Respuesta común a los comentarios recibidos.

Posted by Reyes On martes, 9 de junio de 2009 6 comentarios


Saludos cordiales:

Os ruego disculpas a todas las personas que nos habéis dejado un comentario durante el tiempo que he estado sin ordenador por responder con esta entrada común a vuestros respectivos requerimientos.
Intentaré dar respuesta a todos vuestros comentarios de forma individual y personalizada tan pronto como me sea posible. Lamento el retraso que se ha producido y mi responsabilidad en todo ello.

Veréis, lo más importante a tener en cuenta respecto al Trastorno Obsesivo Compulsivo es que se trata de una afección que en la actualidad, tiene un tratamiento que resulta muy eficaz. Consiste en una parte psiquiátrica y en otra psicológica,(las cuales hemos dado a conocer desde el Blog en diferentes entradas que podéis encontrar fácilmente).
Es muy importante recordar que se precisan ambos tratamientos, (farmacológico-psiquiátrico y psicológico), para obtener los mejores resultados. (POR FAVOR, visitad la entrada que habla sobre la Terapia psicológica Cognitivo-Conductual pues se considera que es la terapia de elección para tratar el Toc en la actualidad por su contrastada eficacia).

También en este Blog, encontraréis las direcciones de algunas de las mejores clínicas a nivel internacional en el tratamiento del Trastorno Obsesivo Compulsivo. (Algunas de ellas en España y otras en Argentina y en Perú respectivamente. Tratamos de buscar clínicas y profesionales médicos cualificados en todo el mundo pero, por el momento, es todo lo que hemos podido encontrar).

Tanto mi compañero Juanma como yo, estamos aquí para intentar ayudaros en todo lo que nos sea posible con nuestros mejores deseos y toda nuestra fuerza de voluntad y nuestro cariño.
Algo muy importante a tener en cuenta y recordar es que ningún pensamiento, idea o lo que puede parecer un sentimiento producido por un Trastorno Obsesivo Compulsivo es real. Ni lo pensamos ni lo sentimos nosotros verdaderamente si no que lo produce una enfermedad contra la que nos encontramos luchando. El Toc y nosotros somos dos cosas distintas e independientes, por mucho que a veces esta enfermedad nos haga dudar.

-Atentamente:

Reyes Corbató.

6 comentarios:

Martin dijo...

Hola que tal, bueno hace mucho no miraba el blog por problemas con la pc.
Les comento que sigo en la lucha de ayudar a mi novia con su TOC.
Hay que tener mucha fuerza de voluntad para no aflojar .. porque en el caso de mi novia pasa de estar mas que bien a estar deprimida ... sin ganas de nada etc, por ejemplo esta semana desaprobo un examen y perdio la materia .. por lo tanto se puso muy mal y nose si tiene que ver pero se enfermo, anda con mucha fiebre.
La verdad es que vada vez que leo lo que escriben tanto reyes como juanma o hacen comentarios los que entran al blog .. me dan muchas mas ganas de ayudar a mi novia y eso se lo tengo que agradeser a ustedes .. porque asi se lo que ella siente y tambien se como ayudarla.
Dia a dia le demuestro mi cariño, mi apoyo para que ella confie cada vez mas en mi y pueda compartir conmigo todo lo que le pasa y asi poder ayudarla mucho mas y superar esto entre los 2, digo los 2 porque por mas que yo no sufra de TOC, yo la quiero ver bien y cuando ella esta bien, yo estoy bien, y cuando ella esta mal yo estoy mal.
Lo que no le puedo hacer mejorar es el caracter con rspecto a los padres de ella, por ejemplo ayer la madre le dijo de ir al medico porque tenia mucha fiebre y ella decia que no y la madre se lo repetia y se canso y le dijo no quiero ir no me rompas las bolas .. y tiene actitudes asi hacia sus padres, conmigo o amigos nunca paso todavia.
La familia influye mucho en el TOC verdad?, si por ejemplo tenes un padre que te dice que no digas que vas al psicologo .. al siquiatra porque van a pensar que sos una loca, eso influye mucho negativamente e incrementa el toc no ?, como poder ayudar ahi?, hablar con la persona en cuestion que la haga sentir mal en algunos caso es imposible, hay que darle vuelta al asunto como para poder arreglarlo de alguna manera, por ahora trato de siempre pero siempre minimizar todos los problemas que tiene o cosas que le dice el padre .. para que ella no se haga la cabeza, y sepan que se enrrosca con algo facilmente y se deprime enseguida.
Bueno postie lo primero que se me vino a la cabeza, si no es coherente o a alguno le molesto algo, sepan disculparme.

"Si llegue hasta aca, porque no seguir?".

UN ABRAZO PARA TODOS Y MUCHAS PERO MUCHAS FUERZAS

Reyes dijo...

¡Hola Martín!

MUCHÍSIMAS GRACIAS por comentar nuevamente en nuestro Blog, ( vuestro Blog, vaya, el de todas las personas que nos leéis y/o contribuís en él).

Te admiro ENORMEMENTE Martín por todo el apoyo y el cariño tan valiosos e importantes que le estás dando a tu pareja día tras día...;-)))
Siempre nos comentas con optimismo, cómo vas ayudando a tu novia a enfrentarse a sus problemas y la acompañas en su vida con esta afección, convirtiéndola un poco, en "competencia" de los dos.
Una vez más quería AGRADECÉRTELO DE TODO CORAZÓN;-))))
( En cualquier caso Martín, si Tú también sientes que necesitas apoyo en un momento determinado, sabes que puedes contar con Juanma y conmigo para todo aquello que necesites y nosotros podamos ofrecerte, muy sinceramente).

La familia es MUY IMPORTANTE para la persona que sufre Toc. Muchas veces, es el núcleo familiar el que nos hace seguir adelante, sacar fuerzas para vencer obsesiones y renunciar a realizar las compulsiones.

La ayuda de los padres, los hermanos, la pareja... es FUNDAMENTAL. ( El paciente con Toc, en la mayoría de los casos, no es capaz de dar solución a su problema pues su mente se encuentra demasiado agobiada con obsesiones que no le dejan ver con objetividad la gravedad de su situación. No sabe a dónde dirigirse para que traten su enfermedad o piensa que no podrán ayudarle como necesita).

La familia debe estar al corriente de la enfermedad y ayudar al paciente a buscar los mejores profesionales médicos, ( psiquiatras y psicólogos) para tratar al afectado con la mayor eficacia. ¡Ojalá ésto se tuviera mucho más en cuenta en todos los casos! ( Y se abandonara la incomprensión que aisla al afectado por el Toc).

Por todo ésto Martín, deseamos darte las GRACIAS NUEVAMENTE: porque la ayuda que le estás brindando a tu novia, tiene sin lugar a dudas, un valor y una importancia incalculables. ( Eres UN EJEMPLO Y UN APOYO para todos los familiares de los pacientes con Toc que nos leen): Muchísimas gracias Martín;-)))

-CON TODO MI CARIÑO;-)))):

Reyes Corbató

rob89 dijo...

hola. me diagnosticaron toc en el 2000.me vienen recuerdos y cosas que no estoy seguro si hice o no. El nivel de ansiedad es muy alto. como puedo ayudarme en estos casos?

Reyes dijo...

Saludos Rob89:

¿Te encuentras recibiendo tratamiento farmacológico psiquiátrico y tratamiento psicológico, ( terapia cognitivo-conductual)?
Debes recibir ambos tratamientos simultáneamente para garantizar una mejoría considerable.
En este Blog, encontrarás las direcciones de algunos centros y especialistas médicos en el tratamiento de esta enfermedad.
Muchos ánimos, fuerza y como muy bien nos comentaba Marcos en la última entrada, se perseverante y no te des por vencido hasta lograr esa mejoría que necesitas y mereces;-)
Nos encantaría que nos escribieses a nuestras respectivas direcciones de correo electrónico para poder ofrecerte una ayuda más precisa y concreta.

-Con todo mi afecto y mi cariño más sentidos y sinceros:

Reyes

matias dijo...

bueno yo estoy enfermo de toc hace 6 años he perdido amigos pololas y no se que hacer igual recibo todo el apoyo de mi madre y mi hermano eso me ha servido pero la verdad es que aveces me siento muy mal y no se que hacer nesesito que me ayuden he estado internado 4 veces en un hospital psiquiatrico y salgo per ayudenme

Reyes dijo...

¡Hola Matías!!!

En la actualidad, Matías, el tratamiento de elección para tratar el Toc con éxito combina la medicación con la terapia psicológica cognitivo-conductual. ¿Querrías consultar con tu médico y estudiar la posibilidad de recibir este tratamiento? (Nuestra experiencia personal pero también, la de otras muchas personas que han contactado con nosotros mediante este blog, "nos dice" que resulta MUY EFECTIVA. POR OTRO LADO, LA RECOMIENDAN LOS MÉDICOS ESPECIALIZADOS).

Nos comentabas Matias que te encuentras muy desanimado. POR FAVOR, ¿PODRÍAMOS ROGARTE QUE CONTACTES CON NOSOTROS?
INTENTAREMOS AYUDARTE EN TODO AQUELLO QUE NOS SEA POSIBLE, (MUY SINCERAMENTE).

Juanma: juantatengue@hotmail.com
Reyes: taira_135@hotmail.com

¡UN FORTÍSIMO ABRAZO CON TODO NUESTRO AFECTO Y NUESTRO CARIÑO!!!;"-*****

Reyes Corbató