Cómo es mi vida actualmente.

Posted by Reyes On sábado, 18 de octubre de 2008 5 comentarios


El Trastorno Obsesivo Compulsivo todavía no tiene cura a día de hoy, así que supongo, que continuo dándole a determinadas cosas, una importancia mayor de la que realmente tienen.
Por ejemplo, cuido mucho mi higiene personal e intento mantener mi habitación limpia y también, ordenada. Suelo dejar las cosas que acostumbro a ver diariamente, siempre en el mismo lugar, ( y si no están allí, las coloco expresamente).

Sin embargo, ambos aspectos, la limpieza y el orden, aunque son temas que cuido, ya no me obsesionan. Y todos aquellos pensamientos, ideas y "sentimientos"que me atormentaban en el pasado, han desaparecido por completo. ( Alguna vez, sí he notado como en una situación muy concreta, alguno parecía que intentaba "colarse" de nuevo, pero, en seguida, he podido reconocerlo y por tanto, ignorarlo, ganándole la batalla).

Personalmente, fui tratada en el aspecto farmacoterapéutico, con Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina, ( ISRS), (concretamente con fluoxetina), antidepresivos y ansiolíticos y seguí la terapia cognitivo-conductual de la que os hablaba en el apartado anterior.
Además, me recetaron medicación específica para tratar la Insuficiencia Cerebro-Vascular que también padecía y que agravaba la neurosis obsesiva.

En la actualidad, continuo tomando fármacos para controlar tanto el Síndrome Obsesivo como la Insuficiencia Cerebro-Vascular y evitar posibles recaídas, sin embargo, de verdad, llevo una vida completamente normal y soy muy, muy feliz.
( Finalicé, hace dos años, el módulo de Técnico Superior en Farmacia con sobresaliente. También estudié inglés y ofimática y alcancé un nivel avanzado en ambas materias).
Actualmente, trabajo en el negocio familiar como una empleada más, salgo con mis amigos los fines de semana, realizo viajes y disfruto de mi tiempo libre pudiendo hacer absolutamente todo lo que deseo.
Me veo a mí misma en un futuro, formando mi propia familia, con mi pareja y mis hijos, afrontando la vida con ilusión y esa madurez que aporta la experiencia.

Es por todo esto por lo que deseo pediros que lucheis y que no os deis por vencidos en ningún momento. El camino es a veces, largo y siempre, muy duro pero merece la pena soportarlo porque bien llevado, el final es positivo.

-¡ Muchísimo ánimo!

Reyes.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Reyes... Quería preguntarte si se puede eliminar las obsesiones al 100%, o en realidad las tenés pero no te afectan tanto...porque me parece que es mas fácil lograr controlar las compulsiones que las obsesiones.¿la fluoxetina en tu caso logro desaparecer las obsesiones para siempre? Es increíble!!!, debes ser un caso en un millón...porque tengo entendido que los ISRS ayudan pero no curan todos los síntomas del TOC...

Unknown dijo...

Me olvidaba mi G mail: calefita@gmail.com, gracias...

Reyes dijo...

Te ruego MIL DISCULPAS Cristina,

LAMENTO DE TODO CORAZÓN escribirte ahora, después de tanto tiempo.
(No había visto tu comentario: lo siento muchísimo).

INTENTARÉ CONTESTARTE HOY MISMO a la dirección de e-mail que me facilitas.

¡UN ABRAZO INMENSO!!!;"-*****

Reyes Corbató

Miss Congeniality (Temporary Insanity) ღ dijo...

Awesome!
En serio, tu testimonio es tan fuerte, tan real.

Reyes dijo...

Miss Congeniality, MUCHÍSIMAS GRACIAS;"-)))

POR FAVOR, sabe que puedes contactar conmigo en: info.yosupereltoc@gmail.com

¡UN INMENSO ABRAZO CON TODO MI CARIÑO Y MI AFECTO MÁS PROFUNDOS Y SINCEROS!!!;"-*****,

Reyes Corbató