¿Se puede?

Posted by Reyes On viernes, 12 de junio de 2009 6 comentarios


Esta entrada va dirigida a la persona que via mail realizo una pregunta muy importante y que me parecio que todos podiamos aprovecharla ya que es muy pertinente.
¿se puede conducir un automovil padeciendo toc?, quizas a muchos se les ocurrio o lo han padecido y no se les ha ocurrido preguntar.
La respuesta que doy es la siguiente... Como sabemos el toc es un trastorno que incapacita a la persona, podemos decir que es muy intrusivo y que cuando la persona realiza alguna actividad sea la que sea, estas ideas estan presentes y causan mucha ansiedad.
Si estan en una etapa temprana del toc, es decir si recien se comienza a controlarlo y las obsesiones son muy fuertes no es recomendable conducir, ya que esta es una actividad que requiere la atencion de la persona al 100% y si nos distraemos con una idea y perdemos atencion para darsela alpensamiento obsesivo no estariamos brindandole al manejo los recaudos que el mismo merece.
Al ir pasando el tiempo y al controlar de a poco las ideas obsesivas y la ansiedad, a la vez que prestamos toda la atencion en la conduccion podemos intentarlo. Pero recuerden el toc es muy intrusivo y de a poco debemos decidir que podemos hacer y que no segun la etapa en la que estemos del mismo.
Desde ya si no sienten que pueden tomar esa responsabilidad de conducir al 100% no lo hagan, esperen a mejorar y a poder hacerlo de la manera mas responsable.
Saludos
JuanMa

6 comentarios:

Martin dijo...

Mi Novia sufre TOC y tiene el carnet de conducir, pero no maneja mas alla de conducir para aprender, porque con la universidad etc no tiene mucho tiempo y creo que por un lado es mejor, para evitar posibles problemas, pero por otro lado tengo totalmente confianza en ella que si se propone manejar bien o cualquier cosa que quiera, lo puede lograr y siempre se lo repito.


UN ABRAZO!

Anónimo dijo...

Hola de nuevo, he leido un articulo muy interesante cuyo vinculo esta en uno de los articulos de esta pagina: http://www.superarlaansiedadyladepresion.com/index.htm alli pueden bajar un libro que puede servir de valioso complemento al tratamiento que estén siguiendo. Hay un tema sobre el que quisiera comentarles, ya mirando hacia atras, ahora que mi trastorno ha mejorado: la perseverancia. Independientemente del grado de severidad del TOC, tarde o temprano todos vamos a sentir que la enfermedad nos gana, que nos cuesta trabajo seguir con el tratamiento o que ya no damos mas. He aprendido que eso significa que se esta a punto de dar un salto significativo en la mejoria y ese es uno de los ultimos obstaculos que se deben saltar, de la fortaleza que tengamos en ese momento dependera mucho la mejora en el TOC.

Saludos amigos

Germán VolkS dijo...

Buenisimo!!, estuve leyendo, lo que hacia yo es sublimar escribiendo y ahora los plasme en el blog.
http://EsTuTOC.blogspot.com

Reyes dijo...

Muchísimas gracias por vuestros respectivos comentarios.

Tan pronto como me sea posible, visitaré la página web que nos recomiendas Marcos y también el Blog de Germán. GRACIAS por hacernos llegar vuestras sugerencias y comentarios pues me consta que son de gran ayuda para todos los lectores de este espacio.

¡Un Fortísimo Abrazo!;-)

Reyes

Eterno lateral dijo...

Marcos tu aportación me parece muy interesante. He enpezado a leer el Indice y primer capitulo, y me ha gustado mucho. Terminaré de leerlo aver si cumple las expectactivas que hasta aahora esta cumpliendo. Y Reyes gracias por dedicarle tiempo a mejorar la vida de los que estan padeciendo lo que tu lograste superar.
Un abrazo a todos.
Angel

Reyes dijo...

GRACIAS A TI, ÁNGEL, por mostrarnos tu confianza y participar en este Blog. ;"-*******

Aquí te dejo, Ángel, a Ti y a los demás lectores, esta dirección de correo para que podáis dirigiros a mí directamente: reyescmcm@gmail.com

¡MUCHÍSIMA FUERZA Y EL MAYOR DE MIS ABRAZOS CON TODO MI CARIÑO!;"-********

Reyes Corbató