Mas aportes

Posted by Reyes On lunes, 9 de noviembre de 2009 4 comentarios
Hola a todos y espero que hayan comenzado su semana de la mejor manera. El motivo de esta entrada es recomendarles un enlace el cual los llevara a una pagina donde podran observar un documental sobre el trastorno, el cual dura aproximadamente tres cuarto de hora. Antes de eso agradecerle a Marcos por recomendar este enlace, el cual me parecio sumamente interesante y es por eso que quiero compartirlo con ustedes.



El video muestra una serie de casos avanzados de toc, entrevistando larga y minuciosamente a cada uno de los pacientes dedicandose a observar sus vidas y como el toc influye a cada minuto. Tambien hay explicaciones de una Dra en psicologia dando informacion extra sobre este trastorno, concluyendo con una breve explicacion de tratamiento, coincidiendo con nosotros en expresar que la terapia cognitiva y la tecnica de exposicion y prevencion de resppuesta es la mejor manera de tratar esta patologia.



Les recomiendo lo observen quien quiera informarse, el enlace es http: //www.tu.tv/videos/toc-transtorno-obsesivo-convulsivo



Quien quiera compartir mas informacion o algun dato interesante puede hacernoslo llegar a la casilla de mi amiga Reyes o a la mia, para poder subir una entrada y compratirla con quien este interesado.



Sin mas... muchos saludos.



JuanMa



4 comentarios:

DIEGO dijo...

hola mi nombre es diego, soy de argentina padesco toc aca les paso informacion donde consegui un resumen donde forman los psiquitras´-posgrado universidad favaloro-,. factores neuroquimicos -disnfuncion central en el control de impulsos y la inhibicion comportamental.-freidllandrer2006- -desregulacion serotonergica-dopaminergica en interacion con neuronas glutamatergicas y gabaergicas.-todo el sistema serotonergico estaria comprometido en el desarrollo del toc el 5ht2cpost -sinaptico estimulante disminuye el tono da.-la activacion por 5ht del rc5 ht1a en corteza pf y gb aumenta la liberacion da.luego la down regulacion de los post -sinapticos tendra efecto anti obsesivo .- el antagonismo sobre 5ht2a de neurona da aumenta los sintomas del toc .-el antagonismo sobre d2 los reduce .- el uso sostenido de cocaina ,agonista in directo de dopamina , aumenta los sintomas del toc .-el metilfinedato y las anfetaminas exacerban e inducen sintomas toc ,denys ,d et al jcp2004. - el receptor 5htd reduce la transmicion de 5ht - el el toc estaria hiper sensible con una mayor densidad en el area basal del caudado y en la corteza pf , tanto pre como pasinaptico.hollander, e et al jcp 2004. - este receptor modula y regula las conductas
,compulsivas ,obsesivas,extensibles a las conductas repetitivas del toc . -la estimulacion cronica de d1 en corteza pf y la amigdala induce en animales conductas semejantes al toc con aumento de dopamina en el nucleo de accumbens y corteza prefrontal .denys , d et al jps 2004. en el proximo comentario le dare informacion sobre la neuroanatomia la neurofisiologia y neurobiologia y toc pediatrico sludos

Reyes dijo...

-Saludos cordiales Diego:

GRACIAS en MAYÚSCULAS por tu aportación científica con este comentario que nos dejas en la entrada titulada: "Más aportes".;"-)))

Conocer la enfermedad del Toc no tanto por sus manifestaciones externas, si no por cómo es su presencia en el interior del organismo y de qué manera lo afecta, supone un avance hacía el posible descubrimiento de su mejor tratamiento para garantizar, finalmente, la curación del mismo.

-De nuevo, ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS DIEGO!!!;"-)))):

Reyes Corbató

José Antonio Díaz Vélez dijo...

hola buenas tardes, me llamo José Antonio Díaz Vélez, soy de Sevilla ,España, y mi problema es que mi pareja que se llama julia, no me dijo nada de que padecía TOC cuando nos conocíamos, ya llevamos un año, yo no se nada absolutamente de esta enfermedad, pero el problema es que yo la quiero muchísimo, y quiero ayudarla en su enfermedad, solo le pido a ustedes que me ayuden a mi para yo poder ayudarla a ella, mi e-mail es joseantoniodiazvelez@gmail.com
y j_a_velez@yahoo.es
les ruego me ayuden por favor, indíquenme que tengo que hacer, vivimos en pareja y ella ha tenido varias crisis. y no se lo que tengo que hacer o decir. muchas gracias de antemano. pido y ruego ayuda, por favor.

Reyes dijo...

José Antonio,

POR FAVOR DISCÚLPAME pues aunque te respondí en privado desde mi dirección de correo, todavía no lo había hecho por aquí.
El psicólogo que trate a tu pareja será quién mejor te explique cómo comprender la afección de tu esposa y cómo tratarla y, además, os ayudará a ambos a sobrellevar vuestras respectivas situaciones.
Para TODO LO QUE NECESITES, ya sabes: intentaré estar siempre ahí para los dos.

¡UN ABRAZO Y UN BESO INMENSOS CON TODO MI CARIÑO!!! ;"-********

Reyes Corbató