Si podéis, ¡NO OS LA PERDÁIS!!!!

Posted by Reyes On lunes, 12 de enero de 2015 8 comentarios
Ya se acerca la fecha. El próximo día 7 de Febrero, (sábado), tendrá lugar la III Reunión sobre el Toc que organiza Aurelio desde su admirable Proyecto: Ayuda Toc Granada. Será en el pueblo de Monachil, (Granada), y reunirá a profesionales psicológicos especializados, afectados, (familiares de los mismos), y personas que hemos logrado superar el cuadro obsesivo-compulsivo.
Compartiremos experiencias y uniremos voluntades para conseguir arrinconar al Toc. Porque JUNTOS, SOMOS MUCHO MÁS FUERTES. Si estáis interesados en asistir, POR FAVOR, contactad conmigo o directamente con Aurelio.

Aquí os dejo el programa de la reunión y algunos de los apuntes que hizo Aurelio a tener en cuenta si deseáis acompañarnos. Resultará una experiencia muy productiva y, sin ninguna duda, ¡INOLVIDABLE!!!!! ;"-**********************

Reyes Corbató


III REUNIÓN DE TOC EN GRANADA


Hola amig@s, el motivo de la presente comunicación es informaros de la celebración de la 3ª Reunión de Toc en Granada que tendrá lugar el sábado 7 de febrero del 2015 a las9:45 horas de la mañana en los salones del hotel Los Cerezos de Monachil, Granada.

La presente reunión, aparte de las ponencias sobre diferentes aspectos del toc, tiene como filosofía la convivencia y debate de todos los reunidos que quieran participar, por lo que estaremos gran parte del día juntos hasta las 19:30 horas.

Pienso que es una buena iniciativa para conocernos, relacionarnos, compartir experiencias y aclarar las dudas que tengáis, preguntándole tanto a los psicólogos del proyecto de ayuda: toc Granada, como a las personas que nos compartirán su testimonio de recuperación.

Esta tercera reunión de toc, en gran medida, yo la llamaría: testimonios de superación y recuperación, debido a los ponentes que en ella van a intervenir, intentando trasmitir esa motivación, fuerza y luz que muchos afectados necesitan.

La reunión – convivencia está dirigida tanto para afectados como para familiares y amigos.


PROGRAMA

10,00H – Bienvenida y agradecimiento de nuestro querido Alcalde de Monachil, FÉLIZ RODRIGUEZ.

10,15H – Bienvenida y presentación, por mi parte como fundador del proyecto de ayuda: toc Granada, de los psicólogos que lo componen, así como una breve exposición y evolución del mismo.

10,45H – Intervención de la psicóloga italiana, ANTONELLA ORSUCCI, colaboradora del proyecto de ayuda: toc Granada.
Ponencia: Introducción a la terapia de exposición y prevención de respuesta. Caso práctico.

11,30H – Intervención de la psicóloga de Vitoria, ROSA LAFUENTE, colaboradora del proyecto de ayuda: toc Granada.
Ponencia: Descubriendo al toc.

12,30H – Descanso.

13,00H – Testimonio de superación del vigués ALVARO VILLA ANDRÉ, poeta y motivador creativo y emocional. Autor del blog Las Crónicas de Ava, y del libro del mismo nombre.
Ponencia: Si yo puedo, tú más.

13,30H – Testimonio de superación y recuperación de nuestra gran amiga REYES CORBATÓ, mujer de gran corazón e inestimable ayuda para los afectados. Autora del blog Yo superé el trastorno obsesivo compulsivo.

14,00H – Testimonio de superación y recuperación del gran actor de cine, teatro y televisión, DAMIÁN ALCOLEA, que de una manera magistral y altruista, está contribuyendo a romper el estigma del toc. Autor del blog Diario de un toc, así como del libro Tocados.

14,30H – Descanso.

15,00H – Almuerzo servido por el restaurante del hotel Los Cerezos, compuesto de: embutidos típicos “granainos”, sopa de espárragos, paella mixta y degustación de postres caseros, bebida y café o infusión.

17,00H – Preguntas a los psicólogos colaboradores del proyecto y personas invitadas. Foro presencial y cambio de impresiones entre los asistentes que quieran participar.

19,30H – Fin de la reunión.


INSCRIPCIONES

Debido al coste del salón, almuerzo y personal del hotel, y aunque parte de los gastos están financiados por el proyecto de ayuda: toc Granada, he de deciros que cada participante deberá ingresar o transferir para cooperar en los gastos, la cantidad de diez euros, directamente en la cuenta del hotel Los Cerezos de Monachil de Granada, siendo suficiente dicho ingreso como justificante e inscripción a la reunión.
Si sois varios podéis hacer el ingreso conjunto. Sólo se debe especificar en el concepto de la transferencia o ingreso, la provincia donde resides, con el fin de formar círculos de proximidad en el almuerzo.

Cuenta del Hotel Restaurante Los Cerezos de Monachil (Granada):

Banco Mare Nostrum (Caja Granada)

IBAN: ES90 Nº. Cuenta: 0487 3339 09 9000022640

Localización del hotel: www.loscerezos.com


Para cualquier aclaración, no dudéis en llamarme a los teléfonos: 626 39 70 77 ó 958 958 062 (Aurelio) o también a través de mi correo: hondahonda78@gmail.com .

Os facilito mi página web para mayor información del proyecto y reuniones anteriores: www.tocgranada.com


Por último, comentaros que el proyecto de ayuda toc Granada cuenta de una forma gratuita, para afectados con nulos o bajos recursos económicos, con psicólogos clínicos y co-terapeutas, para realizar una terapia cognitiva conductual, incluyendo EPR en vivo, tanto en terapia normal, como intensiva. NUESTRA META: Que ningún afectado de toc, dentro de nuestras posibilidades, se quede sin poder realizar una terapia de calidad por falta de recursos económicos.


Mi más sincero agradecimiento a los psicólogos del proyecto y personas invitadas, los cuáles, de una forma altruista, hacen posible ésta tercera reunión, contribuyendo a que éste proyecto crezca y se consolide cada vez más. Como no, también al Ayuntamiento de Monachil y al Hotel Restaurante Los Cerezos, siempre ambos dispuestos a colaborar.

Nos vemos el 7 de febrero del 2015. Se ruega puntualidad.

Un fuerte saludo !!!

Aurelio López Reina.




8 comentarios:

aure lopez dijo...

Gracias Reyes, siempre ayudando y ayudando,nos vemos muy pronto. UN ABRAZO.

Marijo. dijo...

pena que me pille tan lejos...

Reyes dijo...

¡UN ABRAZO INMENSO, AURELIO!!!!! ;"-))))))))))))))))))))))))))))
Marijó, ¡os contaré cómo fue y os haré un resumen del encuentro, preciosa!!! ;"-********************************

aure lopez dijo...

TRANQUILA MARIJO, TODA LA REUNION ESTARA COLGADA EN YOUTUBE, PUES HAY MUCHA GENTE QUE NO PUEDE VENIR PERO QUIEREN VERLA.

Marijo. dijo...

Sois un amor.
Muchas gracias tanto a Reyes como a Aure.
Os quiero.
Una preguntita, por si podeis ayudarme vosotros o alguien del blob.
He leido y visto por televisiçon que las pastillas de azafran, ayudan muchisimo en el tratamiento del TOC.
Casi tanto como la fluoxetina, que a mi me va fenomenal.
Teneis constancia de que asi sea?
Alguien las ha probado?
Muchas gracias.
Un besito muy fuerte.

Reyes dijo...

¡Y NOSOTROS A TI, MARIJÓ, CARIÑO, TÚ SÍ QUE ERES UN AMOR!!!!!!!!!!!!!!! ;"-**************************************************

Lamento muchísimo no poder ayudarte en relación a esta cuestión pero hasta ahora, no tenía constancia de esta información. "Indagaré" un poquito, (consultaré esta cuestión con los psicólogos especializados que conozco a ver qué opinión les merece), y os haré llegar sus respuestas ;"-)))

¡UN FORTÍSIMO ABRAZO, MARIJÓ!!!!!!!!!!;"-****************************************************************************

Aaron प्यार dijo...

Hola Reyes!

No sé si aún conservas la cuenta de gmail. Te he enviado un mensaje. Me gustaría que lo leyeras y te pusieras en contacto conmigo^^

Muchas gracias por tu blog. Es fantástico.

Saludoss

Reyes dijo...

DISCULPA, Aaron, (te lo rogaría),

He estado un poquito liada con motivo de mi participación en la III Reunión sobre el Toc. (Había recibido muchos e-mails de personas que iban a asistir, tenía que preparar mi viaje, la ponencia...)
Pero enseguida me pongo, nuevamente, con el resto de correos. LAMENTO LAS MOLESTIAS, (MUY SINCERAMENTE)

CON TODO MI AFECTO Y MI CARIÑO, AARON ;"-**********************

Reyes Corbató