GRACIAS...

Posted by Reyes On jueves, 21 de marzo de 2013 8 comentarios
Esta entrada es para vosotros: los familiares y amigos de quienes padecen la afección del Toc.

Sóis quienes los véis llorar, realizar actos en apariencia, absurdos; les escucháis cuando tienen algo que contaros pero también, os desesperáis cada vez que les preguntáis pero no obtenéis respuesta.

He hablado con muchos de vosotros y desde esta entrada a todos, deseaba daros las GRACIAS.
GRACIAS por estar ahí y no conformaros con ser los espectadores de esa película que empezó como una especie de comedia pero que se fue transformando en un drama y pasásteis a la acción, involucrándoos de forma directa en el proceso de recuperación.
Gracias por insistir en que vuestra pareja, vuestro hijo o un amigo, acuda al psicólogo para recibir terapia cognitivo-conductual semanalmente. Gracias por vigilar que la sigue y confirmar que le funciona.
Gracias porque a veces, eso no es suficiente y le animáis a que lo vea un psiquiatra por si precisa medicación.
En definitiva GRACIAS por hacer todo aquello que necesita el afectado pero que, por desgracia, la mayor parte de las veces, no es capaz de buscar por sí mismo porque debido a su estado, se encuentra temporalmente incapacitado.

Vosotros sóis quienes, (al igual que hicieron mis padres conmigo en su día), procuráis el bienestar físico y psicológico de vuestros seres queridos en el transcurso de esta durísima experiencia que les ha tocado vivir en primera persona y les facilitáis su recuperación.

MIS MÁS SINCERO AGRADECIMIENTO porque en conclusión, con vuestra intervención, pasáis de ser los actores secundarios a convertiros en los verdaderos protagonistas de esta película cambiando el guión hacia un desenlace feliz. Reyes Corbató

8 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días, Reyes. Mi nombre es Vicky y te escribo desde el programa "Tenemos que hablar" de TVE. Me gustaría hablar contigo para invitarte a participar en el programa. Por favor, ponte en contacto conmigo en el 915815958 o en el correo vickymontve@gmail.com. Muchísimas gracias y un saludo.

Reyes dijo...

Buenos tardes, Vicky,

GRACIAS en mayúsculas, Vicky, pues significa mucho para mí.
Ahora sin falta, contacto contigo.
Una vez más, MI AGRADECIMIENTO MÁS PROFUNDO Y SINCERO,

Reyes Corbató

Unknown dijo...

Llegué a esta nota y no pude evitar largarme a llorar...
llegué buscando leer acerca del Toc, para informarme y aprender más, en mi mamá quién lo padece y por quién sufro mucho, (no solo yo, todos quienes la rodeamos). Me senti identificada con lo que decis de apoyarla, de andar controlando que tome los remedios, que vaya al psiquiatra...

no sé que más decir, mi cara llena de lágrimas y esta pequeña nota lo dicen todo.

Reyes dijo...

Crisotemis, SIENTO MUCHÍSIMO que tanto tu mamá como tú, os encontréis sufriendo tanto. Por favor, preciosa, ¿si quisieras contactar conmigo vía e-mail? Mi dirección es: reyescmcm@gmal.com
Tu mamá debe recibir terapia psicológica cognitivo-conductual y seguirla con continuidad para obtener los mejores resultados.
Para todo lo que necesitéis, aquí estoy, preciosa.
¡MILLONES DE ÁNIMOS Y MUCHÍSIMA FUERZA CON TODÍSIMO MI CARIÑO!!! ;"-************

Carito dijo...

Hola! pues yo creería que sufro de TOC, realmente no me lo han diagnosticado por así decirlo, pero tengo todos las características que pertenecen a esta enfermedad. Soy básicamente una obsesiva sin compulsiones.
Esto comenzó casi a la edad de 16 y realmente nunca se ha ido por completo, ahí está latente, claro que lo he logrado controlar, pero ahora nuevamente se activo, quizas debido a que sufri un accidente y pues como q deje de controlarlo. Antes me obsesionaban ideas que tienen que ver con la religión, ahora mi obsesión en si es que me suceda otra cosa y esta vez me pueda pasar algo grave en serio, que me quede invalida, o peor aun paraplejica o peor aún que ni siquiera pueda hablar y que en esos momentos me vuelva a suceder el toc y me invadan pensamientos horribles, cómo haría en esas circunstancias si no pudiera moverme o peor ni hablar, y así esas ideas horribles y obsesivas que ya sabemos los que pasamos por esto que no se van sólo porq te digan ciertas cosas. Ahorita por medio del seguro social acá en mi pasi, ya pedi una cita con el emdico general pues es este quien luego debe derivarte al psiquiatra. Espero poder salir de esta y bueno si esto no se cura al menos saber q puedo lidiar con el con medicina y con mi actitud.
Gracias por escucharme y si me puedo conatctar contigo sería muy bueno.
Saludos

Reyes dijo...

¡POR SUPUESTO, CAROLINA!!! Mira, mi dirección es: reyescmcm@gmail.com
Además de visitar a un psiquiatra, debes buscar a un/a psicólogo/a especializado/a en terapia cognitivo-conductual para poder comenzar a recibirla cuanto antes. En la actualidad, la realización correcta de esta terapia, supone la MAYOR ESPERANZA DE RECUPERACIÓN para un afectado por Toc.
¡ESPERO TUS NOTICIAS, PRECIOSA!!!

CON TODO MI CARIÑO Y EL MAYOR DE MIS AFECTOS, CAROLINA;"-*****************

Reyes ;"-)))

miguel dijo...

Hola Reyes, soy Miguel de Chile, tengo 28 años y a los 21 años sufrí mi primera crisis de obsesiones (básicamente miedo a volver loco), fui al psiquiatra me manejo con fármacos y terapia racional emotiva conductual, y puedo decir que en menos de 6 meses estaba sin sintomatologia. En ese momento tuve muchas crisis de pánico, y me obsesionaban las enfermedades psiquiatricas. Hoy hace 2 meses aproximadamente volvi a sufrir una crisis esta vez por estres. En este caso presente una crisis de panico, mucho miedo a volver loco, e imagenes que agredia a mis seres queridos. Llevo 2 meses de terapia farmacologica y ha sido oscilante pero prefiero pensar que voy bien encaminado. Queria decirles a todos los que sufrimos de esto que lo vean como una oportunidad de crecer, de superar miedos, de dejar prejuicios de lado, que recurran al medico, a sus amigos y familia son un pilar fundamental, hagan deporte, busque una filosofia simple de vida y por sobre todo intenten dar amor a los demás ya que esta enfermedad tiene mucho que ver con nuestra tolerancia a la frustración, nuestro ego y lo mucho que le exigimos a la vida. Eso espero poder ser util para quien lo necesite.

Reyes dijo...

ENCANTADA, Miguel ;"-*************

Quería agradecerte de una forma muy especial tu comentario porque nos transmites muchísima esperanza desde la bondad y la dulzura. Es una perspectiva diferente pero muy alentadora, (y muy valiente también).
Miguel, siempre hago hincapié en la importancia de recibir la terapia psicológica cognitivo-conductual para tratar el Toc por su contrastada eficacia.
ME ENCANTARÍA poder hablar contigo mejor. ¿Querrías escribirme a mi dirección: reyescmcm@gmail.com? Desde allí, intentaría ayudarte ;"-**********************

¡CON TODO MI CARIÑO Y MANDÁNDOTE UN INMENSO ABRAZO!!!;"-DDDDD

Reyes Corbató