Las útiles recomendaciones de Miguel.

Posted by Reyes On sábado, 23 de febrero de 2013 64 comentarios
¡Hola a todos!!! ;"-)))))

Aquí os dejo el comentario de un lector del Blog y AMIGO, Miguel. En él, aparecen explicados una serie de ejercicios que Miguel lleva a cabo para desacreditar a las obsesiones obteniendo muy buenos resultados.

MUCHÍSIMAS GRACIAS, MIGUEL, POR TU VALIOSA APORTACIÓN Y ¡OJALA PUEDA AYUDAROS A TODOS CUANTOS LA LEÁIS!!!;"-DDD

ENVIÁNDOLE UN ABRAZO SUPER ESPECIAL A ESTE "CRACK", me despido de vosotros, mandandoós TODO MI ÁNIMO CON TODO MI CARIÑO;"-*******

Reyes Corbató




Hola, Reyes.

Soy Miguel. Me habías pedido permiso para publicar mis recomendaciones. Me sorprendió un poco que me dijeras eso. Te envié un mensaje al correo, pero ya he leído que tienes problemas con el correo. Por supuesto que tienes mi permiso para publicar lo que quieras que yo haya escrito. Todo sea por ayudar a los que también padecen este trastorno. Te escribo un poco todo lo que yo he hecho para superar el TOC:

- Aceptar que tenemos TOC, porque muchas veces el propio trastorno nos hace dudar de que realmente estemos padeciendo la enfermedad porque las cosas se sienten reales. Hay que tener siempre claro que tenemos TOC.

- No hacer ningún esfuerzo por evitar los pensamientos, sino dejar que éstos vengan a la mente. Pero una vez llegan los pensamientos a la mente, tener una actitud de indiferencia ante los mismos, no darles ninguna importancia y tratar de no sentirnos identificados con ellos.

- No realizar comprobaciones ni compulsiones de ningún tipo. Para esto, yo utilizaba una técnica. Me planteaba a mi mismo "Hoy no voy a hacer ninguna compulsión, sólo hoy". No pensaba en el futuro, sino en el día de hoy. Y todos los días me hacía el mismo planteamiento. Y si un día, estaba muy desesperado por hacer una compulsión, me ponía metas más pequeñas como "No voy a hacer la compulsión durante las próximas cuatro horas". Cumpliendo las metas que me proponía, con el tiempo y progresivamente conseguí dejar de hacer compulsiones.

- Intentar que nada de lo que nos pasa (pensamientos, ansiedad, síntomas,...) nos afecte desde el punto de vista emocional. Intentar no tener miedo de los que nos pasa, intentar no preocuparnos por lo que nos pasa, intentar no sentirnos culpables por lo que nos pasa, intentar no hacer drama por lo que nos pasa,... Vamos, tratar que nada de lo que nos pase por culpa del TOC nos afecte negativamente desde el punto de vista emocional.

- No realizar conductas de evitación. Muchas veces, los que tenemos TOC evitamos hacer determinadas cosas debido al miedo generado por nuestras obsesiones. En mi caso, por culpa de estas conductas de evitación me aislé socialmente. Pues lo que he hecho es enfrentarme a ese miedo y dejar de evitar esas cosas que antes evitaba. Al principio, se pasa mal, sufres, sientes ansiedad, pero con el tiempo esta ansiedad va disminuyendo a medida que te enfrentas a las cosas temidas.

Esto es todo. Gracias a hacer esto me he recuperado casi por completo, y sin tomar medicamentos. Como te he dicho, puedes publicar lo que quieras. Si consideras que algo está mal, lo corriges a tu manera.

Un fuerte abrazo, Reyes.


64 comentarios:

Vero dijo...

Hola

Vero dijo...

Hola a todos:
Yo también he padecido esta dichosa enfermedad. Me gustaría ponerme en contacto contigo Reyes y compartir experiencias, ya que por lo visto el correo no te funciona.A todos los demás os quiero dar ánimos y seguro que encontráis un camino.A mi me funciono muy bien un psicólogo que trabaja en el centro médico ciudad jardín, en Córdoba (Andalucía).La medicación apropiada también ayuda mucho.
Vero

Reyes dijo...

¡Hola, Vero!!! ;"-*******

MUCHÍSIMAS GRACIAS por escribirnos, transmitirnos tu ánimo e informarnos acerca de este psicólogo que tiene su consulta en Córdoba ;"-)))))
Aunque estoy intentando recuperar mi cuenta de siempre, te dejo esta otra para que puedas contactar conmigo: reyescmcm@gmail.com

UN BESAZO INMENSO, VERO, CON TODO MI CARIÑO Y ESTAMOS EN CONTACTO, POR FAVOR,
Reyes Corbató

VERO dijo...


Gracias Reyes por tu respuesta. De momento un saludo para todos y una recomendación de lectura

" Como superar tus obsesiones" de la doctora Foa

ánimo a todos que se puede salir

VERO dijo...

hola de nuevo

VERO dijo...

Gracias por tu respuesta reyes

Juan Cabezas Martínez dijo...

Así deje de fumar. Fumaba tres caejtillas. Y hace 14 años, no fumo nada. Coincidentalmente, también soy obsesivo compulsivo. ¡Qué coincidencia! Saludos.

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Sebastian Rey tengo 21 ańos y actualmente estoy padeciendo TOC.
Todo empezo con una sobredosis de cafeina que me genero un transtorno de ansiedad y panico. Una vez pude pude superar un poco esta situacion, empeze a hacer las cosas repetidamente y contando hasta determinado numero para realizar dichas actividades. Esto se convirtio en algo innevitable, todo lo que hago tiene que ser de esta forma: Lavarme las manos, bańarme, lavarme los dientes, incluso hasta para comer y en ocasiones siento temor de comer algunas cosas o simplemente las como pero siempre tengo que dejar un pedazo sobrante (no loas como por completo). Actualmente estoy tomando Serolux de Sandoz 150 mg diarios, sin embargo no veo mejora con este medicamento. Mi siquiatr me ha dicho que probemos con el Zolof de Pfazer que es la misma Sertralina pero la original, no generica como lo es el Serolux. No he podido empezar con este medicamento por que estoy a la espera de que mi medecina prepagada me la de, pues el medicamento es realmente costoso, unos 83 euros por 10 tabletas de 100 mg y tengo que tomar 150 mg diarios, es decir una tableta y media diaria por lo cual al mes serian unos 559 euros al mes ( $ 1'300.000 pesos colombianos). Mi pregunta es la siguiente ¿Es conveniente tomar estos medicamentos ? ¿En relidad ayudan a superar el TOC? . Bueno basicamente esas son mis preguntas, por otrl lado estoy decidido a partir de hoy a poder controlar mis pensamientos y asi superar esta fea etapa de mi vida por la cual estoy pasando. Muchas gracias a Reyes, por crear este blog que de verdad es muy util para personas que padecemos de este transtorno o desorden. Y por ultimo estoy totalmente convencido, gracias a todos estos buenos tips que voy a retirar esto por completo de mi vida.

Unknown dijo...

agreguenme al faceboock Jere Loshaw,para hablar tel tema,saludos

Reyes dijo...

No hay de qué, Vero, ¡faltaría más! ;"-*****

¡UN BESOTE INMENSO CON TODO MI CARIÑO! ;"-*******

Reyes Corbató

Reyes dijo...

Muchas gracias Juan por tu aportación. Al final, todo son obsesiones de algún modo, ¿verdad?

POR FAVOR, Juan, sabe que puedes contactar conmigo también mediante e-mail a esta dirección: reyescmcm@gmail.com

UN ABRAZO Y UN ENORME BESO CON TODO MI AFECTO Y MI CARIÑO;"-*******
Reyes Corbató

Reyes dijo...

¡Hola, Sebastián! ;"-*****

Cuando se recibe la ayuda psicológica más adecuada y aún así, no se producen los avances deseables, sí se recomienda recurrir a la medicación. Esta consiste en un ansiolítico más un antidepresivo en caso de que exista depresión asociada al cuadro.
Los fármacos más adecuados para cada caso, me temo que sólo puede valorarlos un profesional.

Reyes dijo...

La medicación resulta muy útil pues nos permite afrontar nuestra situación desde la perspectiva de una mente sana, (al 100%).

POR FAVOR, Sebastián, sino tuvieras inconveniente, Podrías escribirme a esta dirección? reyescmcm@gmail.com

MUCHÍSIMAS GRACIAS Y UN INMENSO ABRAZO CON TODO MI CARIÑO;"-*******

Reyes Corbató

Reyes dijo...

¡Hola, Jeremías!!! ;"-*****

Mira, ésta es mi dirección de gmail por si deseas contactar conmigo, (por mi parte, estaría encantada de que lo hicieras): reyescmcm@gmail.com

MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO INMENSO CON TODO MI CARIÑO;"-*******,

Reyes Corbató

Jonay dijo...

Hola a todos y en especial a ti Reyes por crear este magnífico blog yo me llamo Jonay y soy de Tenerife y también he pasado por esto 2 o 3 veces lo he llegado a superar sin medicamentos porque siempre les he tenido miedo,pero ahora he tenido una recaída después de ser padre y voy a tener que medicarme porque he probado muchas cosas que tal vez me han funcionado pero me he decidido a probar medicandome junto con la psicoterapia por supuesto tengo mis miedos porque no quiero estar medicado de por vida pero bueno esos miedos los tengo por leer mucho en internet donde no debo pero bueno hay que probar.En realidad me sorprendo yo mismo por que aún sabiendo lo que es porque se lo que es el toc he vuelto a caer es su trampa por tonto pero bueno esto se cura LES DOY ÁNIMO A TODOS ESTO SE CURA se que es jodido por que es una tontería de enfermedad por su gran irrealidad todo lo que nos obsesiona no es real solo son pensamientos y hay que aprender a no escucharlos todas las personas del mundo han pensado lo mismo que nosotros y más lo que no le ponen asuntó y ya esta,en cambio nosotros le dimos pie a esos pensamientos nos asustaron y ya esta no es más que eso desde mi punto de vista y mi experiencia pero bueno no me enrollo más ok suerte a todos y gracias REYES por este blog que seguiré visitando con mucho gusto os dejo que soy joven y aunque este jodido me voy a surfearrrr!!!!UN ABRAZOOOO

Reyes dijo...

¡Hola, Jonay!!! ;"-*******

ME ENCANTÓ tu e-mail, Jonay. MUCHÍSIMAS GRACIAS por regalarnos tu actitud positiva, esos magníficos ánimos y tus buenos deseos. ;"-D
ME ALEGRA ENORMEMENTE, también, saber que vas a recibir el mejor tratamiento.
POR FAVOR, cuenta conmigo para todo lo que puedas necesitar. Mi e-mail es: reyescmcm@gmail.com
¡UN BESAZO INMENSO CON TODO MI CARIÑO Y MI AFECTO, JONAY!!!;"-********

Carlos Muñoz Hernández dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Muñoz Hernández dijo...

Hola a todos. Yo tengo en formato .pdf de muy buena calidad el libro "Venza sus obsesiones: Un revolucionario método para liberarse de su comportamiento obsesivo", de Edna B. Foa y Robert Reid Wilson. Es de consulta obligatoria para el paciente TOC. Solamente me contactan:

carlosmunozcr@gmail.com

Un abrazo a todos y sí se puede salir, por más hondo que creás que estás.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola, me gustaría saber si alguno ha tenido una incapacidad permanente, ha mi hijo se la han concedido por no poder continuar trabajando de socorrista, me gustaría saber si puede trabajar de otra cosa sin que le quiten la ayuda, gracias.

Jonay dijo...

Gracias Reyes!!!!me alegro que te halla gustado mi email gracias por brindarme tu ayuda.Contactare contigo por email para algunas dudas que tengo ok!!

silvguillem dijo...

Hola me llamo Silvia tengo 30 años padezco esta enfermedad desde hace 7 años osea k me las se de todos los colores y sabores y aun asi me dan pavor estos pensamientos. Me gustaris poder hablar con alguien de estas cosas pk ya no se k hacer mas. Muxas gracias me encanta este blog. Muxisimas graciasssssssss

Unknown dijo...

Hola a todos, yo ya tengo casi 8 años con esto y yo se ke si se puede pero a veces la desesperación nos traiciona, algo que me ayudo mucho fue el metodo linden, pero estoy interesada en el libro que comenta el joven, y Reyes me pondre en contacto contigo sobre unas dudas que tengo muchas gracias a todos porque al leer sus comentarios se ke no estoy sola en estoo y ánimo muchachos y muchachas primero Diosito todo saldrá bien, claro respetando las religiones, solo tenemos una vida y no es justo que esto nos domine totalmente porque muy dentro de nosotros sabemos que es creeado por la mente y son sensaciones del cuerpo, les mando muchisimos saludos a todos y aqui andamos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reyes dijo...

GRACIAS, Carlos, por informarnos sobre este libro y ofrecernos la posibilidad de leerlo. ;"-*******

Te respondí, también, vía e-mail, ¿recibíste mi correo?

¡UN INMENSO ABRAZO!!!;"-*******

Reyes Corbató

Reyes dijo...

¡Hola, Elvira!!! ;"-*****

ME ENCANTARÍA poder contactar contigo. POR FAVOR, ¿podrías escribirme a mi dirección de correo electrónico? reyescmcm@gmail.com

MUCHÍSIMAS GRACIAS, (SERÍA IMPORTANTE si no tuvieras inconveniente),

Reyes Corbató

Reyes dijo...

GRACIAS, Silvia ;"-*****

Ya estamos en contacto vía e-mail pero no había podido agradecerte tu comentario hasta hoy y deseaba hacerlo.

¡UN BESOTE MUY, MUY FUERTE Y HASTA PRONTITO!!!;"-)))

Reyes Corbató

Reyes dijo...

¡Hola, Cindy!!! ;"-*****

Tampoco había leído todavía tu comentario, (pero ya estamos en contacto vía e-mail) ;"-D
Como a Silvia, necesitaba agradecerte tus palabras y mandarte un saludo con todo mi cariño;"-)))

¡UN ABRAZOTE Y HASTA PRONTO, CINDY!!!;"-******

Reyes Corbató

Cristian dijo...

Creo que para superarlo es una lucha diaria y hay que seguirlo con constancia. Es por eso que muchas veces me quedo en los apartamentos buenos aires pensando en como poder atravesar esta patología

Reyes dijo...

Cristian, ¿si desearas contactar conmigo vía e-mail, POR FAVOR? Mira, mi dirección es: reyescmcm@gmail.com

MUCHÍSIMAS GRACIAS, (DE TODO CORAZÓN) ;"-********

Reyes Corbató

Anónimo dijo...

Hola. Soy Fabian y tengo 16 años. Tambien tengo toc. Me medico una siquiatra y esa medicacion me arruino la panza. Yo soy dr comer poco pero con esa medicacion no comia nada y estaba con problemas gastricos. Despues fui a otra siquiatra que la medicacion tambien me empeoro pero bueh. Ahora estoy sin medicacion y estoy mejor. Supere el toc temporalmente 2 o 3 veces pero ahora me agarro de nuevo. Y me volvio la mania que ya habia olvidado hace rato de lavarme mucho las manos especialmente con detergente que encima es concentrado. Me pongo como 4 veces. Ya podria decir que un poco me acostumbre al toc, pero igualmente es muy molesto esto de por ej ir al baño entrar salir entrar salir entrar salir. Voy a seguir los consejos de este post a ver si se me pasa. Reyes, mucho gusto y muy contento de encontrar este sitio. Lo pondre en favoritos asi no se me olvida. Me puedes decir aqui en mi mail si no es molestia como te curaste? Y lod que quieran tambien ;-) fabian.ibanez1305@gmail.com punto entre fabian y ibanez Saludos Reyes ;-)

Emma dijo...

Tengo 51 años. A los 17 me asaltó una idea absurda provocándome un ataque de pánico. He vivido sin tratamiento ni consulta sicológica alguna hasta los 40 años. Las obsesiones cambiaban de objetivo de vez en cuando. Me daban períodos de tregua, sobre todo cuando la mente estaba distraída. El problema surgía cuando me encontraba sola conmigo misma, sola y feliz, y un extraño vértigo me llevaba a la alarma sicológica y a ideas descontroladas e inútiles. Pero, insisto, hasta los 40, en que sufrí un ataque de pánico fuerte, no fui a ningún siquiatra o sicólogo. Me parecía humillante. A mí, con un nivel de autoexigencia tan elevado. Ahora sé que tengo que tomar medicación de por vida. Tomo Venlafaxina (Dobupal 75 mg.)He conseguido reducir la dosis a una pastilla cada dos días. Y en ciertos períodos he logrado de verdad ser libre. Hoy, por ejemplo, soy bastante libre. Pero, ¿lo seré mañana?
Las indicaciones de Miguel me parecen las acertadas. Creo que es un trabajo continuo el de un obsesivo. A menudo extenuante. Lo cual merma nuestras capacidades y eso duele. Y uno se siente culpable, se detesta por perder tantos momentos de vida, sobre todo, los que uno tiene con los hijos y con una pareja aque la ama y a la que ama. La soledad puede ser tan grande, tan grande el aislamiento, el dolor, que uno quisiera morir y ...precisamente, el que exista un blog como este nos sirve de gran ayuda. Porque al menos yo me siento mucho más animada, y mucho menos sola. Y sé que podemos saborear y disfrutar los momentos con gran intensidad,
precisamente por haber conocido el otro lado, la orilla del sufrimiento. De modo que gracias por el blog. Y sigamos, aunque sea de modo virtual, unidos. Nos damos fuerza.

Reyes dijo...

¡Hola, Fabian!!! ;"-))))))))

Siento MUCHÍSIMO todo ésto que me comentas. Por supuesto, mañana sin falta, te escribo a tu dirección de e-mail. (¿Recibíste el primer correo que te envié?)
Tan sólo tienes 16 años y además, presentas una enorme sensatez que refleja madurez y predisposición de lucha. CUENTAS CON TODOS LOS REQUISITOS para poder superar tu cuadro de Toc con ÉXITO.

Reyes dijo...

¡MUCHÍSIMO ÁNIMO Y FUERZA, FABIAN, MAÑANA SIN FALTA TE ESCRIBO!!! ¡UN ABRAZO ENORME CON TODO MI CARIÑO Y MI AFECTO!!!! ,"-**********

Reyes ;"-)))

Reyes dijo...

Emma,

Tu comentario me ha conmovido MUCHO. Describes una realidad desgarradora tal y como la vivís muchos afectados, (sin hacer ruído porque la sociedad teme aquello que desconoce).
Nos ayudamos, como muy bien indicabas, pero además, éste y otros espacios deben contribuir a dar a conocer esta afección para que se os pueda ayudar DEBIDAMENTE.
¿Recibes terapia psicológica cognitivo-conductual de forma intensiva? SUPONE LA MAYOR ESPERANZA DE RECUPERACIÓN, 8aunque en ocasiones, se deba combinar con la medicación).
POR FAVOR, ¿podrías escribirme a mi dirección: reyescmcm@gmail.com?

MUCHÍSIMAS GRACIAS Y RECIBE UN ABRAZO FORTÍSIMO CON TODA MI ADMIRACIÓN Y MI CARIÑO ;"-******

Reyes Corbató

laura dijo...

Hola, mi nombre es Laura tengo 14 años y ya no sé que tengo. Verán, a mí siempre me han dado miedo los asesinatos y la muerte todo lo relacionado con eso. Hace unos cuantos años me obsesioné con que al comer me podía ahogar y podía morir. Lo pase muy mal a la hora de comer me ponía muy nerviosa y llegué a adelgazar hasta que un día lo superé. Pues bien, después pasaron unos años y empeze con las ideas de que podía hacer daño a mi familia y que me volveré loca. Lo pasé fatal, el corazón me latía muy fuerte, sudaba, temblaba, lo veía todo negro y sin fin hasta que en el verano de este año se me paso un poco, pero ahora creo que ha vuelto pero no se si es toc o esque estoy loca realmente. Nunca se lo he contado a nadie soy incapaz de hacerlo. Mi nervios y ansiedad han bajado ya no me pongo nerviosa al.pensar cosas horribles, el hecho de no ponerme nerviosa me preocupa porque los locos no le tienen miedo. Tambien mi mente cree que yo me quiero volver loca, tanto es asi que me convence y lo paso mal. Creo que no sería capaz de hacer algo malo a alguien pero no sé. Estoy asustada. A veces tengo sueños relacionados con eso y lo paso mal. Ya no se si mis pensamientos los pienso yo o los piensa mi subconsciene. ¿Me puedo volver loca? ¿tengo toc o me estoy volviendo loca? Muchas gracias y un abrazo muy fuerte.

Unknown dijo...

Hola Laura, ya sé que es fácil de decir, pero no te agobies demasiado porque no estás volviendo loca ni te vas a volver loca, esos pensamientos pueden ser que vengan a causa de un toc pero para estar seguros vamos a necesitar que un profesional hablé contigo con más tranquilidad. Eres muy jovencita y ya me imagino que ahora te aterra la idea, pero no tienes algun mayor de edad de confianza en tu circulo de amistades(padres,hermanos,primos,pprofesores)al que puedas decirle que quieres que te ayude a buscar un psicólogo para hablar con él? No hace falta que le digas a esa persona de lo que quieres hablar con el psicólogo si te da miedo o te da vergüenza, tienes alguna persona a la que decirle lo que te digo?

un abrazo muy fuerte, y no te preocupes porque si es toc lo que te pasa lo vas a curar, yo también lo tengo y se cura.

Ánimo e

Maria Rejas Quevedo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
laura dijo...

Muchas gracias Oscar. La verdad es que si tengo mucha gente a quien decirselo, pero no quiero decirselo porque no quiero que me tengan miedo. Me gustaría ir al psicologo pero creo que no puedo permitirmelo. Me gustaría contactar con alguien que entienda de esto y me pueda aconsejar Estos días estoy algo mejor. Algunas veces sigo pensando cosas raras y negativas pero estoy mejor. Muchísimas gracias y un beso a todos. Ojalá

Unknown dijo...

Hola Laura!! Cuántos días sin saber nada de ti, me alegro mucho de que estés mejor :)

Entiendo perfectamente que no quieras hablar de esos temas con las personas de tu alrededor y el psicólogo es muy caro para una niña tan joven, mira ponte en contacto con ellos y de forma gratuita te indicarán : TOC ACTION ahí te informarán y indicarán mejor que nadie como pides .

Un besazo

https://plus.google.com/communities/101797345331564800556?cfem=1

laura dijo...

Muuchísimas gracias Oscar un besazoo enorme y feliz navidad. Y ojalá que superen esto muy prontito :)))

Unknown dijo...

Otro besazo para ti wapa! :) felices fiestas y feliz año nuevo, ya verás que en 2014 nos ponemos bien fijo fijíssimo!!!!!!

Reyes dijo...

Laura, Oscar,

OS RUEGO DISCULPAS pues no había leído vuestros respectivos comentarios. (LO SIENTO MUCHÍSIMO, MUY SINCERAMENTE PUES SOY CONSCIENTE DE QUE ESTE TIPO DE CUESTIONES, NO PUEDEN ESPERAR).POR FAVOR, ¿PODRÍAIS ESCRIBIRME A ESTA DIRECCIÓN? reyescmcm@gmail.com (Así os responderé de una forma un poco más extensa).

GRACIAS Y ÁNIMO, (OS LO ROGARÍA),

Reyes Corbató

Reyes dijo...

Oscar, ¡DISCULPA!!!,

No te había reconocido por aquí, (ya estamos en contacto vía e-mail). PERDONA ;"-P
QUERÍA DARTE LAS GRACIAS por haber aconsejado TAN BIEN a Laura. (No conocía TOC ACTION pero me acabo de registrar).

Seguimos en contacto, ¡UN SUPER ABRAZO!!!!! ;"-***************
Reyes ;"-)))

Reyes dijo...

Laura,

PERDONA que insista pero eres muy, muy jovencita y por otro lado, transmites mucho sufrimiento.
POR FAVOR, PRECIOSA, CONTACTA CONMIGO A MI DIRECCIÓN: reyescmcm@gmail.com (Te ayudaré intentando esforzarme al máximo pero debes actuar. Un cuadro de Toc, y más a una edad tan temprana, se puede SUPERAR).

ESPERO TUS NOTICIAS, CARIÑO, Y MUCHÍSIMO ÁNIMO. TODO IRÁ BIEN PERO TIENES QUE PODER RECIBIR LA AYUDA QUE NECESITAS. ;"-)))

¡UN BESAZO INMENSO, LAURA, Y HASTA BIEN PRONTITO, CARIÑO!!! ;"-*******************

Reyes Corbató

Unknown dijo...

Hola Reyes soy de Bolivia, me diagnosticaron con TOC postparto veo que ayudaste a muchas personas gracias a este blog, te escribí un correo electrónico explicándote mi problema y así puedas darme algunos consejos.
Saludos

m carme dijo...

buenos dias VERAS TENGO A MI HERMANA CON UNA OBSESION MUY FUERTE QUIERE ver la casa donde vivia mi padre ya muerto, ella antes tenia la llave de la casa pues esta vacia no vive nadie, hace muchos años,ahora l mi prima se la quito al morir mi padre, y ella solo quiere entrar y hacer fotos ahora mi prima se la dio a un albañil del pueblo , y no se que mania le ha entrado no quiere que mi hermana entre en la casa , cuando ella solo le mueve lo sentimental pues cuaaaando vivia su tia y abuelo mihermana iba bastante pro ahi a lavarle la cabeza a su tia, ect
que puedo hacer para ayudarla esta con el albañil que le abra la puerta para hacer fotos y asi estamos
si me puedes ayudar te lo agradeceria
rezo muchisimo a Dios para que le ayude
atentamente
m carmen

pekita dijo...

Hola ,yo al Igual q muchos d usd tengo toc ,yo tengo mas obsesiones q compulsiones bueno eso creo ahora e recaido una ves mas ,pero esta ves quiero luchar x salir de esta sin el medicamento pero me esta costando mucho esfuerzo es duro ,Reyes tu podrias ayudarme, aconsejarme para poder superarlo x favor.

Unknown dijo...

HOla a todos!!!Mi nombre es Liliana, tengo toc, me han dado las crisis, en mis dos últimos embarazos la verdad que la paso muy mal, en el embarazo anterior esperé tener a la bebé quise darle la teta unos tres meses y me medicaron con anafranil, a los 20 días era otra persona estuve genial!!!Y nunca más hasta ahora, que quedé embarazada, hoy curso el 6to mes , me estoy tratando con homeopatía, phosphoricum acidum, ignatia amara y thuya occidentalis, tengo esperanzas de salir con esto que es natural y no tiene contraindicaciones.Estoy convencida de que tiene mucho que ver con las hormonas y desequilibrio de los neurotransmisores del cerebro. De una forma u otra con esperanzas y confianza en Dios se sale. Soy de Argentina.Mi nombre es Liliana

felipe dijo...

Hola Reyes y a las otras personas que han publicado. Mi nombre es Felipe y tengo TOC hace cerca de 10 años. Si bien tengo algunos momentos mejores, por lo general nunca me he librado de esta enfermedad.
Tengo muchas dudas sobre si realmente esta cosa puede terminarse. Los primeros años estuve con tratamiento farmacológico con un psiquiatra, pero lo dejé, pues no veía ninguna gran diferencia.
Yo soy una persona con mucha voluntad. Sin embargo, en este caso estoy bastante resignado y hace algún tiempo que dejé de creer que esta enfermedad se solucionaría con mi voluntad.

Por eso me dio mucho gusto llegar a este blog y quisiera preguntar si en verdad han podido sostener sus vidas sin las obsesiones y las compulsiones (con verguenza, la verdad creo que inconscientemente quisiera saber si "no les pasó nada" de lo que temían cuando dejaron sus ritos :( ).
Estaré atento s vuestros comentarios y gracias por esta luz de esperanza

Reyes dijo...

Roslyn, M Carme, Liliana,

MUCHÍSIMAS GRACIAS por escribirme a mi dirección de correo electrónico: reyescmcm@gmail.com Desde allí, pude daros respuesta ;"-)))))
POR FAVOR, "pekita" y "Ciencia Política U del Mar", ¿si pudiérais vosotros también contactar conmigo a esa misma dirección? Os responderé tan pronto como me resulte posible, intentando ayudaros.

CON EL MAYOR DE MIS CARIÑOS Y ENVIÁNDOOS TODA MI FUERZA ;"-))))) ;"-***************

Reyes Corbató

Unknown dijo...

Qviero superar este maldito transtorno xq deceo ser feliz y disfrutar mi familia aunque pierdo las esperanzas xq hay personas q dicen q nunca se sale de esto y q somos un asco de personas tengo miedo y deceo moriq

Anónimo dijo...

Hola, Patricia Pérez.

Este trastorno se puede superar.

Las personas que dicen que nunca se sale de esto mienten.

Y las personas que dicen que somos un "asco" de personas también. Una persona con TOC no es mala persona. De hecho, una de las características del TOC es tener unos niveles de culpabilidad muy altos. Nos sentimos enormemente culpables si le hacemos daño a alguien. Por lo tanto, somos extraordinarias personas.

Lo que verdaderamente son "malas personas" son aquellas personas que hacen daño y no sienten ningún remordimiento ni culpabilidad.

El TOC se puede superar. Yo lo he superado. Y si quieres, puedo ayudarte a ello. Reyes también te ayudará. Aunque lo mejor siempre es la ayuda de un BUEN profesional. Y digo BUEN profesional porque no todos son capaces de entender y tratar bien este trastorno.

Puedes escribirme a mi correo: migramir4@gmail.com. O si no, puedes escribirle a Reyes, que ella te ayudará. O también puedes recibir ayuda en el foro forotoc, que lo lleva Vitali. Pero es seguro que se puede salir de esto. Sólo hay que encontrar la ayuda adecuada.

Un abrazo y que tengas mucha suerte!

Reyes dijo...

Patricia, Miguel,

Patricia, en otra entrada, te facilitaba mi dirección de correo electrónico. Mira, te la vuelvo a dejar también en esta: reyescmcm@gmail.com
POR FAVOR, ¿si pudieras ponerte en contacto conmigo? (TE LO ROGARÍA)

Miguel, MILLONES DE GRACIAS por ayudar a Patricia. Encontrar vuestros mensajes de apoyo hacia otros afectados DE CORAZÓN QUE MERECE TODA MI GRATITUD, (y me llena de EMOCIÓN porque tiene un MÉRITO INCREÍBLE)

Reyes Corbató

No pasa nada nunca dijo...

Hola a todos yo sufrí con mi primer embarazo porque tengo obsesión compulsiva y leyendo artículos descubrí que me dio si cosos posparto nunca fui al medico ni tome pastillas sólo hice algo para que mi mente me dejara en paz y se me quito pero el pensamiento seguía aunque salí de la sicosos mi obsesión compulsiva no se va lo curioso es que las obsesiones se quitaron conmigo pero atacan a mis seres queridos ahora parece que lo hice todo bien solo que en este embarazo mi mente me hace creer que quizá dije algo a lo que le temo mucho y aunque recuerdo la palabra que dije mi mente me hace creer qye quizá dije otra cosa y eso hace que al pasar los días no disfrute mi vida ni mi hermosa familia mi hermana me contesto ño que había hablado así que no entiendo como es la mente de mala y absurda como es posible pensar o que la mente te haga creer que hablas cosas feas cuando es lo ultimo que quieres para que todo te haya salido bien y no pensar que se ha hecho algo malo sino pensar que he hecho algo bien y ya no tengo porque temer nunca pero la obsesión no se quiere ir el pensamiento no se va es como si encontrará un punto débil y molestar cuando realmente nunca dije nada malo pero el trastorno es fuerte porque le tengo mucho miedo pero se que tengo que salir porque es la única manera para vivir tengo a mi esposo que me apoya y a mi hermana que por larga distancia me dice no tengas miedo eso no existe no puede ser aunque lo hables no importa y como dice mi esposo hiciste todo para estar bien si tu corazón no quiere no temas y tiene razón sólo estoy lidiando con la idea de que dije algo que no debí pero tengo que haya una salida y tengo que ganarle a esto ser mas inteligente y si la mente me hace pensar Muchas cosas ignorarla porque todo esta bien es solo nuestra imaginación se que saldremos adelante les deseo a todos que le ganó a esto para ser felices y que nada nos detenga ni el temor ni el miedo porque aunque ahora sienta pánico se que un día seré libre y no importa que pensamientos se nos crucen somos Buenas personas porque nos duele estar de este manera y no que re mostrar nada malo para nadie menos para los se re s queridos por eso sufrimos porque no que re emos cosas feas sino bonitas hecho me porras mandemos Buenas vibras para mejorar se que ganaré y ustedes triunfarán como merecemos ser felices sin miedos y ser felices a que pensemos que no lo seremos no se preocupen

No pasa nada nunca dijo...

Hola a todos yo sufrí con mi primer embarazo porque tengo obsesión compulsiva y leyendo artículos descubrí que me dio si cosos posparto nunca fui al medico ni tome pastillas sólo hice algo para que mi mente me dejara en paz y se me quito pero el pensamiento seguía aunque salí de la sicosos mi obsesión compulsiva no se va lo curioso es que las obsesiones se quitaron conmigo pero atacan a mis seres queridos ahora parece que lo hice todo bien solo que en este embarazo mi mente me hace creer que quizá dije algo a lo que le temo mucho y aunque recuerdo la palabra que dije mi mente me hace creer qye quizá dije otra cosa y eso hace que al pasar los días no disfrute mi vida ni mi hermosa familia mi hermana me contesto ño que había hablado así que no entiendo como es la mente de mala y absurda como es posible pensar o que la mente te haga creer que hablas cosas feas cuando es lo ultimo que quieres para que todo te haya salido bien y no pensar que se ha hecho algo malo sino pensar que he hecho algo bien y ya no tengo porque temer nunca pero la obsesión no se quiere ir el pensamiento no se va es como si encontrará un punto débil y molestar cuando realmente nunca dije nada malo pero el trastorno es fuerte porque le tengo mucho miedo pero se que tengo que salir porque es la única manera para vivir tengo a mi esposo que me apoya y a mi hermana que por larga distancia me dice no tengas miedo eso no existe no puede ser aunque lo hables no importa y como dice mi esposo hiciste todo para estar bien si tu corazón no quiere no temas y tiene razón sólo estoy lidiando con la idea de que dije algo que no debí pero tengo que haya una salida y tengo que ganarle a esto ser mas inteligente y si la mente me hace pensar Muchas cosas ignorarla porque todo esta bien es solo nuestra imaginación se que saldremos adelante les deseo a todos que le ganó a esto para ser felices y que nada nos detenga ni el temor ni el miedo porque aunque ahora sienta pánico se que un día seré libre y no importa que pensamientos se nos crucen somos Buenas personas porque nos duele estar de este manera y no que re mostrar nada malo para nadie menos para los se re s queridos por eso sufrimos porque no que re emos cosas feas sino bonitas hecho me porras mandemos Buenas vibras para mejorar se que ganaré y ustedes triunfarán como merecemos ser felices sin miedos y ser felices a que pensemos que no lo seremos no se preocupen

No pasa nada nunca dijo...

Hola liliana como sigues pues te contare leyendo artículos tuve sicosos posparto y tengo obsesión compulsiva te imaginaras como me la pase duerme así un año Hasta que se me ocurrió hacer algo para que mi mente me dejara en paz y lo hizo de alguna manera ahora en este posparto me esta haciendo creer que dije algo que no quiero que le temo pero la la o sesión me hace imaginar Muchas cosas porque siento pánico solo pensar que dije algo malo lo curioso es que mi hermana me escucho y más sin embargo mi mente me hace dudar por el miedo tengo un esposo que me apoyaucho ye dice todo esta bien y mi hermana por larga distancia me dice y que Qué lo hayas dicho no pasa nada eso no existe espero salir adelante aunque en esta ocasión no me dio sicosis posparto me esta dando por laisla obsesión y tengo pánico pero se que saldré adelante porque aunque mi mente me haga creer Muchas tonterías tengo que confiar en mi y sobre todo que para hacer esas cosas se necesitan más que hablar pensar o escribir así que saldré adelante ánimo liliana y mándame tus mejores deseos porque somos madres y queremos lo mejor

No pasa nada nunca dijo...

Hola liliana como sigues pues te contare leyendo artículos tuve sicosos posparto y tengo obsesión compulsiva te imaginaras como me la pase duerme así un año Hasta que se me ocurrió hacer algo para que mi mente me dejara en paz y lo hizo de alguna manera ahora en este posparto me esta haciendo creer que dije algo que no quiero que le temo pero la la o sesión me hace imaginar Muchas cosas porque siento pánico solo pensar que dije algo malo lo curioso es que mi hermana me escucho y más sin embargo mi mente me hace dudar por el miedo tengo un esposo que me apoyaucho ye dice todo esta bien y mi hermana por larga distancia me dice y que Qué lo hayas dicho no pasa nada eso no existe espero salir adelante aunque en esta ocasión no me dio sicosis posparto me esta dando por laisla obsesión y tengo pánico pero se que saldré adelante porque aunque mi mente me haga creer Muchas tonterías tengo que confiar en mi y sobre todo que para hacer esas cosas se necesitan más que hablar pensar o escribir así que saldré adelante ánimo liliana y mándame tus mejores deseos porque somos madres y queremos lo mejor

Reyes dijo...

Para "No pasa nunca nada",

MUCHÍSIMAS GRACIAS por aportar tu testimonio y esa enorme positividad con la que, además, animas y das fuerza a tantísimas personas. Tienes toda la razón: en el momento en el que consigues desenmascarar a la obsesión y te das cuenta de que es un sin sentido que ni piensas, ni crees,(sientes o deseas), ¡LE HAS GANADO LA BATALLA AL TOC!!! ;"-)))))))

Por favor, ¿si pudieras recibir, además, la terapia psicológica cognitivo-conductual? De esta forma, garantizaríamos que superamos el cuadro de toc y que este no vuelve a interferir en nuestras vidas de forma incapacitante. Muchas veces, se trata de algo puntual, (y más, coincidiendo con el embarazo y el cambio hormonal), pero siempre es conveniente tratar el problema para poder superarlo con éxito.

¡UN FORTÍSIMO ABRAZO CON TODO MI CARIÑO, MI ADMIRACIÓN, MI ÁNIMO Y MI FUERZA!!!!! ;"-*************************************

Reyes Corbató

Numasugon dijo...

Hola alguien tiene el libro descargado de Venza sus obsesiones??

Numasugon dijo...

Mandarme mensaje a numasugon@yahoo.es

Unknown dijo...

Hola Reyes, soy Aura Guevara de Perú y necesito urgente el libro Venza sus Obsesiones para poder salir de mi cuadro de TOC que es, severo. Me ayudas, te lo suplico, mil gracias.

Reyes dijo...

Mensaje para unknown,(fecha 6 de enero), numasugon@yahoo.es y para Aura,

Para poder adquirir el libro "Venza sus obsesiones" lo mejor es acudir a tu librería habitual y pedirlo por encargo. (Por internet, en ocasiones, es más complicado).
Por favor, ¿podríais escribirme a mi dirección de correo electrónico y así, nos mantendríamos en contacto? Es la siguiente: reyescmcm@gmail.com

¡MILLONES DE GRACIAS Y UN ABRAZO FORTÍSIMO!!!! ;"-********************************************

Reyes

Reyes dijo...

Numasugon,

Por favor, disculpa. Te he escrito a la dirección que me dejaste: ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! ;"-*******************************************