CON MIS PENSAMIENTOS CUANDO RESO
MUY BUENO EL BLOG SALUDOS

elarny dijo...

HOLA QUE TAL SOY DE ARGENTINA Y YA LLEVO 14 AÑOS CON TOC ESTOY MEDICADO PERO ME CUESTA MANEJAR TODABIA ALGUNOS PENSAMIENTOS QUE ME PERTURBAN Y ESTAN RELACIONADOS CON LA RELIGION Y SOBRE TODO CON MIS PENSAMIENTOS CUANDO RESO
MUY BUENO EL BLOG SALUDOS

Reyes dijo...

ENCANTADA, Elarny,

POR FAVOR, ¿podrías contactar conmigo vía e-mail a la siguiente dirección? reyescmcm@gmail.com (Desearía poder ayudarte)

TE RUEGO DISCULPAS pues no ví hasta ahora tu comentario, (lo siento de todo corazón...)

Esperando tus noticias, aprovecho para mandarte un ABRAZO INMENSO CON EL MAYOR DE MIS AFECTOS Y TODO MI CARIÑO ;"-*******************

Reyes Corbató

Martha Laura dijo...

Hola, soy de México creo padecer el toc desde hace 16 años mis obsesiones son muy parecidas a las q tu tenias están relacionadas a la religión son específicamente pensamientos en contra de Dios y de todo lo q tenga q ver con la religión, también siento como alegría después de q los tengo, todo ello me produce una terrible angustia culpabilidad y miedo de haber cometido pecado, y aunque mucha gente me ha dicho q no es pecado sino una enfermedad, siempre estoy dudando, después de dos años mi psicóloga me canalizó con un psiquiatra, tengo poco más de un año con medicamento para el toc.La verdad no me ha funcionado muy bien, tengo buenas temporadas pero otras muy malas. Tu testonio me alienta mucho, primero para creer q todos esos pensamientos y sentimientos no son pecado y luego para creer q si hay cura q si hay salida a este terrible mal.Muchas gracias

Unknown dijo...

HOLA, YO AUN NO HE SIDO DIAGNOSTICADA, PERO ESTOY EN TRATAMIENTO, ME GUSTARIA IR A UN NEUROLOGO PARA VER SI PUEDO TENER ALGO COMO LO QUE INDICAS TU. YO ESTOY EN TRATAMIENTO CON PSIQUIATRA Y CON PSICOLOGO. MI MIEDO ES A QUE ME ABANDONE MI PAREJA O JUSTO LO CONTRARIO A ABANDONARLO YO. ESTO ES UN INFIERNO. LLEVO ASI CASI 15 AÑOS DE LOS CUALES LOS ULTIMOS 5 HAN SIDO INCREIBLEMENTE DUROS.

Reyes dijo...

LO SIENTO MUCHÍSIMO, MARTHA,

Me comentas que estás recibiendo medicación pero no terapia psicológica cognitivo-conductual, ¿verdad? Verás, es NECESARIO que puedas comenzar a recibirla cuanto antes, (de forma intensiva y continuada), para garantizar que puedan producirse los mejores resultados en tu recuperación.
Llamando al colegio de psicólogos de tu ciudad de residencia, (ó ciudades principales cercanas), ellos mismos te informarán acerca de los profesionales mejor cualificados.
POR FAVOR, intenta no sentir miedo hacia tus obsesiones porque en todos los casos de Toc, (sin excepción), las obsesiones son irreales y esto quiere decir que NO son pensadas, sentidas, creídas o deseadas por el afectado si no sólo temidas y en consecuencia, sufridas. (Esto lo aprenderás con la terapia, preciosa). En ausencia de preocupación por las obsesiones que experimentamos, (ó miedo), el Toc no tiene razón de ser y lo vamos superando de forma progresiva. Con esfuerzo y apelando a nuestra inteligencia y sentido común y no a nuestro esquema mental "viciado" por el Toc, ¡conseguimos hacerle frente con éxito!!!
Te dejo, Martha, mi dirección de e-mail: reyescmcm@gmail.com

CON EL MAYOR DE MIS CARIÑOS Y TODO MI APRECIO Y MI FUERZA ;"-************************

Reyes Corbató

Reyes dijo...

MARIAN, PRECIOSA,

Me sucedió lo mismo en este comentario: al responderte por gmail, olvidé hacerlo también en el Blog. Te ruego DISCULPAS.

¡UN BESOTE ENORME, MARIAN, Y UN ABRAZO FORTÍSIMO!!!!!! ;"-))) ;"-***********

Reyes Corbató

Unknown dijo...

Hola buenos dias, soy Iolanda y ami también me diagnosticaron un TOC cuando tenia tan solo 6 años, cuando acababa de superar un cuadro de ansiedad hacia mi madre que me diagnosticaron cuando tenia 4 años. Me ha gustado mucho leer la historia de reyes por que mi mayor deseo es poder ayudar a personas que están pasando por lo mismo que pase yo. Hoy por hoy tengo 19 años y estoy recuperada un 90% diría yo, cuando empeze a tratarme me administraron patillas y un jarabe, y me dijeron que esta enfermedad no tenia cura. Hoy por hoy digo que eso NO es verdad se puede superar a base de tratamiento sicológico, es cierto que tiene secuelas siempre esta ahí y ahí recaídas, en mi caso sobretodo en primavera y otoño es cuando mas fácil puedo recaer pero gracias a lo que me enseñaron, al apoyo y a la fortaleza de uno mismo evitas volver a caer. Cuando estas pasando por la enfermedad nos creemos debiles,sin fuerzas, lo miedos no te dejan avanzar pero no es así somos mucho mas fuertes de lo que realmente imaginamos. En mi caso al venirme tan pequeña no sabia expresar mis miedos y solo los demostraba con mi madre. A la que le agradezco con todo mi corazón la comprension y lo buena que a sido, ella a sido mi mejor psicóloga y mi mejor medicina. Ella era mi pilar y lo sigue siendo, pero como os decia mis obsesiones y mis manias solo se las mostraba a ella, cuando mi madre se iva a trabajar sentía que me habian quitado el corazón era una desesperación,una soledad y un vacío tan grande que cuesta de explicar, yo también tube la obsesión de lavarme las manos, tocar las cosas siempre en números pares, repetir palabras, me obsesione por borrar lo que escribía sentía la necesidad de hacerlo perfecto pero nunca lo conseguia, es fácil difícil decirlo pero mas difícil es que te comprendan que sientan realmente la desesperación y el vacío que se siente ante esa necesidad que se tiene. Por eso me encantaría poder ayudar, aconsejar y sobretodo animar a la gente a que no estan solos que hay mucha gente que sabe lo que se siente y estamos aquí para ello. Así que muchisimas gracias por leerlo y os dejo mi correo para quien quiera por si lo puedo ayudar en algo.
De nuevo gracias y un beso muy grande para todos!
iolibng@gmail.com

Florcita dijo...

Hola Reyes! He mirado tu blog más que nada por la recomendación de un amigo que se puso a investigar sobre el TOC cuando le conté lo que me pasaba, eso que tanto oculto y que me da mucha vergüenza contar: que tengo TOC. Ya hace 8 años que sufro de esta terrible enfermedad. Yendo para atrás, ya la tenía de antes, pero bueno, comenzó a ser verdaderamente una enfermedad hace 8 años. Después de un detonante, empezó a empeorar y empeorar. Yo nunca pensé que podía ir aumentando, pero cada vez lo hacía más. Y también terminé con una depresión bastante grande y al final me decidí a ir a una psicóloga (lamentablemente antes no quería, no pensé que podrían hacer mucho y sinceramente no me gustaba la idea de ir a tratarme con un psicólogo). Mi toc es de limpieza, aunque es raro porque no es que tenga miedo a morir o enfermarme. Supongo que es más complejo, qué se yo, el tema es que no puedo tocar prácticamente nada. Todo tiene que ser mío, sin que pueda tocarlo nadie más.
Si bien podría decir que algo he mejorado... el toc sigue muy parecido. Obviamente con los antidepresivos la depresión se fue, o está controlada. Pero el toc es otra cosa.

Yo veo que vos siempre querés estar en contacto con los que quieran, y sinceramente me gustaría hablar con vos por mail. Pero no me atreví a escribirte directamente al mail, así que espero tu invitación :)

Es admirable que dediques tu tiempo a ayudar a los que sufrimos esta enfermedad que es tan incapacitante, y que lamentablemente no todos logran entender. Gracias!

Muchos saludos desde Argentina!!!

Julieta

Reyes dijo...

Iolanda, Florcita,

Disculpad, (POR FAVOR). Os respondí a vuestros respectivos comentarios desde otra entrada más reciente, ¿la habéis visto? (En ella, me escribíais estos comentarios).
MUCHÍSIMAS GRACIAS por haberlos vuelto a enviar y POR FAVOR, ACEPTAD MIS DISCULPAS MÁS SINCERAS por no haberlos visto hasta el momento: ¡lo siento MUCHÍSIMO!!! ;"-(

Desde mi dirección de e-mail, ¡SIEMPRE A VUESTRA DISPOSICIÓN!!! ;"-******************

¡CON TODO MI CARIÑO Y MI AFECTO, FLORCITA, IOLANDA!!!!! ;"-D ;"-************************

Reyes Corbató

Una Educadora Particular dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
5ºMIRASIERRA dijo...

GRACIAS! Simplemente GRACIAS!
Reyes te escribiré por email, sino te importa.
Pero ante todo gracias por tu testimonio.

El Gapón de Juana dijo...

Hola, hace unos dias dignosticaron a mi hija de 28 años de TOC. hoy en l aniada busqueda de que hacer como madre, como ayudarla, encontre tu Blog.Gracias por lo que compartis.Pero lamentablemente estoy muy lejos de alli, vivo en Argentina.
POR FAVOR AYUDAME A AYUDAR A MI HIJA.
No encuentro a nadie que me diga que hacer o dejar de hacer.
POR FAVOR!! Gracias Gisel

El Gapón de Juana dijo...

Hola, hace unos dias dignosticaron a mi hija de 28 años de TOC. hoy en l aniada busqueda de que hacer como madre, como ayudarla, encontre tu Blog.Gracias por lo que compartis.Pero lamentablemente estoy muy lejos de alli, vivo en Argentina.
POR FAVOR AYUDAME A AYUDAR A MI HIJA.
No encuentro a nadie que me diga que hacer o dejar de hacer.
POR FAVOR!! Gracias Gisel

Reyes dijo...

Elena, Gisele,

¡POR SUPUESTO!!! Me encantaría poder comunicarme con vosotras a través del correo electrónico, (y así, atenderos de una forma un poquito más personalizada).
Mi dirección de e-mail es: reyescmcm@gmail.com

MUCHÍSIMAS GRACIAS ;"-**********

Reyes Corbató

PD: Gisele, mira, aquí te dejo los datos de contacto de algunos especialistas en Toc en Argentina.

Centro Andre Vesalio. Dr. Norberto Roissman
Santa Fe- Capital_ Argentina.
(Trata a personas de otras localidades de Sudamérica).
Teléfono 0342_4533601.

Funsaled
Hipólito Yrigoyen 4553Florida Oeste- Bs As
Tel-Fax (54) 011 4769-8372
Página web: http://www.funsaled.org.ar/home_page.htm

La ultima referencia es CentroIMA · Centro de Investigaciones Médicas .CIUDAD DE BUENOS AIRES ·
LOMAS DE ZAMORA · SAN ISIDRO · QUILMES ·
RAMOS MEJÍA · PILARScalabrini Ortiz 3355, piso 4º "I"
Ciudad de Buenos Aires, ARGENTINA.
Teléfono: (54+11) 4803·9177
Teléfono/Fax: 4805·2731
Página web: http://www.centroima.com.ar/ - info@centroima.com.ar
(Este es un centro con terapeutas congnitivos- conductuales que trabajan con todo tipo de trastornos de ansiedad).

Reyes dijo...

Gisel,

¿Si pudieras contactar conmigo, por favor? Tu hija necesita recibir una terapia psicológica cognitivo-conductual de forma intensiva y continuada para poder superar su cuadro de Toc. (Tal vez, también deba combinarlo con la toma temporal de medicación).

Quedo a la espera de tus noticias. MUCHÍSIMAS GRACIAS, GISEL ;"-)))))

Reyes

M. Huerta dijo...

Hola, Reyes. Soy de México y me he leído tu historia ahorita, a las 2 de la mañana y con una preocupación enorme. Comencé a tener obsesiones hace un año y medio, más o menos, y ahora que un familiar enfermó de gravedad se acrecentaron. Cuando mi familiar murió, me convertí en la presa de mis pensamientos. Yo no sé en verdad qué ocurra, pero cada vez más pensamientos me invaden y me molestan. Sé que puedo hallar la salida, pero sigo manteniendo para mí mismo esto, no le he contado a nadie de mi familia lo que ocurre. Ojalá puedas darme un consejo. Saludos.

El Gapón de Juana dijo...

Hola M. Hueta
Leyendo tu relato, me tome el atrevimiento de escribirte.
Lo primero que debes hacer es hablar con tu familia, eso a pesar de ser un paso doloroso,sera el primer paso mas importante para poder avanzar.
Cuando mi hija me pidio ayuda fue cuando sus obsesiones eran inmanejables.Fue una crisis muy grande.
Ante mi ignorancia del tema y desesperacion busque como tu en internet y tambien llegue a este Blog.Reyes me ayudo muchísimo desde ese momento con sus consejos.
Pero también tuve la suerte de que uno de los médicos que vinieron a atender a mi hija en una de sus crisis, me aconsejara buscar un psiquiatra especialista en T.O.C (trastorno obsesivo compulsivo) (no se si este es tu casoya que hay diferentes tipos). Así fue que lleguamos a la terapia que esta llevando adelante mi hija.
Cuanto mas pronto busque ayuda mas rápido podes controlar las obsesiones.
Las obsesiones mas tempranas son las que mas rápido se superan, cuanto mas tiempo tenga el pensamiento negativo mas difícil de superar.
Hay mucho para decir, PERO LO MAS IMPORTANTE ES QUE HABLES CON TU FAMILIA. El apoyo y compania de ellos es lo principal junto con un terapeuta especialista.
Espero haber aportado algo positivo.
Saludos Gisel

English blog dijo...

Llore como no había llorado en mucho tiempo, llevo varios añs así y en este momento creo que estoy pasando por la peor etapa mental de mi vida

Unknown dijo...

Hola Reyes,

a mi también me realizaron exámenes los que arrojaron una disminución de la llegada de sangre a mi cerebro. No he sido medicado para esto.

Te agradecería much poder saber que medicamentos -y la fórmula química- te recetaron para aumentar la llegada de sangre a tu cerebro. Así cuando vaya a ver a mi médico le sugiero que me recete estos medicamentos.

Gracias.

Reyes dijo...

M Huerta, English blog,

POR FAVOR, ¿podría pediros, si no tenéis inconveniente, que contactárais conmigo a mi dirección de e-mail? De esta forma, intentaría ofreceros una ayuda mayor y más personalizada, (con un seguimiento). Ambos casos, me parecen urgentes y temo no poder ayudaros como merecéis utilizando sólo unas líneas.
Mirad, es la siguiente: reyescmcm@gmail.com
Gisel, ¡PRECIOSA!!!! ¡QUÉ ALEGRÍA ME HA DADO LEERTE!!! GRACIAS POR AYUDAR, (DESDE TU EXPERIENCIA), Y GRACIAS, TAMBIÉN, POR SER UNA LUCHADORA INCANSABLE Y ADMIRABLE ;"-**********************************

Espero vuestras notícias y os envío, desde aquí, TODO MI ÁNIMO, MI FUERZA Y MI CARIÑO ;"-)))))

Reyes Corbató

Reyes Corbató

Reyes dijo...

Buenas noches, Benjamín,

ENCANTADA ;"-***********

Verás, se trata de un tema bastante delicado pues me temo que sólo un neurólogo te podría ofrecer un asesoramiento a este respecto, (siempre desde su profesionalidad).
En mi caso concreto, fui tratada con somazina, sermión y citicolina, (es muy probable que tomara, durante mi ingreso, más medicación pero no conseguiría recordarla por completo).
Para cualquier cosa que necesites, POR FAVOR,sabe que puedes contar conmigo en mi dirección de e-mail: reyescmcm@gmail.com

¡MUCHÍSIMA SUERTE Y MIS MEJORES DESEOS, (CON TODO MI CARIÑO)!!! ;"-)))))))

Reyes Corbató

Andi dijo...

Buenas tardes, te escribo de uruguay. Puedo contarte por correo? Me sucede algo muy similar a lo que contas. Gra, andre

Andi dijo...

Buenas tardes, te escribo de uruguay. Puedo contarte por correo? Me sucede algo muy similar a lo que contas. Gracias, muy bueno tu aporte.

Andi dijo...

Buenas tardes, te escribo de uruguay. Puedo contarte por correo? Me sucede algo muy similar a lo que contas. Gracias, muy bueno tu aporte.

Ana dijo...

Ojalá puedas ayudarme yo estoy igual

María Monte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
María Monte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Reyes!

Mi nombre es gaby y soy de México y igual tengo 30 años, me gusto mucho tu pagina y sobretodo se me hizo superinteresante tu caso sobre TOC, ya que ahorita tengo un caso similar sobre este transtorno obsesivo compulsivo, en el cual se me desencadeno hace 1 año yo digo que fue a causa de tomar pastillas "cabergolina para bajar la prolactina (hormona) que tienen que ver con la dopamina", y a todos los doctores que he visto ginecologo, endocrinilogo has ta el psiquiatra no creen que sea por esta pastilla que tome sino que creen que fue por un situación estresante que también vivi al mismo tiempo que tome la cabergolina en relación con la suciedad por que estaban pintando mi casa y dejaron todo sucio y empecé a lavar todas las cosas de mi casa como loca y mis manos, entonces todo mundo dice que fue por eso aunque yo sigo con la idea de que fue la cabergolina lo que lo detono más fuerte este toc en conjunto con la situación por que yo tenia como un tipo de toc por la limpieza y enfermedades por motivo de que mi papa igual tiene un tipo de toc pero hacia la religión pero yo podía controlar mi toc y ahora el toc me controla a mi y a tal grado que ya no quiero tocar nada por miedo ensuciarme y pasarme horas lavandome las manos.

Por eso te escribo por que me identifique contigo y lei sobre como llegaste a encontrar la ayuda a tu toc despues de tanto tiempo, y lo que lei que se me hizo superimportante cuando comentaste lo siguiente "me hicieron un escáner cerebral para evaluar el estado de mi cerebro.De este modo, pudimos descubrir que tenía falta de riego sanguíneo. Una insuficiencia cerebro-vascular que agravaba considerablemente el Síndrome Obsesivo Compulsivo que padecía" y en ese momento fue cuando se me ocurrio que alo mejor por tener desde hace tiempo "disautonomia" que es un tipo de transtorno el cual aveces la falta de oxigeno y sangre en el cerebro hace que te sientas mareada y cansada todo el tiempo y baja la presion y como yo tengo este tipo de trantorno hace tiempo por mi misma ansiedad que padezco puede ser que esto haya provocado mas el toc como en tu caso algo fisico ademas que me "hicioern un tac tomografia computarizada del cererbo que creo que es lo mismo que un escaner cerebral" donde vieron que tenia un prolactinoma que provoca la galactorrea o prolactina alta por el cual fue la cusa de que tome cabergolina , aunque no salio nada de falta de sangre en el cerebro pero yo se que la disautonomia causa esto y que te dieron ademas de tranquilizantes, ansiolíticos y antidepresivos, te dieron "una vez descubierto el problema complementario a mi afección, en esta clínica me administraron, además, fármacos para facilitar la llegada de la sangre, ( y por lo tanto, también del oxígeno), a mi cerebro, garantizando el éxito de la recuperación."

Y por eso te escribia para preguntarte ¿que tipo de farmaco te dieron facilitar la llegada de sangre y oxigeno al cerebro? por que empece a buscar en el internet y lei que el ginkobiloba) y el zunun (citicolina) ayudan a esto pero para estar segura por eso te preguntaba cual fue la que te ayudo, por que sigo tomando anafranil por toc y quietapina por tranquilizante y taffil por anisedad y , pero no me ayudan mucho alo del problema del toc, y por cierto ¿cual fue la caUsa d tu falta de oxigeno y sangre en el cerebro o padecías alguna enfermedad cerebro vascular a causa de un traumatismo o algo? y por ultimo ¿que mediccmanetos antipderesivos, ansioliticos y tranquilizantes si te ayudaron? por que ya tome varios y siento que no me ayudan mas y por eso voy a terapia coginitco condunctual pero ver si me ayuda por cierto ¿cuando te empezaste a curar solo con pura pastilla o también fuiste a ver algun psicologo? gracias, espero puedas ayudarme con esto, te lo agreadeceria mucho, saludos!

Unknown dijo...

Como se llama el doctor o clinica a la que fuistes?

Gracias Srta. Reyes

Reyes dijo...

¡Por supuesto!!!!! Andi, Ana, ¿podríais escribirme a esta dirección? reyescmcm@gmail.com (Lamento muchísimo mi retraso, muy sinceramente).

MILLONES DE GRACIAS Y TODO MI ÁNIMO Y MI FUERZA. (Espero vuestras noticias para poder intentar ayudaros mejor) ;"-************************************** Si preferís contactar conmigo a través de facebook, es el siguiente: Reyes Corbató Morcillo

¡OS ESPERO!!!! ;"-)))))

Reyes Corbató

Reyes dijo...

Gabriela, preciosa, ;"-*************************************************

Verás, en mi caso concreto, cuando me ingresaron en el centro neuropsiquiátrico y me realizaron los estudios, descubrieron que sufría una insuficiencia cerebro-vascular. Mi cerebro se encontraba débil para enfrentar una recuperación y el médico me recetó la medicación que consideró que era más adecuada para mí. Sin embargo, Gabriela, este déficit sanguíneo es poco común. Yo consideré importante indicarlo para que cualquier afectado pudiera descartarlo y asegurarse de que su cerebro se encuentra bien, (fuerte), para comenzar a recibir una terapia psicológica.
Tienes que acudir a un centro especializado en neurología para que puedan realizarte pruebas como tac, encefalograma, cartograma... (las que ellos consideren necesarias), y de esta forma, quedarte más tranquila.
A mí me recetaron nicergolina pero es muy importante remarcar que sólo puede recomendar, (recetar), la medicación que necesita el paciente, un psiquiatra, cariño. Sucede lo mismo con el ansiolítico y el regulador de serotonina. Yo tomé alprazolam y fluoxetina pero hago especial HINCAPIÉ en que este dato es informativo pero nunca podría utilizarse como recomendación, (guía u orientación). Cada persona tiene unas características genéticas y fisiológicas determinadas y presenta un diagnóstico diferente por lo que siempre necesitará un tratamiento farmacológico personalizado.
Si sientes que la medicación que tomas actualmente no está funcionando como debería, por favor, consúltalo con tu psiquiatra para que pueda revisarla, (te lo rogaría).

Me comentas que estás recibiendo ya terapia psicológica cognitivo-conductual, ¿verdad? ¡ESO ES FANTÁSTICO, PRECIOSA!!!!!!!!! Ya verás como si sigues todas las recomendaciones del psicólogo/a y te esfuerzas, progresivamente irás superando tu toc ;"-)))))))))))))) Se trata de perderle el miedo a las obsesiones e ir abandonando todas las compulsiones. Poquito a poco pero con determinación.
Yo, por ejemplo, recibí terapia psicológica diáriamente durante una hora, (un mes completo, excepto fines de semana). Es por este motivo que siempre recomiendo que la terapia se realice con la mayor intensidad y continuidad posibles para garantizar los mejores resultados. Sólo con la medicación, no habría podido superar mi cuadro de toc pues necesitaba poner en orden mis ideas y deshacer el esquema mental viciado por el toc que tenía hasta ese momento.

Como les pedí a Andi y a Ana, ¿podría pedirte, Gabriela, que me escribieras a mi dirección de correo electrónico? De esta forma, intentaría ayudarte un poquito mejor. Mira, es la siguiente: reyescmcm@gmail.com

Quedo a la espera de tus noticias. ¡UN BESITO INMENSO, PRECIOSA!!!! ;"-******************************************************************

Reyes Corbató

Reyes dijo...

Encantada, Babel101,

El centro donde yo recibí la ayuda que necesitaba se llama EuroEspes y se encuentra en el norte de España, cerquita de la ciudad de Coruña.
Considero que es un centro neuropsiquiátrico de referencia, (aquí en España).
Tratan al paciente a nivel neuropsiquiátrico con la medicación que resulta más eficaz,(personalizada para él y el cuadro de toc que padece), a través de la farmacogenética.
Cada persona tiene un código genético, (adn), que lo identifica. En EuroEspes, a partir del tuyo, te recetan aquella medicación que está comprobado que funciona mejor de acuerdo a este código, (que es más precisa). Esto la hace más eficaz y rápida, (también con menos efectos secundarios).
Además, complementan estos medicamentos con los nutracéuticos, (que están elaborados por ellos y se encargan de aportar todas las sustancias que el cuerpo necesita para estar bien y que muchas veces nos faltan en la dieta o no fabricamos correctamente). Por ejemplo, algo que puede parecernos tan "insignificante", (e irrelevante), como la anemia, (que todas las mujeres sufrimos como consecuencia del periodo menstrual), implica falta de hierro en sangre lo que conlleva un déficit de oxigenación cerebral. Y sabemos que el cerebro tiene que encontrarse en el mejor estado posible para enfrentarse al toc.
Es un tipo de medicina muy personalizada y esto acorta el período de adaptación a la medicación, (pues se introduce directamente la que sabemos que va a funcionar mejor), y al ser más específica, también, en principio, tiene menos efectos secundarios y al ser más precisa, resulta más efectiva.

En la actualidad, no ingresan al afectado por lo que no es posible realizar con ellos la terapia psicológica y tenemos que buscarla cerca de nuestra ciudad y complementarla con la medicación.

Babel101, ¿si pudieras, (por favor), escribirme a mi dirección de correo electrónico? reyescmcm@gmail.com De esta forma, intentaría ayudarte un poquito mejor.

¡UN FORTÍSIMO ABRAZO CON TODO MI CARIÑO, MI ÁNIMO Y MI FUERZA!!!! ;"-*******************************************************************************

Reyes Corbató

Cristina Abellán Pérez dijo...

Reyes, he leído tu relato, y te doy las gracias como todos los demás, por compartirlo y que pueda llegar a las personas que padecen hoy este trastorno.

Yo voy a poner mi granito de arena compartiendo tu blog en mi página web y de Facebook.
También te he escrito un correo a la dirección que empieza por info. Te lo reenvío a la otra dirección que veo que has dejado aquí.

Gracias <3 <3 <3

MARCO dijo...

Hola, estaría muy onteresado en conocer el contacto de ese medico, puesto que yo hace muchos años que padezco toc y tmb busco una solucion, por favor cuando puedas contestame a este correo marco.fsfe@gmail.com

Noemí Lopez dijo...

Buenos dias Reyes,

Gracias por compartir tu experiencia y darnos luz a los que no la vemos al final del tunel.
He estado intentando buscar otra manera de contactar contigo, pero no la he visto.. asi que te escribo por aqui..

Soy madre de un adolescente de 16 años diagnosticado con TOC. Hemos visitado varios psicologos y psiquiatras, está tomando medicacion desde hace algunos años, y el resultado es que cada vez va a peor...

No se por donde tirar, ni a quien acudir para que mi hijo se ponga bien... Vivimos en un infierno y ya no se por donde dirigir a mi hijo.

Te voy a dejar mi mail para ver si puedes ponerte en contacto conmigo y así me puedes decir el contacto de ese medico maravilloso que te devolvió la felicidad.

Espero que tengas un hueco para hacerlo, aunque entiendo que somos muchos los que te pedimos que hagas lo mismo por nosotros.

Mi correo es noe.lopez.munoz@gmail.com

Un saludo y mil gracias.

Noemí

Manuel dijo...

Reyes, aplaudo tu valentía a la hora de publicar el relato de tu experiencia con el TOC. El mío es muy similar, aunque reviste otros matices. Si alguna vez puedes o te apetece en un tiempo libre del que dispongas, puedes leer mi blog, en el que escribo sobre cómo comenzaron los síntomas de mi TOC. Has de ir a http://manuelcastellanosplaza.blogspot.com.
Un beso y mucho ánimo. Seguimos en contacto cuando quieras, vía e-mail o en Facebook...
Manuel Castellanos Plaza.