"Descubriendo al TOC" Cómic ideado y escrito por la Psicóloga Clínica Rosa Lafuente.

Posted by Reyes On jueves, 6 de noviembre de 2014 14 comentarios
Rosa Lafuente, (psicóloga clínica especialista en el tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo), en colaboración con el ilustrador José Carlos G.A, acaba de elaborar un cómic para dar conocer esta afección, (el TOC), entre los profesionales de la salud mental, los afectados y familiares de los mismos y la población en general.
Rosa destaca que la Terapia Cognitivo-Conductual de Exposición y Prevención de Respuesta es la que mejores resultados ofrece, (en la actualidad y desde hace ya algunos años), en el tratamiento y superación del cuadro obsesivo y obsesivo-compulsivo dentro del marco psicológico.
Os animo a leerlo porque ilustra muy bien en qué consiste este complejo trastorno de ansiedad y nos da la clave para superarlo: nuestra fuerza de voluntad.
Desde aquí, quiero agradecerle a Rosa su tiempo, su dedicación y su saber hacer en favor de los afectados por el Toc. (Este cómic es sólo una muestra más de su extenso y valioso trabajo).
Rosa, haberte conocido supone un verdadero honor para mí y contar con tu amistad, un auténtico privilegio: ¡ERES MUY, MUY ESPECIAL!!!!! ;"-DDDDDDD

Podéis adquirir el cómic "Descubriendo al Toc", (que cuenta con la colaboración de La Obra Social La Caixa y es totalmente gratuito), escribiendo a la siguiente dirección de correo electrónico: psicocoach@hotmail.es
En el e-mail, debéis especificar vuestra dirección y datos personales para que Rosa os lo pueda enviar por correo ordinario en caso de residir en España. Si os encontráis en el extranjero, Rosa se ofrece a enviaros el cómic en formato pdf a vuestras respectivas direcciones de correo electrónico.

¡ENTRE TODOS, VAMOS A POR TODAS!!! ;"-))) ;"-*************************

Reyes Corbató

14 comentarios:

Aurelio dijo...

Gracias Rosa por tu magnifico trabajo,
tendria que haber mas rosas en este jardin del toc. Un abrazo.

Reyes dijo...

¡ME ENCANTA TU COMENTARIO, AURELIO!!!!!!!!! (NO PODRÍA ESTAR MÁS DE ACUERDO) ;"-*************************************************

Unknown dijo...

Muchiiiisimas gracias a los dos!!!

En este maravilloso jardín del TOC,ocupáis un lugar de honor..
Lindoooos y bell@sssss!!

Fugaz dijo...

¡Gracias a todas las personas que con sus palabras y simpatía nos animan a seguir difundiendo el TOC!

Lo seguiremos haciendo, ahora con muchísima más ilusión gracias a todas vosotras.

Saludos,

José Carlos G.A

Reyes dijo...

Jejejej, ¡GRACIAS, ROSA, CARIÑO!!! ¡Mira que eres "apañá" y REPRECIOSA!!!! ¡UN BESOTE GIGANTE!!!!;"-******************

Reyes dijo...

¡Hola, Fugaz!!! ;"-DDDDD

¡Qué ilusión poderle poner "carita" al ilustrador de este FANTÁSTICO cómic!!!! GRACIAS A TI Y A ROSA POR VUESTRO ESTUPENDO TRABAJO.
¡MUCHOS BESITOS!!!! ;"-************

Florcita dijo...

Hola! Entonces puedo yo pedir una copia del comic en pdf? Soy de Argentina! Muchas gracias!

esperanza dijo...

Buenas tardes, les agradezco por los artículos que me han enviado a mi correo, me interesa mucho el comic para poder ayudarme a tener una calidad de vida mejor y poder conocer acerca de esta enfermedad que padezco, me fue imposible enviar la solicitud al correo, me marcaba error, soy de México y la verdad me ayudarían mucho al enviar la información. que Dios los bendiga.

Reyes dijo...

"Florcita", Esperanza,

¡Por supuesto que podéis tener vuestro cómic!!! Sólo tenéis que escribir un e-mail a la siguiente dirección y solicitarlo: psicocoach@hotmail.es

¡UN ABRAZO INMENSO CON TODO MI CARIÑO!!! ;"-********************

Reyes Corbató

Unknown dijo...

Aun visitas el sitio ?

Reyes dijo...

ENCANTADA, Miguel ;"-**************

Sí, aunque bien es cierto que la mayor parte de mi labor está centrada en responder a los e-mails que recibo. Estos últimos meses, por otro lado, han sido un poquito "complicados" para mí pero vuelvo con más ganas que nunca de redactar nuevas entradas para todos vosotros. La próxima, ¡a ver si puede incluir un vídeo sobre la III Reunión sobre el Toc!!!
POR FAVOR, ¿si puedes contactar conmigo a la siguiente dirección?: reyescmcm@gmail.com

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS Y UN INMENSO ABRAZO, MIGUEL!!!! ;"-*********************

Reyes Corbató

Unknown dijo...

Quiero el cómic soy de Peru

Reyes dijo...

¡Por supuesto!!!

Mira, sólo tienes que contactar con Rosa Lafuente en la siguiente dirección de correo electrónico y solicitarlo ;"-)))))))

psicocoach@hotmail.es

¡UN BESITO MUY FUERTE!!!!! ;"-*****************************************

Reyes Corbató

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.