Gracias Marcos, por tu valiosa aportación.

Posted by Reyes On viernes, 4 de diciembre de 2009 19 comentarios
¡Hola a todos!;-)))

Gracias a Marcos, (seguidor del Blog y amigo), pudimos conocer la existencia de este víedo en internet que trata sobre el Toc. Tanto Juanma como yo, consideramos que es muy orientativo y aporta una información muy verídica sobre esta enfermedad y de gran utilidad para los pacientes con Toc pero también, para todas aquellas personas que quieran conocer un poquito más a fondo este complejo trastorno de ansiedad.

-Esperando que pueda seros de ayuda y agradeciéndole nuevamente a Marcos su valiosa colaboración;"-D:

Reyes Corbató

19 comentarios:

Rachel dijo...

Hola,
Hace 6 meses me fuía vivir con mi novio. Esos 6 meses han sido a ratos muy buenos y a ratos horribles. Al final me acabó confesando que sufría TOC. Sé que las cosas no las hace por fastidiarme, pero hemos llegado a un punto en el que yo no puedo decir nada, me enfado cada pocos días y sufro mucho.
Me gustaría que me dijeras como puedo tratarle, yo ya no se que más hacer, le quiero pero no veo esperanza.

reyvolp dijo...

me senti identificada con la chica de quince años del video .Comence con el problema hace 17 años.Aparecio de repente , solo, y me anulo totalmente .Yo no conte nada a nadie ni fuia pscicologo alguno solo al sacerdote a hablar porque me generaba much culpa el tener esos pensamientos.Hasta que una vez hable con un sacerdote que me dijo que mucha gente padecia lo mismo y que me quedara tranquila que nada mala iba a pasar a nadie piense yo lo que piense que el se haca responsable de mis pensamientos que no hiciera ningun ritual y asi confiada fui dejando paar mis pensamientos tratando de no darles importancia y haciendo mis cosas con normalidad pensara lo que penara . Asi de repente desaparecio el problema .Bueno...llevo tiempo pero al cabo de unos dos años calculo, empece a llevar una vida normal .Mi consejo es que no sientan culpa al pensar que nada va a suceder hagan lo que hagan y piensen lo que piensen.Que se enfrenten in miedo a los pensamientos que la batalla no la va a ganar un penamiento Debe ganar la vida , el llevar una vida normal para uno y para disfrutar con los demas

Vicent Vilalta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Vicent Vilalta dijo...

Hola, mi caso apareci´hace 4 años después de un atque de pánico. Empecé a sentir miedo por cosas irracionales.

Poco a poco voy mejor, con dias buenos y dias malos. Lo que actualmente me trastoca es un pánico terrible a caer en una depresión.

Estoy en manos de especialistas magníficos y confío en mejorar poco a poco.

Sin ayuda es imposible avanzar, pero tenemos que ser fuertes.

Yo no tengo un TOC tan "radical" como el del vídeo, más bien tengo la obsesión ( pensamiento negativo ) , pero la compulsión no la acentuo tanto; por ello, dudé mucho al principio del dianóstico que me hizo el psiquiatra, pero bueno, ellos son los profesionales y ellos saben lo que es mejor para nosotros.
Ahora mismo estoy en tratamiento con medicación ( pediátrica ) y con terapia cognitiva basada en la Gestalt ( vivir el presente ).

ánimo a todos y , Reyes, muchas gracias por prestar parte de tu tiempo en ayudar a los demás.

Reyes dijo...

¡Hola Rachel!;"-)

Muchas gracias por escribirnos.
Lamentamos que tu pareja se encuentre sufriendo un Toc pero también, que Tú estés padeciendo como consecuencia de ello.
Nuestro consejo desde el Blog y la humilde experiencia que podemos tener en relación a estos casos, ( personas cercanas a los pacientes con Toc), es que le ofrezcas tu apoyo y tu cariño más sinceros.
No le juzgues, hazle saber que entiendes que su comportamiento responde a una patología concreta y anímale a superarla recomendándole que reciba tratamiento psiquiátrico, ( con medicación recetada por un psiquiatra), y terapia cognitivo-conductual de la mano de un psicólogo especializado.
Por otro lado Rachel, personalmente te recomendaría que Tú también buscaras ayuda y apoyo para poder sobrellevar esta situación que tan difícil debe resultarte.
Tanto Juanma como yo, os rogaríamos que os pusiérais en contacto con nosotros vía e-mail, para poder tratar vuestro caso con mayor precisión, ( recomendaros especialistas médicos en vuestra zona, etc).
Las direcciones las encontraréis rápidamente en este blog.
PARA TODO LO QUE NECESITÉIS, AQUÍ ESTAREMOS;"-)))

-CON TODO NUESTRO CARIÑO RACHEL;"-))):

Reyes Corbató

Reyes dijo...

-Saludos cordiales Reyvolp:

Agradecemos muy especialmente tu comentario porque representa una esperanza para todos los lectores del Blog y queremos aprovechar para FELICITARTE Reyvolp por tu FORTALEZA Y ESE INCREÍBLE ESFUERZO DE SUPERACIÓN: ¡ NOS ALEGRA PROFUNDAMENTE QUE TE HAYAS RECUPERADO DEL TOC!!!;"-DDD ( En realidad, son sentimientos difíciles de transmitir con palabras y de reflejar en las entradas de un Blog de internet);"-))))
Nos ENCANTARÍA Reyvolp que contactaras con Juanma y conmigo para poder conocer mejor tu caso y saber cómo superarte personalmente tu Toc.

-¡UN FORTÍSIMO ABRAZO CON TODO NUESTRO CARIÑO!!!;"-))):

Reyes Corbató

Reyes dijo...

¡Hola Vicent!;"-)

Por tu testimonio Vicent, parece que estás recibiendo la ayuda médica necesaria y más adecuada para superar esta difícil enfermedad y que estás logrando mejorar MUCHÍSIMO: ¡ NOS ALEGRAMOS ENORMEMENTE VICENT!!!;"-DDDD

Nos gustaría MUCHO poder seguir conversando contigo;"-) Nuestras direcciones son: juantatengue@hotmail.com, ( Juanma) y la mía: taira_135@hotmail.com.

-UN FORTÍSIMO ABRAZO CON TODO NUESTRO AFECTO;"-))):

Reyes Corbató

Martin dijo...

Alguno me podria decir de algun libro que hable del toc o algo por el estilo ?, desde ya muchas gracias


tincho

Unknown dijo...

Cada vez que me encuentro un poco triste, miro los dibujos que hay colgados en mi pared. A veces pienso que nadie podría haber recalcado mejor esos ojos tan azules que tengo. Cada vez que me encuentro un poco triste, miro los dibujos que hay colgados en mi pared, Reyes, y siento que NADIE habría sido capaz de darle tanta vida a esos trazos...y taaaannnta vida a la mía propia. Sabes cuánto me has ayudado: con tus palabras, con tu calor, con tu paciencia, con tu confianza, con tu cariño... Cuando recaigo, pienso en muchas cosas, pero casi siempre en ti, que jamás dejaste que me rindiera. Feliz año, GUAPA. No te olvido. Lucía (Alicante)

Unknown dijo...

Hola.
No me pienso extender demasiado, solo agradecer de antemano cualquier opinión que les merezca. Me diagnosticaron TOC hace un cierto tiempo y desde entonces he procurado por llevar a buen término los tratamientos que sugirieron psiquiatras, psicólogos y psicoterapeutas entre otros. De todos éstos, puedo decir que los únicos que surtieron algún efecto positivo fueron los medicamentos. Desafortunadamente los efectos colaterales fueron demasiado fuertes para soportarlos, especialmente la obnubilación y el adormecimiento de la mente, cuando en mi trabajo (desarrollador de software) requiero toda mi agudeza mental disponible. Al punto que durante los tratamientos, no fui capaz de adelantar nada de mi trabajo, al borde de ponerlo en peligro. Intenté con otros profesionales y otros medicamentos, pero básicamente todos me generaban cosas parecidas, además de algo nuevo, el sentirme adormecido me generaba aún más ansiedad, la que se sumaba a la ya existente y se generaba un círculo vicioso impresionante. Para retomar mi vida laboral normal suspendí los medicamentos, y aunque mi capacidad mental ha ido regresando, las ansiedades, obsesiones y compulsiones también. Tengo una fijación con mi vehículo que ya raya en lo absurdo, debo ir a mirarlo a cada rato y verificar dentro del motor, ya que algo me dice que fijo voy a encontrar algo descompuesto. Intento no pensar en esto o cambiar de actividad, pero me genera una angustia insoportable y la obsesión toma más fuerza, la única forma de calmarme un poco es realizando la compulsión de revisarlo. El punto que esto está generando ciertas suspicacias en mi entorno laboral, ya que veo que me observan con cierta burla el que deba estar mirando tanto la máquina, además no puedo desarrollar mi vida normal, porque ando con mucho temor de dañarlo con cualquier cosa. Toda mi vida esta llena de rituales, verifico todo antes de salir, incluso me regreso a verificar nuevamente y el más mínimo detalle se me convierte en algo gigantesco que me atormenta al límite, a veces incluso me siento al borde de mi capacidad física y creo que pierdo el sentido. Un intento de suicidio es la muestra de que a veces llego a niveles de depresión muy fuertes. El último psicoterapeuta que me trató me dice que lo único que me puede ayudar son los medicamentos, pero tengo tan malas experiencias que no me atrevo a iniciar otro tratamiento por temor a no ser capaz de seguir el ritmo que me exige mi trabajo, al cual obviamente, por razones financieras no puedo renunciar. Mi esposa creo que está al límite de su capacidad, incluso veo que ha empezado a adquirir algunos de mis comportamientos y en ocasiones me manifiesta que no se siente capaz de soportarme. Agradezco cualquier comentario. Saludos.

Reyes dijo...

¡Hola Martín!;"-)))

Existen muchos libros de autoayuda. Puedes encontrar algunos de ellos en la siguiente dirección: www.casadelibro.com.

-¡UN FORTÍSIMO ABRAZO CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO!!!;"-*:

Reyes Corbató

Reyes dijo...

¡Ay, Lucía...INFINITAS GRACIAS PRECIOSA[...]!!!;"-)))

Yo, ( aunque puedo hablar muy poquito por el messenger), tampoco te olvido y TE APRECIO...como de verdad no podría llegar a explicar NUNCA por aquí...;"-)))))))))))

Fuíste la primera persona que contactó conmigo desde el Blog. De esto, hace ya más de un año y medio. Tu inteligencia, tu empatía, tu bondad y tu carisma Lucía te hacen MUY, MUY ESPECIAL[...]........

Y algo que nunca te he dicho: gracias a tu actitud tan receptiva frente a mis humildes consejos, hoy sigo con el Blog y la esperanza de poder seguir ayudando a quién pueda necesitarlo en la medida que me sea posible. Tu aportación a esta página pero MUY ESPECIALMENTE A MI VIDA, ES VALIOSÍSIMA CARIÑO...¡NO QUERERTE A TI, ES IMPOSIBLE!!!;"-DDDDDDDD

-¡FELIZ 2010 Y FELIZ VIDA LUCÍA!!!;"-))))))):

Reyes;"-)))

Reyes dijo...

¡Hola Julisan!;"-)

Leí con mucha atención tu comentario y la verdad es que lamento muchísimo tu situación.
Sé que lo último que desea escuchar una persona que está pasándolo TAN MAL, es la célebre frase: "te comprendo", pero creo que en esta ocasión, tal vez te pueda ayudar que te la diga.

Julisan, yo lo pasé fatal al principio, cuando comencé a tomar medicación: mareos, angustia, vértigo, obnubilación y adormecimiento de la mente, ( como describes Tú); cansancio, fatiga, sueño...(muchísimo sueño)...
Pero NO LA PODÍA DEJAR. Me sucedía como a Ti: mi vida sin la medicación era un auténtico infierno; una tortura agotadora e insufrible.

Soy consciente de que tu trabajo requiere mucha concentración y agilidad mental. También sé que necesitas trabajar para poder vivir. Pero si trabajas para sobrevivir y has tenido un intento de acabar con todo ello...
Creo que lo primero que te debe de preocupar es controlar tu enfermedad pues el Toc es el mayor de tus problemas, ( y necesitas medicación Julisan: has probado muchas cosas y ninguna te ha funcionado excepto las pastillas).
Siempre lo digo: creo que un toc severo SÓLO se puede llegar a controlar con medicación psiquiátrica. ( Y la realización conjunta de una buena terapia cognitivo-conductual: aquella que nos obliga a no realizar las compulsiones).

Todo no está perdido cuando todo no se ha intentado. Has probado muchísimos medicamentos y todos ellos te producen efectos secundarios muy fuertes. Pero existen más y más profesionales médicos. Mi humilde consejo sería que intentaras recurrir a ellos.
En este Blog encontrarás los datos de contacto de algunos especialistas.

Independientemente de ésto, ¿ crees que sería posible que pudieras trabajar desde casa?

-Aquí para TODO lo que necesites y podamos ayudarte y esperando tu respuesta Julisan, recibe un FORTÍSIMO ABRAZO CON TODO NUESTRO AFECTO Y CARIÑO MÁS PROFUNDOS Y SINCEROS;"-):

Reyes Corbató

Unknown dijo...

Muchas gracias por la respuesta, en verdad que este tipo de comentarios hacen mucho bien, por lo menos saber que alguien comprende lo que sucede me hace sentir menos "bicho raro". Siguiendo las recomendaciones de Reyes, intentaré con otro tratamiento psiquiátrico a ver si tiene mejor efecto, igualmente les estaré comentando con detalle. Nuevamente muchas gracias!!

Reyes dijo...

¡Hola Julisan!;"-)))

NO TE IMAGINAS LA ENORME[...] ALEGRÍA QUE NOS HAS DADO comunicándonos que vas a recurrir a un tratamiento psiquiátrico diferente.;"-))))

Consideramos que no está de más decirte que AQUÍ VAMOS A ESTAR PARA INTENTAR AYUDARTE EN TODO AQUELLO QUE NOS SEA POSIBLE CON LA MAYOR DE NUESTRAS ILUSIONES y ese compromiso que consideramos tan necesario como DESEADO.

¡UN FORTÍSIMO ABRAZO CON TODO NUESTRO AFECTO Y NUESTRO CARIÑO MÁS PROFUNDOS Y SUERTE JULISAN!!!;"-DDDD

Reyes Corbató

Rachel dijo...

Wenas,
Hace y algunos meses que escribí aqui pidiendo consejo y más que nadie contandole a alguién por lo que estaba pasando. Muchas gracias a todos por escucharme. Quiero felicitarte Reyes por hacer esta web, ya que cuanto tengo un momento chungo y me enfado con el mundo por las malditas rutinas del TOC, leo como se sienten aquellos que lo sufren y me ayuda a enter más ami novio y a disociar sus actos de lso del TOC.
Ahora la cosa está un poco mejor, está con un especialista psiquiatra q le ha puesto una nueva medicación, que lo adormila menos y andamos buscando un psicologo en Madrid para empezar la terapia conductal.
La vdd es que es complicado, ahora está en la fase de convulsión y no se resiste a hacer las convulsiones, aunque espero que esto empiece a cambiar cuando empiece con el psicologo.
Para mi lo más dificil es que no s elo cuenta nadie, se ha apartado de su familia y amigos(con los que solo habla por telefono) y practicamente no nos relacionamos fuera de nuestra casa. Solo cuando vamos a trabajar y debemos ducharnos para no "contaminar" nuestra casa.
A veces no se si hago bien cumpliendo con sus convulsiones...Me planteo si esto es malo pues lo incentivo, pero ahora pienso que igual, si llega a un nivel en el que estar en casa no le suponga angustía se podrá enfrentar mejor al nuevo desafio de dejar de cumplir sus convulsiones. ¿Que creeis vsosotros?
De nuevo gracias y un abrazo fuerte:)

Reyes dijo...

-Saludos cordiales Raquel:

Nos comentas que tu novio está recibiendo ayuda psiquiátrica y se encuentra un poquito mejor, ¿ verdad?
NOS ALEGRAMOS MUCHÍSIMO ya que el menor avance, es un paso MUY IMPORTANTE Y SIGNIFICATIVO para el paciente pero también, para su entorno.;"-)

Aunque esto nos produce alegría, sentimos enormemente que te encuentres sufriendo tanto Raquel como consecuencia de la enfermedad de tu pareja.
Tal vez mi HUMILDE RECOMENDACIÓN sería que AMBOS recibiérais el apoyo y la ayuda de un psicólogo especializado en estos temas para sobrellevar la situación de la mejor manera posible.

En el caso de tu novio, personalmente, lo veo NECESARIO ya que una terapia cognitivo-conductual complementa el tratamiento psiquiátrico y lo hace verdaderamente efectivo.
Y a Ti te beneficiaría muchísimo recibir la ayuda de un psicólogo porque compartirías con alguien el peso que te encuentras soportando actualmente y te indicaría qué debes hacer para mejorar la situación que te encuentras viviendo.

Nuestro consejo es que apoyes a tu pareja en la medida que te sea posible e intentes no juzgarla pero que no le prohibas realizar las compulsiones o rituales: esto le produciría más ansiedad, ( es por otro lado, el trabajo de su psiquiatra y de un psicólogo que son quienes saben cómo tratarle y ayudarle verdaderamente Raquel).

-¡UN ABRAZO Y UN BESOTE INMENSOS CON TODO NUESTRO AFECTO Y NUESTRO CARIÑO RAQUEL!!!;"-*****:

Reyes Corbató

josefa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
josefa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.