Os ruego DISCULPAS por mi retraso a la hora de ir respondiendo a vuestros e-mails.

Posted by Reyes On martes, 15 de noviembre de 2016 9 comentarios
En esta ocasión, necesito PEDIROS DISCULPAS porque estoy retrasándome demasiado a la hora de responder a vuestros correos.

Se están juntando mis problemas de salud, (ya sabéis que no son importantes pero a veces, me incapacitan un poco), con mi proyecto de crear una asociación de coterapéutas que colaboren con los psicólogos para ayudar al paciente con toc y por último, la mala conexión a internet. (Esta última me está afectando mucho, sobretodo vía Facebook).
Sin pretenderlo, se me acumulan los e-mails. ;"-(((((

Necesito tener tiempo por delante para responderos como merecéis y a la vez, quiero tener la mente lúcida para poder atender a cada requerimiento sin experimentar la incómoda sensación de tener la mente en dos lugares a la vez... (El mareo se debe a la tensión baja y a los vértigos, no se trata de nada grave pero me limita un poquito y por otro lado, la conexión a internet se interrumpe y aunque estoy intentando solucionarlo, supone para mí un verdadero problema).
En los últimos meses, han sucedido también acontecimientos en la vida de muchos de vosotros que me han afectado a nivel personal y sinceramente, NECESITO ESTAR AHÍ. Es complicado para mí poder estar a la "altura", (con una implicación personal), y en un periodo breve de tiempo. (A veces, acorto un poco los e-mails para que lleguen más rápido pero eso tampoco me hace sentir bien).

Hoy necesito pediros PERDÓN por mi retraso a la hora de ir respondiéndoos pero también, AGRADECEROS LA COMPRENSIÓN QUE ESTÁIS TENIENDO CONMIGO, (tened por seguro que me llega ENTERO VUESTRO CARIÑO Y QUE VERDADERAMENTE, RECIBO INFINITAMENTE MÁS DE LO QUE DOY).

¡GRACIAS POR TANTÍSIMO!!!!!!!!!!!!!!

Reyes Corbató

9 comentarios:

NuraMarina dijo...

Hola Reyes, Feliz año nuevo!!! Me he topado con tu blog en la búsqueda "incesante" de información. Me gustaría agradecerte la labor que haces ayudando a otros que están pasando por lo que tu pasaste, eso te define como la buena persona que eres.La mayoría de las personas en cuanto nos encontramos bien dejamos de preocuparnos por los demás y a veces la vida te enseña el grave error que esto supone.
Te comento que tengo diagnosticado TAG desde los 18 años aproximadamente y hace cosa de un par de meses he sufrido una recaida ansiosa y mi psiquiatra cree (el día 9 de enero tengo cita) que tengo TOC. Me gustaría ponerme en contacto contigo para explicarte lo que estoy viviendo y sufriendo (horrible) ya que por aquí se me hace un tanto complicado exponer tanto cúmulo de pensamientos y sentimientos. Además no quiero retroalimentar el sufrimiento de nadie :). Mi dirección de correo es nura_marina@hotmail.com o si prefieres te escribo yo.

Gracias de todo corazón

Marina.

Reyes dijo...

Marina, de todo corazón necesito darte las GRACIAS por tu comentario porque es que está lleno de cariño: ¡INFINITAS GRACIAS!!!!!!!! ;"-*************************************************************************

A mí me sorprende siempre tanto que, pese al dolor tan fortísimo que ocasiona el toc, una persona afectada encuentre ánimos para desearle lo mejor a alguien más... Eso SÍ QUE OS DEFINE COMO SERES EXCEPCIONALES ;"-(

¡Por supuesto te escribo a esta dirección que me facilitas, cariño!!!!! La mía es: reyescmcm@gmail.com (Te la dejo también por aquí para cualquier cosa que pudieras necesitar ya mismo). Intentaré escribirte hoy, Marina, cuando acabe de responder a los e-mails anteriores al mes de enero: ¡ojala me de tiempo!!!! Si no, sería ya mañana, (sin más tardar).

¡TE MANDO UN BESO ENORME Y TODA MI FUERZA Y MI ÁNIMO, (que detrás de ese toc que no tiene nada de verdad, hay una persona con una VALÍA INMENSA)!!!!!!!!!!! ;"-***********************************************************************************************

Reyes ;"-*****

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Reyes, te escribi a tu correo en el mes de enero,si por favor puedes responderme ;(
Yo tengo TOC
Necesito de tu ayuda,un beso. Mi correo es maju26_18@outlook.com

Unknown dijo...

No se exactamente si tengo TOC pero al leer las sensaciones creo que sí.
Aparte de que tengo miedo al embarazo, soy Hipocondríaca (o eso creo) porque si me dicen una enfermedad y yo la puedo tener y me duele algo pienso que puede ser esa enfermedad.
Pues mi historia es :
Bueno, pues mi ansiedad empezo en octubre de 2016, y comenzo una noche con
mi pareja paseando, discutimoa y yo me puse a pensar negativamente en todo
sobre él (que no me quiere, que porque discutimos, que no se preocupa) y
todo eso ws falso, ya que él está todavia conmigo y me ayuda cada dia,
bueno pues desde ahi me siento rara con él, siento como no tener ganas de
estar con él, pero solo cuando pienso negativamente, en cambio cuando no
pienso y estoy bien, me encanta estar con él. Pasaron los dias y empecé a
tener pensamientos comunes de la ansiedad, como miedo al futuro, a la
muerte, a volverme loca.. pero eran/son secundarios, sigue siendo
principal, lo de mi pareja. Me asusta esto ya que no quiero perderle, de
verdad, él no es nada malo conmigo, me valora y me quiere, no se porque me
centre en él. Me da miedo que sea que ya no le quiero, pero es imposible ya
que, repito, cuando estoy bien soy supee feliz con él. Estoy cansada de
estar mal todos los dias por este miedo, intento pensar que no es real,
pero no sabes lo duro que es no tener ni ganas de besar a mi pareja.. yo se
que él me apoya, pero tengo miedo de perderle, de que se canse.
Otro miedo que he desarrollado es el futuro, me da miedo que mi vida sea :
estudiar, casarme, tener hijos y morir.
Y no se porque lo relaciono con tener pareja, cuando no tiene nada que ver.
Siento que me volveré loca y perderé a mi pareja..
Por favor, necesito ayuda.
Ya pedi cita para el psicólogo pero tarda mucho.
Pd: Presento todos los sintomas de ansiedad, absolutamente todos, pero no
se porque mi ansiedad se ha centrado en mi pareja.

Ya tengo cita con el psicólogo y a ver que me dice, pero me gustaria saber si lo que me sucede tiene que ver con el TOC.
Otra cosa es que tambien si no estoy besandome, mimando o abrazados con mi pareja, o no siento las cosquillitas esas, pienso que ya no quiero a mi pareja.
Aqui te dejo mi correo por si acaso: addifemi@gmail.com

Un saludo.

celeste dijo...

Hola, primeramente quería agradecerte por la lavor que has hecho en el blog a lo largo de estos años... y encima vos sola! es muy destacable que, aunque no tenés estudios de psicología, brindes tu ayuda a los demás desde tu experiencia y con tanta dedicación.
pero, tampoco está bueno que te agobies, que le dediques tanto tiempo al blog y que te sientas culpable por no poder hacerlo, porque vos también tenés una vida a la cual prestarle atención. Se que querés ayudar a mucha gente, pero hay que equilibrar los tiempos porque aunque te guste ayudar y lo disfrutes, podés estar descuidando otrass áreas muy importantes de tu vida sin darte cuenta. Yo agradezco y valoro muchísimo tu esfuerzo, pero creo que ya sería hora de ir buscando a otra persona que haya pasado por lo mismo, o a una psicóloga o psicólogo especializado en el tema, para que puedas delegar parte de la administración del blog a esa persona... O tal vez, armar una página entre varios, e irse dividiendo las tareas. si estudiaras psicología, no solo podrías aprender más, si no también tener el título, lo cuál te abrirá muchas puertas, además, podrías ayudar así a gente personalmente, poner un consultorio, etc etc etc.
Quizá te parezcan un poco atrevidos mis comentarios, no sé quién sos ni a qué te dedicás cuando no estás en el blog, pero me atreví a escribirte porque veo un fuerte compromiso en esta causa y que es totalmente altruista. Si te digo la verdad, este blog me ha conmovido y creo que debería seguir creciendo, por eso te dejo estas ideas, ojalá de algo sirvan.
yo no sé si tengo toc, al menos nunca me lo diagnosticaron, pero las obsesiones me están volviendo loca, cuando me viene una y pienso que ya nada puede ser peor, esa desaparece y llega otra más dolorosa... la última es que no quiero a mi pareja, lo peor de todo esto es que lo estoy lastimando y él no se lo merece, ya sufrió mucho en su vida y se enamoró de mí, yo lo ayudé a salir de momentos difíciles y ahora le estoy complicando la vida más. me siento bastante perdida, por eso tu blog es como un soplo de aire fresco para mí, y creo que para muchos también.
Disculpa por escribir essste comentario acá, quizá no fue el lugar más adecuado.
nuevamente, te doy las gracias por este espacio.

Reyes dijo...

Celeste, preciosa: ENCANTADA ;"-************************************************

En primer lugar, (por favor), déjame agradecerte todo tu cariño y las recomendaciones que me haces desde el corazón, (me has emocionado muchísimo...) ¡MILLONES DE GRACIAS POR TANTO!!!! ;"-******************************************************************************

Siento llegar a ti con éste retraso, (muy sinceramente). Sin querer, me cuesta dar respuesta en el tiempo en el que desearía poder hacerlo.
Francamente, tienes razón y sería MARAVILLOSO que este espacio creciera,(y mejor todavía: se convirtiera en una ayuda mucho más valiosa adoptando una forma diferente).
Hubo un tiempo en el que colaboraba conmigo un psicólogo, (ayudándome a dar respuesta a los mensajes), pero el proyecto se desvaneció, (poquito a poco).
Él incrementó su ritmo en el trabajo, (en consulta), pero no puedo más que agradecerle el tiempo que estuvo a mi lado.
Yo, por mi parte, realicé la función de coterapeuta, (pautada por una psicóloga), durante dos años, sin embargo, por el ritmo de mi vida, los acontecimientos y circunstancias, (y por mi mala organización), finalmente, mi labor se acabó centrando en responder a los e-mails que recibía, (en esencia).
Quedaba con personas afectadas, intentaba ayudarles a encontrar a un psicólogo especializado cerquita de su ciudad de residencia, etc, pero me costaba subir, además, entradas. Me faltaba tiempo, (o yo no sabía encontrarlo), para publicar en el blog las noticias relacionadas con el toc que consideraba que podían resultar interesantes.
Escribir con asiduidad se fue haciendo cada vez más complicado, (porque empecé a trabajar de nuevo).
Las horas que le dedicaba al día al toc, se fueron centrando en responder a los correos. (Antes también a las llamadas de teléfono pero llegó un momento en el que ya no me resultó posible poder atenderlas todas y la actividad se redujo a los correos).
Celeste, ¡ojala consiga redirigir mi necesidad de ayudar a otras personas afectadas por el toc en una dirección que me satisfaga! (Más pronto que tarde... Si supiera como hacerlo, ¡empezaría mañana mismo!).
Estoy en contacto con las asociaciones de toc que hay aquí, en España, e intento conocer a los psicólogos especializados en este trastorno. (Para ofrecerles la ayuda que me resulte posible).
Creo que una "formación" de coterapeutas, (configurada por psicólogos o estudiantes de psicología), dispuesta a ayudar a los psicólogos especializados en toc dentro de las diferentes asociaciones, podría ser de gran ayuda. Ya que uno de los principales problemas que surgen en el tratamiento, es la disponibilidad del profesional para acompañar al paciente en sus exposiciones durante la terapia psicológica.
Si consiguiéramos que los psicólogos de todo el mundo contaran con esta ayuda sería VALIOSÍSIMO...
(Pero no sé cómo podríamos darle forma a esto para convertirlo en una realidad).
No dejaré de indagar: ¡te lo aseguro!!! ;"-********************************************

Reyes dijo...

Celeste, cariño: perdona. (Continúo mi mensaje) ;"-)))))

Lamento con todo mi corazón que te encuentres sufriendo tanto como consecuencia de las obsesiones, (verdaderamente el dolor que producen es infinito...)
¿Te encuentras realizando alguna terapia psicológica? En la actualidad sabemos que la de elección, (por su contrastada eficacia), es la terapia cognitivo-conductual. (Personalizada y realizada de forma intensiva y continuada). Con ella descubrimos la irrealidad de nuestras obsesiones y les vamos perdiendo el miedo. Lo logramos con psicoeducación y cambiando los análisis de estos mensajes falsos, (y los comportamientos destinados a aliviar nuestra ansiedad y malestar), por las pautas que establece nuestro psicólogo. De esta forma, poquito a poco, vamos recuperando el control.
Desenmascaramos al fantasma del toc y entendemos que las obsesiones que nos envió jamás fueron reales.
Cuando sufrimos toc, una idea cualquiera, (como la que experimentamos todos), se nos retuerce. Le damos una forma y un significado que jamás ha tenido, es decir: la malinterpretamos en el sentido que más miedo puede ocasionarnos.
Y a partir de ese momento, pasa a repetirse una y otra vez en nuestra mente sin que logremos descifrar su irrealidad con claridad.
Sin embargo, si dejamos de analizarla y la reconocemos como producto de un toc que podemos superar, (como un mensaje que NO pensamos, sentimos, creemos ni deseamos y que NO se va a materializar en la vida real), acaba por desaparecer.
Porque dejamos de alimentar al toc. Dejamos de decirle que puede que tenga razón y le desproveemos de todo sentido, de todo mando y control.

Celeste, cariño, ¿podría dejarte mi dirección de correo electrónico? Mira, es la siguiente: reyescmcm@gmail.com
(ME ENCANTARÍA CONTINUAR CONVERSANDO POR ALLÍ) ;"-)))))))))))))))))))))

TE MANDO UN BESOTE ENORME Y UN ABRAZO MUY, MUY GRANDE CON TODO MI CARIÑO ;"-***************************************************************************************

Reyes

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.