Necesitamos vuestra colaboración.

Posted by Reyes On lunes, 1 de febrero de 2010 48 comentarios


-Queridos lectores:

Aunque tanto Juanma como yo, investigamos y buscamos profesionales médicos, ( neurólogos, psiquiatras y psicólogos), especializados en el tratamiento del Toc en todo el mundo, necesitaríamos pediros vuestra ayuda y vuestra colaboración.

Nos habéis escrito desde Chile y México preguntándonos por clínicas y hospitales donde poder acudir para recibir tratamiento.
Nosotros buscamos por internet pero lo cierto es que no contamos con referencias de personas que hayan sido tratadas exitosamente del Toc en estos países.
Es por eso que OS ROGARÍAMOS a todos aquellos que tenéis acceso a este Blog y pudiérais conocer a profesionales médicos cualificados y especializados en esta enfermedad en concreto tanto en México como en Chile, que, por favor nos lo comunicárais con vuestros comentarios en el Blog.

Nos resultaría de GRAN AYUDA que nos echáseis una mano.

(Cualquier aportación será bien recibida. Si conociérais especialistas médicos en otros países: España, VENEZUELA, Cuba; países de habla extranjera o ciudades concretas dentro de la geografía de éstos u otros países...Por favor, no dudéis en hacérnoslos saber).

-MUCHÍSIMAS GRACIAS;"-):

Reyes Corbató

48 comentarios:

José Luis Día. "Chusé" dijo...

Aporto página web dedicada al estudio de la psicopatología descriptiva y fenomenología de la neurosis obsesiva compulsiva. Por Dr. Día Sahún

http://jldiasahun.googlepages.com/temaxi.psicopatolog%C3%ADadelaneurosisobsesiv

Unknown dijo...

buenos dias reyes soy de peru, sabes tengo un hermano q sufre del transtorno obsesivo compulsivo , el ha estado llevando tratamiento con diferentes piquiatras pero no termina las terapias las deja y no toma las pastillas, estoy muy angustiada por el , a veces pienso si algun dia podre verlo feliz y q estudiar q es lo que mas anhela él; sabes te scribo xq necesito tu ayuda , quiero saber de algun CENTRO DE AYUDA aqui en el peru para poderlo llevar , nosotros somos de condicion economica muy baja y no nos alcanza , x favor te lo pido ayudame , escribeme a mi correo no se como ayudarlo , y sabes ojala algun dia pueda verlo como tu dices qeu vives feliz gracias a dios tambein , a el verlo feliz algun dia es mi mayor deceo , sufrimos bastante al verlo asi no te imaginas cuanto , espero me puedas ayudar te alo agradezco de todo corazon y gracias x el blog, es myy bonito de tu partes haberlo creado y cuentes tu historia pra q personas como tu que sufren de esta horrible enfermedad puedan identificarse y ver que no estan solas , cuidate un beso desde peru. mi nombre es leyla.

Unknown dijo...

Hola Reyes,
yo estuve en tratamiento psicológico en Madrid, con este problema. Estuve con unos psicólogos especializados en TOC y a mi me fue muy bien. Si necesitas información sobre su centro, escríbeme y te proporciono todos los datos.
Un saludo

Reyes dijo...

¡Hola José Luis!;"-)))

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU APORTACIÓN, (MUY SINCERAMENTE).
Prometemos prestarle TODA LA ATENCIÓN QUE MERECE.

-CON NUESTRA MAYOR GRATITUD:

Reyes Corbató

Reyes dijo...

¡Hola Leyla!;"-)))

Lamentamos de todo corazón que tu hermano se encuentre padeciendo Toc pero también, que la familia esteis sufriendo tanto como consecuencia de ello.

En breve, te facilitaremos los datos de los profesionales médicos que atendieron a una de nuestras lectoras, ( Y GRAN AMIGA), allí en Perú. Ella se encuentra MUY RECUPERADA y desde aquí, aprovechamos para mandarle un BESOTE INMENSO;"-)))

Leyla, si no tienes inconveniente, publicaremos los nombres e información de contacto de estos médicos en el Blog para que puedan beneficiarse de ellos también y si lo desean, el resto de nuestros lectores peruanos.

¡ÁNIMO AMIGA, POR FAVOR!!!;"-D

-CON TODO NUESTRO CARIÑO Y AFECTO MÁS SINCEROS LEYLA:

Reyes Corbató

Reyes dijo...

¡Hola Sara!;"-)))

Nos alegramos ENORMEMENTE de que te encuentres TAN RECUPERADA del Toc, (estas notícias, ¡NOS LLENAN DE ESPERANZA Y DE ALEGRÍA!!!);"-DDD

POR FAVOR SARA, ¿PODRÍAS DEJARNOS EN UN COMENTARIO, TODA LA INFORMACIÓN RELATIVA A ESTE CENTRO MADRILEÑO?( En realidad, sólo necesitaríamos saber los siguientes datos o alguno de ellos: dirección, teléfono para solicitar información, e-mail o dirección web).

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU AYUDA PRECIOSA Y RECIBE UN FORTÍSIMO ABRAZO DE NUESTRA PARTE!!!;"-)))

Reyes Corbató

Unknown dijo...

Hola a todos. La página del Centro es www.psicia.com.
El teléfono 914028012, pero en su página vienen todos los datos.
Son especialistas en TOC e incluso hacían terapias de grupo un día a la semana para la gente que teníamos este problema.
Un saludo a todos y ¡mucho ánimo!, que de este problema se sale perfectamente

MªCarmen dijo...

Hola:
Me llamo MªCarmen y tengo una hija con TOC ,por favor me gustaria saber si hay algun centro o especialista sobre este tema en Granada

DIEGO dijo...

hola me llamo diego soy de argentina el bloog esta buenisimo y es de mucha ayuda para los que padecemos toc quisiera saber si en un caso grave de toc como el mio ?seria conveniente operarme ?se que lo tiene que decidir un profesional pero me gustaria ver las cosas a favor y en contra que tiene la operacion gracias.diego

DIEGO dijo...

hola mi nombre es diego y soy de argentina muchas gracias reyes, por animarnos y informarlos de esta patologia.......gracias por la buena onda .te pido un consejo . ahi va .....a mi me cuesta horrores hablar con la gente, pero no me queda otra soy profesor.....se me vienen ideas de de homosexualidad y de lastimar a la gente que quiero mucho,tengo miedo al mirar tv ,al mirar una revista ,cuando mi mujer me dice algo lindo no le creo,al estar con mi hermano pienso cosas terribles de el y mi mujer como si ellos me engañaran ,para colmo mi hermano es buenisimo y mi mujer una gran persona,me costo contarlo pero es lo que pienso y minuto a minuto es es un verdadero infierno............ cosas asi me perturban de gran manera me quita atencion y concentracion sobre la charla en tema ademas me falta el aire me duele la cabeza y el pecho tambien me da sudoracion...... y me dan ganas de dejar la conversacion..........lucho a diario como todos los que padecemos toc ,pero siento que me esta venciendo,dia a dia.....perdon no quiero ser pesimista ,pero es mi realidad

lara dijo...

amigos he creado un blog
me gustaria que lo vieseis
es un diario personal sobre este tema.


http://diariotoc.activo-blog.com/Primer-blog-b1.htm

Cris dijo...

Hola, Les cuento que soy de Chile y me diagnosticaron Toc hace 15 años aprox. el medico especialista en TOC que me trata se llama Sergio Zamora Delgado, y es director de una clinica en la comuna de la Florida, Santiago, Chile. CLINICA PSIQUIATRICA SUR ESTE Dirección: Av. Vicuña Mackenna 9779 Teléfono: 02-2813659, 02-3137170, Espero les ayude.

Cris dijo...

Ah y tambien atiende y es director en centro de salud mental integrado Direccion: calle ricardo matte pérez 0366 providencia - santiago (56) - (2) - 3410882

Reyes dijo...

¡Sara, Cris!;"-)))

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS por darnos a conocer a estos profesionales médicos que os ayudaron personalmente, a controlar y superar el Toc! (Significa TANTO para nosotros pero sobretodo, para aquellas personas que nos puedan leer...)

ENHORABUENA POR VUESTRA RECUPERACIÓN, (¡DESDE EL BLOG, LA CELEBRAMOS CON UNA ENORME ALEGRÍA!!!;"-DDD),GRACIAS UNA VEZ MÁS POR VUESTRA VALIOSÍSIMA COLABORACIÓN Y ¡FELIZ VIDA PRECIOSAS!!!;"-*******

Reyes ;"-)))

Reyes dijo...

-Saludos cordiales Mª Carmen:

Lamentamos profundamente tu situación MªCarmen.

Por el momento, todavía no conocemos profesionales médicos, (psiquiatras y psicólogos especializados en Toc), en Granada: lo sentimos muchísimo.
Desde hoy, intentaremos buscar centros y médicos con experiencia contrastada en tu ciudad para que tu hija pueda recibir tratamiento.
(En este Blog, puedes encontrar información relativa a clínicas y doctores especializados en esta afección, por ejemplo, en Madrid o en la ciudad de Coruña.)

PEDIMOS LA COLABORACIÓN DE TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN ACCESO A ESTE BLOG, (todas las recomendaciones,serán bien recibidas).

Por favor Mª Carmen, ¿podríamos rogarte que nos escribieras a nuestras respectivas direcciones de correo electrónico?Juanma: juantatengue@hotmail.com Reyes: taira_135@hotmail.com

-CON NUESTROS MEJORES DESEOS Y TODO NUESTRO CARIÑO Mª CARMEN;"-))):

Reyes Corbató

Reyes dijo...

¡Hola Diego!;"-)))

Me alegró mucho ver que nos escribías en el Blog Diego;"-))) pero enseguida me entristeció leer lo que nos contabas.
(Diego es un AMIGO ya no sólo del Blog, si no a nivel personal: un hombre MARAVILLOSO).;"-D

Me temo que ni Juanma ni yo debemos ni podemos hablarte sobre los beneficios y/o inconvenientes de una operación cerebral para tratar de curar el Toc: LO SENTIMOS MUCHÍSIMO DIEGO. Sólo un neurólogo especializado podría opinar al respecto y personalmente creo que existe bastante controversia entre los profesionales médicos: los hay a favor y en contra.

Lo que sí sabemos es que la terapia cognitivo- conductual y el tratamiento psiquiátrico ADECUADOS, (combinados), AYUDAN ENORMEMENTE EN LA ENFERMEDAD.
Diego, si no notas una MEJORÍA CONSIDERABLE, tal vez deberías seguir buscando EL MEJOR TRATAMIENTO para tu caso concreto.
(Juanma es argentino y psicólogo, considero que sería MUY POSITIVO que intentaras hablar con él,¿ querrías intentarlo? Estás sufriendo mucho y HUMILDEMENTE pienso que sería MUY BUENO que buscaras la ayuda de un psicólogo que llevara el peso de la enfermedad contigo y te indicara cómo ir superándola poquito a poco. Juanma tal vez, te podría recomendar a algún profesional bueno que viviese cerca de tu ciudad).;"-)

¡MUCHÍSIMOS ÁNIMOS DIEGO, TE LO RUEGO!!! LUCHA QUE ERES MUY FUERTE, MUY VÁLIDO Y CAPAZ DE RECUPERARTE DEL TOC Y POR SI ESO NO FUERA SUFICIENTE, TIENES UNA FAMILIA MARAVILLOSA!!!;"-)))

-¡UN ABRAZO INMENSO!!!;"-****:

Reyes;"-)))

Reyes dijo...

¡Hola Lara!!!;"-)))

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR RESPONDER, (DE TODO CORAZÓN).
Tengo tu dirección agregada a mi programa messenger, sin embargo, todavía no hemos tenido ocasión de hablar.
Por favor Lara, ¿ podría pedirte que me escribieras a mi dirección de e-mail si no fuera demasiada molestia?
(Leeremos tu Blog. Has sido MUY FUERTE Y MUY VALIENTE decidiendo crear un Blog que hable sobre Ti y tu afección cuando todavía te encuentras padeciéndola: ¡es ADMIRABLE!!! Cuenta con nuestra ayuda y con todo nuestro apoyo, por favor Preciosa);"-)))

-¡UN BESAZO ENORME LARA!!!;"-*****:

Reyes Corbató;"-)))

Unknown dijo...

HOLA, Soy nueva en este blog.. se que mucha gente lo lee aunque no dejen comentarios al respecto.. da pena, mucha pena.. estoy en ese proceso y los entiendo!

Estoy por comenzar una serie de consultas.. para uqe determinen si sufro o no del toc.. (todos sabemos que nadie mejor que una persona con toc sabe que lo tiene aunque no se lo digan cierto) asi que bueno, en cuanto vaya a mis citas podré darles información sobre medicos que lo tratan en México. Espero poder ayudarlos pronto.. Yo en este momento estoy pasando por una crisis terrible... No creo en la medicación.. creo que empeora la situación.. pero veremos que me dicen los medicos!! Besos a todos y ánimo que se puede!!!!

Reyes dijo...

¡Hola Gigi!!!;"-D:

UN MILLÓN DE GRACIAS GIGI POR TU COLABORACIÓN Y MUCHÍSIMO ÁNIMO, POR FAVOR PRECIOSA.

-¡UN ABRAZO INMENSO!!!;"-D:

Reyes Corbató

reminiscencias, fragmentos... recuerdos dijo...

yo acudi con la doctora maria perla diaz infante que atiende a pacientes en la clinica bios en mexico,tambien cuenta con un consultorio particular; a mi me ayudo mucho, espero les sirva

Unknown dijo...

Hola soy de Lima-Perú.
Ante todo les felicito por este Blogg.
Tengo un familiar que padece del TOC ya muchos años, el sufre demasiado, toma medicamentos, pero no ha recibido psicoterapia adecuada, quisiera por favor que me proporcionen nombres de Psicoterapeutas especialisados en el TOC, en LIMA PERÚ; hemos acudido a varios especialistas pero no mejora del todo. Necesitamos ayuda para que el pueda superar este problema y tenga una mejor calidad de vida. Es nuestro mayor deseo.
Les agradeceriamos mucho si nos pudieran responder y proporcionar los datos de los Psicoterapeutas especializados en el TOC acerca de esta terrible enfermedad. Gracias!!

Unknown dijo...

hotomHola Reyes, mi hijo (21 años) tiene TOC, y cada día está peor, parece que vvimos una pesadilla, y él sfre muchísimo igual que mi otro hijo y mi esposo, toma medicamentos pero ya no quiere ir al psiquiatra, dice que no sirve y cada día está peor, cambia de personalidad repentinamente y a veces es muy agresivo, el me dice que nunca va a ser felíz , y dice ¨vivo en una carcel de mi mismo¨que me parece la definición perfecta. Estamos desesperados porque semana con semana tiene cosas nuevas muy negativas, como que ya no puede usar las computadoras, no puede ver TV, se cambia 20 veces de ropa y no puede decidir y entonces llega una o 2 hrs tarde a su compromiso, no puede decidir nada, a tal grado que si quiere comer pátano, abre unos 3 o 4 para luego poder decidir cuál comerá. Pienso que cada día es más difícil vivir con el y no pierdo la esperanza de encontrar una medicina milagrosa o una operación exitosa. Vivimos en México, y me urge saber de un caso con éxito, ya que hemos llevado a mi hijo con 3 diferentes psiquiatras y él ya no quiere ir con ninguno. Ayuda!. Mamá desesperada

Reyes dijo...

Para "reminiscencias, fragmentos... recuerdos":

MUCHÍSIMAS GRACIAS por recomendarnos a la Doctora Maria Perla Diaz Infante que atiende en la Clinica Bios, (México). Especialista que cuenta, además, con un consultorio particular.
ESTAMOS CONVENCIDOS DE QUE PUEDE AYUDAR A MUCHAS PERSONAS, (COMO POR EJEMPLO, A ÁNGELES ANDREA, QUE NOS DEJABA UN COMENTARIO EN ESTA MISMA ENTRADA).;"-)))

NOS ALEGRA INFINITAMENTE TU RECUPERACIÓN;"-DDDDD Y UNA VEZ MÁS, AGRADECEMOS TU AYUDA, (MUY SINCERAMENTE).

¡UN ABRAZO MUY, MUY ESPECIAL CON NUESTROS MEJORES DESEOS Y TODO NUESTRO CARIÑO Y AFECTO!;"-*****

Reyes Corbató

Reyes dijo...

¡Hola Ángeles Andrea!!!

LAMENTAMOS MUY SINCERAMENTE que tu hijo se encuentre sufriendo tantísimo y con él, toda la familia.
¡OJALA PUDIÉRAMOS HACER ALGO DE FORMA INMEDIATA!!!

Por el momento, " reminiscencias, fragmentos... recuerdos", nos recomienda a la Doctora Maria Perla Diaz Infante que atiende en la Clinica Bios, (México). Especialista que cuenta, además, con un consultorio particular.
POR FAVOR, NO DEJÉIS DE IR, (OS LO ROGAMOS).
Vuestro hijo es muy jóven y en estos casos, el Toc es menos complicado de tratar y presenta un índice MAYOR DE RECUPERACIÓN. (Aunque SIEMPRE SE ESTÁ A TIEMPO Y SE PUEDE MEJORAR DE UN TOC, ES RECOMENDABLE TRATAR EL PROBLEMA NADA MÁS APARECE).

Ángeles Andrea, aquí te dejo mi dirección de correo electrónico para que puedas escribirnos y contarnos mejor vuestro caso. INTENTAREMOS AYUDAROS EN TODO AQUELLO QUE NOS SEA POSIBLE, MUY SINCERAMENTE: taira_135@hotmail.com
(De hecho, conozco a un amigo mexicano que logró recuperarse exitósamente del Toc).
NO OS RINDÁIS JAMÁS, OS LO RUEGO.

EL TRATAMIENTO DE ELECCIÓN PARA TRATAR EL TOC EN LA ACTUALIDAD COMBINA LA MEDICACIÓN PSIQUIÁTRICA CON LA TERAPIA PSICOLÓGICA, (TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL). DA MUY BUENOS RESULTADOS EN TODOS LOS PACIENTES: POR FAVOR, INTENTAD QUE VUESTRO HIJO RECIBA ESTA AYUDA DE FORMA CONJUNTA.

-¡ÁNIMO Y MUCHÍSIMA FUERZA PRECIOSA!!!

Reyes Corbato

Reyes dijo...

¡Hola Nelly!;"-)

Mira, aquí te dejamos los datos de una psicoterapeuta que ejerce en la ciudad de Lima, (Perú), y que ayudó de forma decisiva a una amiga y lectora del Blog, (ella fue quién nos la recomendó y aprovechamos desde aquí, para AGRADECÉRSELO DE TODO CORAZÓN).


Psiquiatra y Psicoterapeuta en Procesos Cognitivo Conductuales: Giovanna Lecussan y Ramos
Dirección: Libertadores532 OF 302 SAN ISIDRO, ( LIMA)
Tfno Citas: 01993488500
Tfno Doctora: 01998176411

¡OJALA PUEDA AYUDARTE PRECIOSA!!! DESDE AQUI TE ENVIAMOS NUESTROS MEJORES DESEOS Y TODO EL ÁNIMO Y LA FUERZA DEL MUNDO;"-*****

Para TODO LO QUE NECESITES, POR FAVOR, SABE QUE PUEDES CONTAR TANTO CON JUANMA COMO CONMIGO, (TE LO RUEGO).
¡UN FORTÍSIMO Y MUY AFECTUOSO ABRAZO NELLY!;"-)))))

Reyes Corbató

donjoseluis dijo...

Hola Reyes,he visto esta pagina y quiero escribir mi comentario por si me puedes ayudar.Tengo 57 años y llevo con un T.O.C.desde los 38 años,es relativo a la suciedad,me lavo constantemente ,por cualquier cosa, con lo cual mi vida es un infierno porque es una enfermedad inhabilitante hasta el extremo de que ya no salgo ni a la calle por miedo a la suciedad ,ademas de controlar los grifos ,las puertas ,en fin muy obsesivo con varias cosas y esto me ha llevado a una depresion tan extrema que se me pasa por la cabeza la idea del suicidio.He probado toda clase de medicamentos y terapias,he visto a infinidad de psiquiatras y psicologos sin ningun resultado positivo,es mas ahora me encuentro todavia peor con lo cual estoy desesperado y ya no se que hacer.Me gustaria saber si me puedes ayudar dandome direcciones de centros o profesionales especializados en esto que me puedan ayudar ,bien aqui en Madrid(España) o en otro punto de España.Te agradezco muchisimo de antemano que me hayas escuchado y muchas gracias por tu ayuda.Un saludo muy fuerte.

Reyes dijo...

"Donjoseluis",

TE ROGAMOS NUESTRAS DISCULPAS MÁS SENTIDAS Y SINCERAS pues nuestra respuesta a tu comentario, no quedó publicada.

Te dejo mi dirección por si deseas hablar conmigo de forma más directa, (a mí, ME ENCANTARÍA, JOSÉ LUIS): taira_135@hotmail.com

Conocemos un centro psicológico especializado llamado Psicia, (en Madrid). Creemos que allí, podrían ayudarte muchísimo. Por otro lado, te recomendamos, además, que visites a un buen psiquiatra porque la medicación resulta imprescindible en combinación con la terapia psicológica para garantizar los mejores resultados en el tratamiento.
En este Blog, encontrarás rápidamente las direcciones de contacto de algunos de los mejores psiquiatras madrileños de los que hemos podido obtener muy buenas referencias.

Quedo a la espera de tus noticias. POR FAVOR, ¡MUCHÍSIMO ÁNIMO, TE LO RUEGO!!!

UN BESAZO INMENSÍSIMO CON TODO MI CARIÑO Y MI AFECTO;"-*****

Reyes Corbató

Unknown dijo...

Hice un comentario y no lo veo.

Unknown dijo...

Hola reyes.
Quisiera saber si aquí en Peru hay especialistas que se dediquen a este trastorno Y si es así, por favor brindeme esos datos que se lo agredeceria myucho

Reyes dijo...

¡Hola, Ricardo!;"-)))

Te pedimos disculpas pues en ocasiones, internet falla y los comentarios o nuestras respuestas, no quedan publicados.
(Si te vuelve a suceder, por favor, ¿podrías publicarlo una segunda vez? MUCHÍSIMAS GRACIAS)

¡UN INMENSO ABRAZO, RICARDO, CON TODO MI CARIÑO!!!;"-*****,

Reyes Corbató

Reyes dijo...

¡Hola Jhonatan!;"-)))

Aquí te dejo los datos de una profesional peruana de la que hemos podido obtener muy buenas referencias: ¡ojala podamos ayudarte!!!
Psiquiatra y Psicoterapeuta en Procesos Cognitivo Conductuales: Giovanna Lecussan y Ramos
Dirección: Libertadores532 OF 302 SAN ISIDRO, ( LIMA)
Tfno Citas: 01993488500
Tfno Doctora: 01998176411

POR FAVOR, sino tuvieras inconveniente, ¿podrías escribirnos a esta dirección? info.yosupereltoc@gmail.com

MILLONES DE GRACIAS Y UN INMENSO ABRAZO CON TODO NUESTRO CARIÑO;"-*****,

Reyes Corbató

carlita dijo...

hola, soy carla de Peru, hace un mes aproximadamente tengo una ansiedad terrible, que a veces puedo contralar y otras no, ademas tengo pensamientos negativos que me asustan e incomodan mucho, al parecer por lo que he leido es el toc y quisiera saber si aqui en Peru hay buenos psicologos que me puedan recomendar especializados en este tema, gracias.

Carlos dijo...

Hola Reyes tengo toc desde hace 7 años e tomado de todo y e estado en varios Psicologos..y nada no salgo de mi habitación y no ablo con nadie no lo soportó mas soy bastante joven y esto es un sin vivir si podrías facilitarme la información de un buen psicólogo en Asturias me ayudarias mucho gracias

Reyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reyes dijo...

Para Carlita ;"-*******

Psiquiatra y Psicoterapeuta en Procesos Cognitivo Conductuales: Giovanna Lecussan y Ramos
Dirección: Libertadores532 OF 302
SAN ISIDRO, ( LIMA)
Tfno Citas: 01993488500
Tfno Doctora: 01998176411

DAMOC, (Dpto de Adaptación y Modificación de la Conducta del Hospital Hermilio Valdizán. (Lima).
(Cuentan con psiquiatras y psicoterapeutas).

Reyes dijo...

Carlos, POR FAVOR, sino tuvieras inconveniente, ¿podrías contactar conmigo a esta dirección? reyescmcm@gmail.com
(Intentaré ayudarte poniendo todo de mi parte)

GRACIAS Y UN FORTÍSIMO ABRAZO CON TODO MI AFECTO Y MI CARIÑO ;"-*******

Reyes Corbató

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola a todos y gracias a ti Reyes por la publicacion de este blog, en mi caso tengo un familiar que esta padeciendo de esta mal y en verdad nos tiene angustiado a todos y nos encontramos buscando ayuda, ojala y en algun momento podamos dar testimonio de la mejoria de mi sobrino de tan solo 15 años, a quien me duele verlo sufrir y quien tambien me ha pedido ayuda, por favor quisiera contactarme con Sara quien recomendo: www.psicia.com y que me cuente un poco mas de su experiencia que psicologo la vio, que tiempo estuvo en tratamiento, yo soy de Peru, pero por lo revisado en este centro tambien brindan terapia online y talvez podria acceder a la misma, nose si alguien ya uso esta alternativa, les dejo mi email: raul.reyes.seminario@gmail.com ; gracias una vez mas a ti Reyes y a todos por darnos esperanzas de que este malestar se puede superar, yo quiero ver a mi sobrino cumplir sus metas, realizar sus sueños y este malestar no lo debe impedir...por favor Sara contactate conmigo o danos mas detalles por el blog, te lo agradeceria infinitamente, de igual manera quisiera la opinion de todos aquellos que recibieron la terapia cognitiva-conductual y si esta se podria recibir online...muchas gracias a todos por sus respuestas.

Reyes dijo...

¡Hola, Raul Reyes!!!;"-*******

Lamento MUCHÍSIMO que tu sobrino sufra como consecuencia del Toc que padece.
(También necesitaba AGRADECERTE DE TODO CORAZÓN que te preocupes por él de este modo y le brindes toda tu ayuda).
Verás, Raúl, en Perú también existen profesionales médicos, (psicólogos y psiquiatras), cualificados para tratar los casos de Toc, (desde los más débiles hasta los más severos).
Enseguida te doy las direcciones de aquellos que conocemos y de los que contamos con BUENAS REFERENCIAS. ;"-)))
En cuanto a Psicia, mira, Tú mismo puedes contactar con ellos desde su página web: www.psicia.com (Son muy profesionales y muy humanos).

Ahora mismo te envío las otras direcciones.

POR FAVOR, para cualquier cosa, sabe que puedes contactar conmigo vía e-mail: reyescmcm@gmail.com (ME ENCANTARÍA poder ayudaros y me comprometo a poner todo de mi parte).

Recibe, Raúl, un abrazo y un beso ENORMES CON TODÍSIMO MI CARIÑO;"-********

Reyes Corbató

Reyes dijo...

Para Raúl Reyes:

Psiquiatra y Psicoterapeuta en Procesos Cognitivo Conductuales: Giovanna Lecussan y Ramos
Dirección: Libertadores532 OF 302
SAN ISIDRO, ( LIMA)
Tfno Citas: 01993488500
Tfno Doctora: 01998176411

DAMOC, (Dpto de Adaptación y Modificación de la Conducta del Hospital Hermilio Valdizán. (Lima).
(Cuentan con psiquiatras y psicoterapeutas).

Chanita dijo...

Hola amigo como estas? Te escribo ya que estoy muy preocupada y me siento que todavía no se cómo ayudar a mi hijo de 11 años que el año pasado fue diagnosticado con TOC , el mientras está médicado esta tranquilo pero se le quitó el medicamento ya que el Psiquiatra que lo veía se lo fue quitando gradualmente pero después de una semana de haber dejado de tomar el medicamento volvió a tener sus episodios , nosotros nos encontramos en Venezuela y no sabemos en donde aquí podemos encontrar especialistas en TOC , espero que puedan ayudarme a conseguirlo , muchas gracias de ante manos .

Reyes dijo...

ENCANTADA, Chanita,

Siento mucho que tu hijo se encuentre sufriendo Toc. Verás, él debe recibir en primer lugar, una terapia psicológica llamada cognitivo-conductual. Es la de elección para tratar los casos de Toc por su contrastada eficacia. (Y en caso necesario, combinarla con la toma de medicación que acostumbra a ser un ansiolítico+un regulador de la serotonina).
Para encontrar a los mejores psicólogos especializados en esta terapia, yo te recomendaría que llamaras al colegio de psicólogos de tu ciudad de residencia y las principales ciudades de los alrededores. Desde el colegio te recomendarían a algunos de los profesionales mejor cualificados.
POR FAVOR, ¿si pudieras contactar conmigo? Mi dirección es: reyescmcm@gmail.com

CON TODO MI CARIÑO Y ESPERANDO TUS NOTICIAS, PRECIOSA ;"-*************

Reyes Corbató

Melissa dijo...

Hola reyes tengo a mi hermano que le diagnosticaron transtorno obsesivo compulsivo el ahora tiene 22 años hemos recurrido a psquiatras y psicologos sin ninguna mejoria porque el dejaba las medicinas y las terapias ahora no quiere tomar nada ni ir a las terapias estamos desesperados ya no sabemos que hacer lleva casi 4 años en lo mismo ayudame porfavor si alguien conoce de algun lugar una asociacion un centro de ayuda en lima peru donde pueda llevarlo porfavor haganmelo saber de verdad mi familia y yo estamos desesperados esto afecta a todos no se imaginan cuanto se los pido porfavor ayudenme!!!

Reyes dijo...

ENCANTADA, MELISSA, PRECIOSA,

Sí, mira, ¡por supuesto!!! Yo conozco a esta profesional que me recomendó una amiga afectada en Perú que ha conseguido recuperarse acudiendo a ella.
Aquí te dejo los datos de contacto, (¡ojala os sean de gran ayuda!),

Psiquiatra y Psicoterapeuta en Procesos Cognitivo Conductuales: Giovanna Lecussan y Ramos
Dirección: Libertadores532 OF 302 SAN ISIDRO, ( LIMA)
Tfno Citas: 01993488500
Tfno Doctora: 01998176411

Te dejo, también, mi dirección de e-mail, (de esta forma, podría ayudarte de una forma un poquito más personalizada y mantener el contacto). Si no supusiera un inconveniente para ti, POR FAVOR, ¿podrías escribirme?

MILLONES DE GRACIAS Y TODO MI ÁNIMO, (Y MI CARIÑO) ;"-***********************************

Reyes Corbató

yeye dijo...

Hola sra (srta) Reyes
Mi nombre es yessenia soy de chile y tengo toc.
Quisiera saber si me pueden ayudar
No quiero entrar en detalles ya que muchos de los que comentan saben que es un infierno.
Esto no es vida!
No se a donde acudir con que especialistas necesariamente hay muchos neurólogos en Internet que No se a cual elegir para acudir.
E estado en tratamiento pero los e dejado por que siento que no son nada de efectivos y ya me encuentro hace varios meses sin nada de tratamiento valga la redundancia.
Y no estoy nada bien ya que en varias ovaciones que an pasado me e intentado quitar la vida
Por que dependo para todo hasta aveces movimientos o el simple hecho de hablar me cuesta entre muchas otras cosas esto es poco para todo lo que uno tiene para contar.
Ya no aguanto más y pienso que la única salida es llegar hacer lo peor.
No pierdo aún la fe y esperanza de estar como era antes
Cariños

Unknown dijo...

Hola soy Maribel y llevo con tos desde haca15 años entonces hice una terapia y medicación y conseguí salir después de 5 años. Ahora llevo un año con una recaída y no puedo hacer nada. Por favor si sabes de algún especialista para hacer terapia. Es lo q mejor me funciona. Por favor enviamelo a mi correo maribelucas50@gmail.com. q sea en Salamanca o alrededores

Reyes dijo...

Yeye, Maribel,

LAMENTO DE TODO CORAZÓN este imperdonable retraso ;"-(((((

Desde que hace años, respondo vía e-mail desde mi dirección de gmail y también a través de Facebook, (Reyes Corbató Morcillo y reyescmcm@gmail.com). Sin embargo, no puedo descuidar los comentarios de las personas que preferís escribirme utilizando este medio, (que fue el originario). Lo siento muchísimo.

Yeye, te respondí en otra entrada, ¿pudíste verlo, cariño? Yeye, Maribel, ¿podría pediros que me escribiérais por alguno de estos dos medios que os facilitaba para que pueda intentar ayudaros mejor? Es que por aquí, me temo que sólo podría orientaros un poquito pero siento que es insuficiente.

¡Os espero!!!! MUCHÍSIMAS GRACIAS ;"-***********************************************

Reyes Corbató