El valiente testimonio de mi amiga "L": Toc de amores

Posted by Reyes On domingo, 7 de diciembre de 2014 76 comentarios
Queridos amigos ;"-)))))))

Una lectora del Blog, (Y YA AMIGA ;"-D ), después de un tiempo intercambiando e-mails, me sorprendió hace apenas una semana, con su último correo: "Hola preciosa. Recuerdas que hace un tiempo te pedí contar mi historia en tu blog? Pues... creo que ha llegado el día porque me siento inspirada". Con estas palabras, "L" me dejaba el relato de su experiencia personal con el conocido como Toc de amores, (cuyas obsesiones se refieren a la pareja), para que lo publicara en este Blog y con la esperanza de poder orientar y ayudar a otros afectados por este mismo tipo de Toc.

Ella todavía se encuentra luchando, (la mayoría de las veces, es un camino largo de recorrer), pero es MUY FUERTE, (Y MUY VALIENTE), y sabe que su esfuerzo, ¡MERECERÁ LA PENA!!!!!!. Su optimismo, sus ganas y su coraje le permitirán ALCANZAR SU OBJETIVO, (¡yo no tengo la menor duda al respecto!!!!);"-DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¡GRACIAS, "L", CARIÑO, PORQUE ERES UN EJEMPLO EMOCIONANTE Y ADMIRABLE!!!!!!!!!!!!!! ;"-**********************************************

Muchos besos para TODOS y uno SÚPER ESPECIAL para alguien que SE LO MERECE POR SER MUY BUENA GENTE, (VALIENTE Y LUCHADORA);"-DDDDD ;"-*************************************************************

Reyes ;"-)))

MI VIDA CON TOC DE AMORES

Todo comenzo hace ya cuatro años.
Mi relacion se encontraba en la etapa mas feliz, en esos maravillosos cuatro meses. Yo pasaba por un periodo de mi vida con muchisima ansiedad, debido a temas que no merecen la pena recordar...

De repente un dia me desperté rara, sentia que me pasaba algo pero no sabia que. Esa noche discuti con mi pareja por una absurdez, y por primera vez aparecio en mi cabeza: No te quiero.

Solo imaginarmelo me hizo vomitar al instante.
Las semanas siguientes fueron un infierno... incluso los meses posteriores tambien lo fueron : ataques de ansiedad, depresion, angustia continua, dudas y mas dudas...

Como cualquier persona "normal" pense que si aquello venia a mi cabeza tenia que ser cierto, asi que deje a mi pareja (tres veces). Volviamos a la semana porque yo no podia vivir sin el.

La ultima vez que lo dejamos y volvimos, me decidi que pasase lo que pasase, viniesen los pensamientos que viniesen, nada me separaria de el. Y hasta hoy ha sido asi gracias al cielo.

Meses mas tarde de aquella promesa, fui a un psicologo y ahi descubri que tenia lo que llamamos TOC DE AMORES.

Fue una alegria (si, habeis leido bien, una alegria) saber que eran pensamientos INVOLUNTARIOS, que yo no controlaba ni sentia, que lo amaba como yo sabia que lo amaba, que no me estaba engañando a mi misma como a veces el toc me hacia pensar...

Hasta dos años despues de descubrirlo no tuve ni una sesion con un psicologo ya que no disponia de dinero para costearmelo.

Cuando descibri que era toc pense que era pan comido, no pensar en las obsesiones y ya esta, a otra cosa. Que equivocada estaba....

Nadie que no tenga toc puede comprendernos, por mas que quieran...
El toc de amores, para mi, es tan cruel...

Pensar que no quieres a tu pareja, que te puedes enamorar de otra persona, que ya no es lo mismo, que se acabara.... y asi millones de cosas, millones de cosas falsas, completamente falsas.

No merece la pena contaros el sufrimiento que he tenido hasta ahora,ya que vosotros por desgracia conoceis ese dolor.
Gracias a una asociacion de toc de mi ciudad, recibo terapia gratuita cada semana. Soy muy afortunada por ello...

Ahora que comienzo a despertar de esta pesadilla, me doy cuenta de cuanto daño ha hecho el toc a mi relacion, de cuanto daño me ha hecho a mi y a mi pareja.
Pero lo bueno de despertar, es que puedes ir mejorando y cambiando todo lo que quieras, hasta que despertemos por completo.

A dia de hoy, no puedo decir que estoy curada, seria mentiros. Digamos que aun me queda un largo camino.
Pero no os imaginais lo bonito que es mirar a tu pareja y decirle cuanto le quieres sin miedo, hacerle el amor sin miedo, pensar en el sin miedo....Amarlo sin miedo. Es lo mas maravilloso del mundo. Y aun mas maravilloso es tener a una persona como el a mi lado, soportandome dia a dia, aguantando todo esto sin pedir nada, sin juzgarme. Darle las gracias se quedaria bastante corto.

Solo queria contaros este breve resumen de mi historia porque cuando me obsesionaba con buscar cosas positivas en internet sobre esto, vi poquisimo. Todo era negativo. Y queria ayudar de alguna forma.

Quiero deciros que sigais luchando contra vuestra mente, aunque sea duro... valdra la pena.

Y por ultimo os dejo una frase que a mi me ayudo en muchos momentos: Si no lo quisiera, no doleria tanto.

Aferraros a eso.

Mucho animo queridos compañeros de la superacion, lo conseguiremos.

Un abrazo.

Love.

76 comentarios:

aure lopez dijo...

Gracias L por tu testimonio que tanto bien puede hacer en otras personas afectadas.Estoy seguro que lo conseguiras plenamente y llegara el dia, que todo esto lo veras como un sueño absurdo e irracional,pues ya no le daras credibilidad y por tanto perderas todo miedo.Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola,

Buenos días, me gustaría poder explicar mi caso. Tengo esta sintomatología que se denomina T.O.C. Me gustaría exponer mi caso y ver cómo puedo enfrentarlo. He ido a un psicólogo pero más allá de decirme que soy muy obsesivo. No sé muy bien cómo enfrentarlo. ¿ Dónde puedo exponer mi caso?

Reyes dijo...

Gracias por tu comentario, Aurelio ;"-***** ¡Ya va quedando menos para la reunión!!! (Estoy DESEANDO que llegue el día 7 de Febrero para veros).

¡UN FORTÍSIMO ABRAZO Y FELIZ NAVIDAD Y NUEVO AÑO!!!! ;"-************

Reyes ;"-)))

Reyes dijo...

¡Hola, Álvaro!!! ;"-*********

¿Si quisieras escribirme a mi dirección de coreo electrónico? Es la siguiente: reyescmcm@gmail.com
(Desde allí intentaría ayudarte, Álvaro).

Esperando tus noticias y CON EL MAYOR DE MIS AFECTOS Y TODO MI CARIÑO, ÁLVARO ;"-)))))

Reyes Corbató

María de los Ángeles dijo...

Hola! Me encantaría comentar sobre lo que me pasa con alguien pero es muy personal para exponerlo con mi nombre... ¿alguien que tenga tiempo para una conversación?
Saludos navideños a todos y felicitaciones "L" por tu testimonio, GRACIAS!!

kin dijo...

Felicidades por tu comentario demuestra una fuerza y una fortaleza increíble, solo los que estamos pasando por este trance lo sabemos. Espero que toda la lucha interna merezca la pena, yo estoy dispuesto a vencer la batalla a mi toc, quiero y deseo que así sea y quiero lograr ser feliz con mi pareja.

kin dijo...

Hola reyes, te mande un correo electrónico hace poco. La verdad es que no tenía permiso tuyo para hacerlo, pero me apetecía contarte mi caso. Espero que no te molestara. Un saludo y mil gracias

Reyes dijo...

María de los Ángeles, Kin,

PERDONAD. Como habíamos hablado vía gmail, me había "despistado" a la hora de responderos por aquí. GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA Y MUY ESPECIALMENTE, GRACIAS POR SER DOS LUCHADORAS ;"-*****************************************^

Reyes ;"-)))))

Angel Jimenez dijo...

Interezante historia la verdad, la verdad el toc si se puede curar y nunca te lo podras quitar de la cabeza eso estara durante toda tu vida, yo tengoo toc ya desde muy pequeño y podido aprender a convivirr con el aunk, no piensen que derrepente era un toc leve, al contrario estube tantoss años que empeoro y fue muy critico pero si se supera y sin tratamientos, yo creo tener la cura, pues creo q conosco esta enfermedad mas que un psiquiatra o psicologo pues yo lo e vivido por tantos años, quisiera ayudar gente la verdad, sinceramente creo que el toc tiene etapas, y se cuando se puede ayudar, creo q lo mas importante es la educacion, y la fortaleza de la persona, es algo demasiado horriblee estar pasando x eso, les deseo mucha suerte, y si se puede curar

Reyes dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS, Ángel, por tu testimonio de valentía y fortaleza ;"-*************
Lamento profundamente que hayas sufrido el Toc a ese nivel y durante prácticamente toda tu vida, (se dice pronto...) Pero CELEBRO saber que HAS CONSEGUIDO GANARLE LA BATALLA: ¡ME ALEGRO ENORMEMENTE, ÁNGEL!!!! (Creo que resulta imposible explicar con palabras este sentimiento...)
¡Por supuesto que puedes ayudar a otros afectados!!! De hecho, lo acabas de hacer con tu testimonio de superación ;"-)))))

¡UN BESO INMENSO CON TODO MI CARIÑO Y MI AFECTO!!!!! (TAMBIÉN, CON TODA MI ADMIRACIÓN, ÁNGEL) ;"-D ;"-************************

Reyes Corbató

Lolaga dijo...

Muchas gracias L por tu testimonio!!!! Es muy bueno para todos los que pasamos/estamos pasando por algo parecido leer testimonios optimistas!!! En mi caso particular estoy en tratamiento por obsesiones con el tema hace dos años, la primera crisis la tuve al comienzo de la relación, cuando me di cuenta que me encantaba mi novio! y la segunda crisis la tuve faltando un mes para casarme con el (claro que suspendi el casamiento). Sigo en tratamiento, a veces quiero tirar la toalla pero otras veces siento que todo el esfuerzo vale la pena. Gracias por tu testimonio alentador!!!

Diana Paola Rosales Iturriaga dijo...

Tu testimonio me motiva a querer salir adelante por completo. Soy muy pequeña para esto, soy adolescente aun pero contengo todos los síntomas del Toc de amores. Al principio pensé que era sugestión pero después se hizo más grande y lloraba de desesperación porque creía que no quería a mi novio y me dolía demasiado. Después de eso, se me paso y se fue por completo, disfrutaba de mi relación y todo iba bien hasta que recaí pero no de una manera fuerte sino que solo los pensamientos se hacen presentes y están constantes en el día. Lo que hago ahora es darles por su lado. Hay días en que no se presentan o si lo hacen, los ignoro y no saben cuan feliz soy. Disfruto cada momento con mi novio y estoy segura de que lo quiero muchísimo. Ahora sé que esto es irreal y que algún día no muy lejano lo superare por completo.
Nunca he buscado apoyo especializado porque creo que puedo con el apoyo de mi novio

Diana Paola Rosales Iturriaga dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diana Paola Rosales Iturriaga dijo...

Como hacerlo sin recurrir a tratamientos, quiero salir de esto. Es horrible pero tengo suficiente fuerza para salir adelante ☺️

Reyes dijo...

Lolaga, Diana Paola,

¡ENCANTADA!!! ;"-********** Lo más importante a tener en cuenta respecto al Toc, (cualquier tipo de Toc), es que las obsesiones que produce son IRREALES. Esto GARANTIZA dos cosas:
1)La obsesión NO es pensada, sentida, creída ni deseada por el afectado SI NO QUE TAN SÓLO SE LE OCURRE PORQUE SE ENCUENTRA AFECTADO POR UN CUADRO DE TOC QUE, SIN EMBARGO, TIENE TRATAMIENTO. (Dudar acerca de la veracidad de las obsesiones es un síntoma más del Toc).
2) La obsesión NO se va a materializar en la vida real.

Conscientes de esta premisa, debéis afrontar la obsesión con superioridad y restarle toda importancia. No la analicéis, no compulsionéis de forma física. Vencedle el miedo, miradla a los ojos y sonreid. Las cosas tienen la importancia que nosotros les damos. No le deis ninguna y seréis vosotras quienes controlaréis al Toc, (y no al revés).

Reyes Corbató

PD: Para cualquier cosa que necesitéis, os dejo mi dirección de e-mail: reyescmcmgmail.com MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Analia Gabriela dijo...

Gracias L por tu testimonio, me da la fuerza que necesito para seguir adelante. Me gustaría compartir mi historia:
Mi nombre es Analía y soy de Argentina.
A los 19 años conocí a mi primer novio, el primer año fue maravilloso pero luego, de un día para otro, comencé a sentirme mal, angustiada, deprimida y con ansiedad, lo primero que me vino a la cabeza fue "ya lo lo amas". Debido a que era chica y no tenía experiencia en el amor decidí dejarlo (a todo esto, él era una persona muy violenta y eso me ayudó a tomar la decisión). Al poco tiempo empecé una nueva relación, los primeros meses de maravilla pero luego de vuelta: angustia, ganas de llorar, depresión y de vuelta el pensamiento de "no lo amas". Ante éstos síntomas decidí ir a la psicóloga que me diagnosticó ataque de pánico y trastorno de ansiedad generalizada. Estuve medicada con paroxetina y logré estar bien hasta que unos meses después él me dejó. Sufrí mucho pero lo superé. A los 28 años (tengo 30) conocí a mi actual novio, el chico perfecto para mi: simpático, atento, lindo y sobre todo muy buena persona. Pero nuevamente luego de un par de meses comenzaron los malestares: ansiedad, llanto repentino, angustia y ese pensamiento nuevamente "no lo amas". Cambié de psicóloga y esta vez me diagnosticaron de TOC, según mi psicóloga es una idea intrusa que se mete en mi cabeza. Logré recuperarme pero tuve 2 recaídas. Mi pareja lo sabe e intenta ayudarme en lo que puede. En este momento me domina el pensamiento de "ya no lo amas", "seria más feliz con otra", "te aburriste de él" etc. Este fin de semana que pasamos juntos, por momentos, no logré sentir nada, incluso no sentía nada cuando me besaba o acariciaba, mi psicóloga me dice que es porque él es el objeto de mi ansiedad. Yo realmente no entiendo nada y no sé como controlar la enfermedad. Quiero volver a estar bien con mi pareja, si lo dejo sé que lo trasladaré a mi otra relación. Hasta llego a lastimarme para que por unos segundos, el dolor haga callar mis pensamientos. Debo decir que además de pequeña sufro de otros TOCs por ejemplo, miedo a enfermedades, a la contaminación (todos los días limpio mi celular con agua y alcohol, de hecho ya rompí uno), etc. NO entiendo por qué si mi mente me dice "no amas a tu novio" puedo llegar a sentirlo tan real. Estoy agobiada, necesito ayuda

Diana Paola Rosales Iturriaga dijo...

Reyes, muchísimas gracias!!!! No sabes cuan emocionada estoy por tener una respuesta de tu parte, en verdad. Estoy tomando mucho en cuenta lo que me escribiste; Sabes, creo que cada vez es menos, personas como tú hacen que los demás con Toc nos motivemos a salir adelante!! De nuevo muchísimas gracias☺️

Reyes Corbato dijo...

ENCANTADA, Analía ;"-***********

LAMENTO MUCHÍSIMO que el llamado toc de amores te afecte haciéndote sufrir tantísimo...
Debes recordar que toda obsesión en todo caso de toc, (sin excepción), es SIEMPRE, IRREAL. Y esto GARANTIZA 2 COSAS:
1) La obsesión NO se va a materializar en la vida real. (Tu temor no va a suceder).
2) La obsesión NO es pensada, sentida, creída ni deseada por el afectado si no que aparece en contra de su voluntad, producida por el Toc.
(Por otro lado, hay que recordar que las obsesiones siempre son la antítesis de uno mismo, de su esencia, de su verdadera forma de ser).

Analía, me comentas que estás recibiendo tratamiento psicológico pero ¿sabes si se trata de terapia cognitivo-conductual? Pues hoy sabemos que es la de elección por su contrastada eficacia. Debemos recibirla, además, de forma muy continuada para garantizar que puedan producirse los mejores resultados en la recuperación.

¿Si pudieras escribirme, cariño, a mi dirección de e-mail? Es la siguiente: reyescmcm@gmail.com

MUCHÍSIMAS GRACIAS Y UN ABRAZO ENORME ;"-******************

Reyes Corbató

Reyes Corbato dijo...

GRACIAS A TI, DIANA PAOLA, CARIÑO ;"-******************** Pues siendo tan jovencita, te encentras luchando contra el toc con una madurez, una valentía y una entereza ADMIRABLES: ¡ERES UN EJEMPLO A SEGUIR VALIOSÍSIMO!!!!!!!!!!!!!!!

Ya sabes, cariño, que me tienes para CUALQUIER COSA QUE NECESITES en mi dirección: reyescmcm@gmail.com

¡UN INMENSO ABRAZO MI VIDA!!!!!!!!!!!! ;"-DDDDDD

Reyes Corbató

una traficante de ilusiones dijo...

Hola reyes felicitaciones por superar el toc! Estoy saliendo con un chico que tiene toc de amores y ya me dejó dos veces diciendome que no me quiere y después vuelve a buscarme... Ahora estamos intentando estar juntos de nuevo y no se como ayudarlo? Que evitar hacer para que no vuelvan sus miedos y dudas?lo quiero mucho pero cada vez que me deja me lástima... Vos que sufríste toc sentías en el fondo que lo querías?cuando lo dejabas querías estar con otros o pensabas mucho en el? Cuando te aparecían sobre todo las dudas? Hay alguna palabra o algo que lo haga ver a el cuando se siente así que si me quiere?

MartaAddams dijo...

Hola a todos!!! lo primero de todo gracias por tanto apoyo, se pasa muy muy mal en estos casos. Yo puedo decir que, aunque no esté diagnosticada como tal, sufro de TOC de amores, llevando tres años con mi pareja la pregunta ¿Le quieres? me vino un día a la mente y me causo tal sensación de angustia que despues de los meses le dejé. Estando con otras personas entre medias también les dejé, por practicamente lo mismo. Volvi con mi expareja y despues de volver a llavar otros 4 años juntos, SIEMPRE con mucho temor a que me volviese a ocurrir lo mismo, me ha vuelto a ocurrir, estoy con dudas constantes, en mi cabeza solo recurro a acontecimientos pasados y a analizar lo que sentia comparandolo con ahora, no tengo nada de líbido y eso me preocupa mucho, dudas dudas dudas y mas dudas, al principio eran hiper angustioso, la ansiedad me comía, pero ahora, sigo con las mismas dudas, pero parece que lo tengo todo tan asumido que ya ni me angustio, que me creo que mis pensamientos son reales y que de verdad no le quiero, y se que eso no es así, yo quiero que mi pareja esté conmigo el resto de mi vida, pero estos malditos pensamientos me torturan. Me da mucha ansiedad saber que voy a quedar con el y que me de mas y mas ansiedad estando con el o que me de cuenta de que ya no siento lo mismo. El problema es que esto me va por semanas, hay semanas que me siento totalmente enamorada y que pienso que estoy curada y otras que estoy que no siento nada.
Es desesperante :(

ines sanchez dijo...

HOLA QUERIDA L...TU HISTORIA ME DA CIERTAS ESPERANZAS. PASO POR ALGO PARECIDO PERO CON ALGUNAS DIFERENCIAS. LLEVO 10 AÑOS DE CASADA Y TENGO DOS HERMOSAS NIÑAS. TB SE ME DISPARO LA DUDA LUEGO DE UNA DISCUSIÓN HACE UN AÑO APROX...DESDE AHI COMENZO MI TORTURA Y PASO MOMENTOS DE DESEPERACION. ESTOY EN TERAPIA Y DIAGNOSTCADA DE TOC. PASO EPOCAS MEJORES PERO TODO EL TIEMPO QUIERO HACER "CUADRAR" ESTOS PENSAMIENTOS CON LA REALIDAD Y ESO ME AGOTA. PASO POR EPOCAS EN LAS QUE DESCREO DEL TOC Y PIENSO QUE SOY UNA FARSANTE Y ESO ME DESPLOMA...
QUERIA CONSULTAR A L Y A REYES UNAS COSAS

1- SI ESTO SUCEDE NORMALMENTE CON EL TOC....ESTO DE LA DUDA DEL MISMO DIAGNOSTICO. QUIERO SUMAR QUE CUANDO ME LO DIAGNOSTICARON AL PRINCIPIO ME SENTI MUY ALIVIADA Y LOGRÉ UNOS DÍAS DE TRANQUILIDAD , PERO LUEGO ES COMO UN REMOLINO...
2- LO OTRO ES PREGUNTARTE COMO HACIAS PARA NO SENTIR QUE ERA UN ENGAÑO....QUIERO SENTIRME SINCERA , SOSTENERME DE ALGO
3- TENIAS PERIODOS CON INCAPACIDAD DE PROYECTAR COSAS POR MIEDO A QUE TUS DUDAS FUESEN REALES?? PORQUE ESO ME ANGUSTIA DEMASIADO

DESDE YA AGRADEZCO ENORMEMENTE SU RESPUESTA GRACIAS GRACIAS GRACIAS

Karib Latin dijo...

Reyes querida estoy superando el TOC!!! Quiero contactar contigo. A todos SE PUEDE!!!!!!! PASÉ X ETAPAS TREMENDAS. Y SE PUEDE!!!

Karib Latin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karib Latin dijo...

Los invito a todos los q estén superándolo q se animen a publicar. Solo encontramos testimonios dolorosos. Y creanme. Yo era un caso fuerte. En breve les contare mi historia. Lo q quiero decirles es NO PIERDAN LA FE. SE PUEDE SUPERAR.

Karib Latin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Karib Latin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
romi dijo...

Hola yo vengó c ansiedad hace dos años empecé c pensamientos irracionales hacer daño etc . desp con las dudas sobre el amor a mi marido ha e diez años que estamos juntos y una hija de 5/años tengo el sueño cumplido y bueno no puedo disfrutarlo por mis pensamiento tos no dudó que lo amo pero te go miedos este año empezamos a vivir ju tos nos mudamos quizás es una mezcla de emociones pero a veces estar c el me da ansiedad no lo voy a dejar porque es amor de mi vida pero mis pensamientos me angustian

romi dijo...

Hola yo vengó c ansiedad hace dos años empecé c pensamientos irracionales hacer daño etc . desp con las dudas sobre el amor a mi marido ha e diez años que estamos juntos y una hija de 5/años tengo el sueño cumplido y bueno no puedo disfrutarlo por mis pensamiento tos no dudó que lo amo pero te go miedos este año empezamos a vivir ju tos nos mudamos quizás es una mezcla de emociones pero a veces estar c el me da ansiedad no lo voy a dejar porque es amor de mi vida pero mis pensamientos me angustian

romi dijo...

Hola yo vengó c ansiedad hace dos años empecé c pensamientos irracionales hacer daño etc . desp con las dudas sobre el amor a mi marido ha e diez años que estamos juntos y una hija de 5/años tengo el sueño cumplido y bueno no puedo disfrutarlo por mis pensamiento tos no dudó que lo amo pero te go miedos este año empezamos a vivir ju tos nos mudamos quizás es una mezcla de emociones pero a veces estar c el me da ansiedad no lo voy a dejar porque es amor de mi vida pero mis pensamientos me angustian

Reyes dijo...

TRAFICANTE DE ILUSIONES, ¡ENCANTADA!!!! ;"-*************************

Os ruego disculpas por mi enorme retraso, (tuve problemas personales y sin pretenderlo, os descuidé): LO LAMENTO DE TODO CORAZÓN.

¿Tu pareja está recibiendo terapia psicológica del tipo cognitivo-conductual? Es la de elección para poder superar un cuadro de Toc. POR FAVOR, preciosa, si no la está recibiendo, acudid a un psicólogo especializado que la realice.
Humildemente, te recomendaría que este mismo profesional, pueda atenderte a Ti para ayudarte, (el dolor que experimenta la pareja del afectado es también muy fuerte y precisas que tus necesidades, sean atendidas).
Además, tu pareja debe acudir a un psiquiatra para que éste evalúe si su caso precisa medicación.

Para cualquier cosa que necesitéis, POR FAVOR, SABED QUE AMBOS PODÉIS CONTAR CONMIGO. Mi dirección de e-mail es: reyescmcm@gmail.com

¡GRACIAS POR AYUDAR A TU PAREJA Y UN ABRAZO ENORME CON TODO MI CARIÑO, MI ÁNIMO Y MI FUERZA!!!!! ;"-************************************************

Reyes Corbató

Reyes dijo...

Marta, Inés, Romi,

POR FAVOR, RECIBID MIS DISCULPAS POR EL RETRASO TAN GRANDE CON EL QUE OS RESPONDO. (He tenido algunos problemas personales y, sin pretenderlo, os he descuidado: LO LAMENTO DE TODO CORAZÓN. (OJALA PODÁIS PERDONARME...)

En todos los casos de Toc, (sin excepción, por tanto, también en el de amores), la idea negativa que aparece en nuestra mente, se repite y genera malestar es IRREAL. Esto quiere decir que NO es pensada, sentida, creída ni deseada por el afectado si no que sólo se le ocurre porque se encuentra afectado por un Toc.
¿Cómo SE SUPERA? Recibiendo una terapia psicológica del tipo COGNITIVO-CONDUCTUAL, (de forma intensiva y continuada, esto es muy importante). Y en algunos casos, combinándola con la toma de medicación, (esto debe evaluarlo siempre un psiquiatra).
Con esta terapia, vamos descubriendo de forma progresiva que todo se trata de un trastorno de ansiedad que nada tiene que ver con la realidad. Va dejando de darnos miedo y es así como acaba desapareciendo.

Tenéis que recurrir a psicólogos especializados en terapia cognitivo-conductual y recibir terapia un mínimo de 2 veces por semana, (con un seguimiento muy exhaustivo por parte del profesional y poniendo toda vuestra fuerza de voluntad).

ME ENCANTARÍA PODER AYUDAROS PERSONALMENTE. Os dejo mi dirección de e-mail: reyescmcm@gmail.com

¡MUCHÍSIMO ÁNIMO Y FUERZA PORQUE DE ESTO, SE SALE!!!!! ;"-******************************************************************

Reyes Corbató

Reyes dijo...

Karib ;"-*************************************

Esta es mi dirección de e-mail: reyescmcm@gmail.com

POR FAVOR, ¿SI PUDIERAS ESCRIBIRME?

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TANTO...

Reyes Corbató

lilit dijo...

muchas gracias por este foro estoy en una recaída deje de tomar mi medicamento ya lo retome y hay días k lo kiero y otros no hoy estuve tranquila pero sin sentimientos es normal? ayudame

lilit dijo...

muchas gracias por este foro estoy en una recaída deje de tomar mi medicamento ya lo retome y hay días k lo kiero y otros no hoy estuve tranquila pero sin sentimientos es normal? ayudame

Reyes dijo...

Buenas noches, Lilit, preciosa ;"-**************

Enseguida te respondo a la dirección de e-mail que me facilitaste en un comentario de una entrada más reciente. Te pido mis disculpas MÁS SINCERAS por el retraso con el que respondo a tu consulta, (de todo corazón).

¡UN ABRAZO INMENSO CON TODÍSIMO MI CARIÑO!!!!!!!!!!!! ;"-***************************************

Reyes Corbató

lilit dijo...

ayúdanos si sabes como hacerlo por k la verdad es un infierno horrible que no se lo deseo a nadie

lilit dijo...

analia estoy en el mismo proceso y la verdad es desgastan te luchar contra tu mente estoy tomando medicamento y ayer tuve la necesidad de decirle k nos dejáramos y el me dijo no yo te amo le dije si pero estoy mal y tu no te.mereces estar con una mujer como yo al final seguímos pero le huyó alguien que nos ayude

Angela dijo...

La verdad yo hasta ahora estoy iniciando el proceso. No se como manejar la situación, mi familia esta sufriendo. No me siento bien ni siquiera en mi casa. Mi Novio esta firme a mi lado y eso me hace sentir peor de mal, no quiero hacerle daño nunca. Recibo todos sus consejos y sugerencias al respecto, la verdad esta situación me tiene muy mal.


Gracias a todos

lilit dijo...

hola Natalia se por lo que estas pasando pero no estas sola estamos para Apoyarte necesitas que te mediquen y estés en terapia te va ayudar mucho así estuve en diciembre tuve una recaída pero ahorita estoy bien a veces me vienen esas ideas pero otros estoy tranquila vaz a ver k tu también vaz a estar mejor solo no analices

lilit dijo...

perdón Angela me equivoque pero vaz a ver k poco a poco estarás mejor solo trata de entender lo que tenemos por que tus síntomas son parte de la enfermedad pero tu sigue con tu novio no lo dejes

Angela dijo...

Gracias Lilit, me reconforta escuchar eso...Espero que esto pase pronto :(

lilit dijo...

se lo que estas pasando por que yo lo tengo hay días bien y días mal pero es no hacer caso busca distraerte ve con un psicólogo y k también te mediquen yo tomo.medicamento aquí estamos para Apoyarte de verdad este blog

Jaggi dijo...

Buenas tardes, quisiera saber por que mi psicologa dice que no existe el toc de amores?

lilit dijo...

jaggi deberías buscar otra opinión tal vez no tiene experiencia sobre toc te puedo decir k si existe yo tengo toc desde hace 20 años y tuve otras obsesiones y hace poco el de amores y mi terapeuta. e lo e plk

Jaggi dijo...

Lo ultimo no se entendió....gracias pro responder.
Tengo momentos de mejora, pero no me parece justo para mi alma y mi corazón!
Es muy angustiante.

lilit dijo...

jaggi desgraciadamente es así y lo que debemos es aprender a vivir con ello me refería qué mi terapeuta me explicaba qué la enfermedad es así y que se controla más no se quita se que sientes que no es justo pero no es algo que tu pidas es como una subida de azúcar y que hace el diabetico? pues tomar el medicamento y controlarse así nosotros en cuanto encuentres el especialista adecuado entre más rápido mejor para que aceptes lo que tienes y aprendas a manejarla un beso y ánimo cualquier cosa escribenos

Sandra Haldon Planella dijo...

Ola a todos! "L" me pareces un gran ejemplo a seguir asi como tu también Reyes! Sois dos luchadoras. Contigo he tenido la ocasion de hablar alguna vez por mail y me encanta la actitud que tienes cuando se presentan este tipo de problemas. Llevo dos dias de bajon tremendo con la idea de que no quiero a mi pareja. Desde setiembre que estoy con esto con mis altos y mis bajos, pero cuando llevo unos cuantos dias buenos sin rumiaciones ni nada y vuelvo otra vez a lo mismo es como si no hubiese avanzado nada. Es pensar en el y ponerme nerviosa y con mucho miedo de que eso sea verdad. Me repugna, pero no puedo ponerle fin, las tipicas preguntas y si? Y si? Si era que pienso eso es porque es verdad y asi lo siento. No puedo cortar la secuencia de pensamiento/sentimiento. Necesito hablar con alguien porfavor , os dejo mi mail: alexhp91@gmail.com , estare muy agradecida de verdad.

Raquel Giner dijo...

Aquí tienes una persona con quien hablar!

Raquel Giner dijo...

622380117

Raquel Giner dijo...

Hola. Tengo 23 años y estoy diagnosticada de TOC y transtornos obsesivos. Desde los 11 sufro maltrato fisico y psicológico y estas son las consecuencias del estrés crónico. Éstas y zumbidos en los oídos (acufenos) desde los 19 años. Tuve un novio tóxico aparte de la carga q ya tenía desde los 11 anulandome como persona y como mujer.
A dia de hoy sufro TOC, necesito ducharme cuando me siento sucia, lavarme los dientes cuando me doy absolutamente asco. Me he vuelto perfeccionista y pierdo la noción muchas veces del objetivo real de la actividad... Pero el peor TOC es el de amores que a dia de hoy consume mi tiempo, mi energía y me está haciendo coger manía a cosas que hace mi pareja que antes pasaban desapercibidas. No voy a contaros los tipos de pensamiento, ya sabeis lo que es, dudas y mas dudas de cualquier estímulo que a nuestra cabeza quiera darle por pensar... Estoy desesperada, mi pareja está a mi lado apoyándome y me siento aún peor... Todo empezó por una examiga que me ha traído problemas desde que he estado con ella en muchos ámbitos y aparte metió bastante mierda entre los dos, pero el toc es lo q tiene q nl se olvida de nada...
Ayer le pedí a mi pareja que se hiciera un regalo y me dejara, que era el mejor regalo que yo podria hacerle a el,dejarle la libertad de conocer a alguien, que no lo iba a poder hacer feliz nunca, que tenía miedo q esto se hiciera real y estuviera perdiendo el tiempo. Su contestación fue que si yo lo quiero dejar que sea por mi, que el no lo hará, y que en caso que no fueramos pareja, no quiere q lo aleje de su vida, que soy su mejor amiga y muy especial... Peor me siento yo así pero está a mi lado y creo q merece la pena seguir luchando...
Hace un mes empecé con tratamiento para el toc...
Sw podría hacer algún grupo de WhatsApp no? Asi nos sentiremos menos solos en esto.. Reyes podrías hacer uno:)

Raquel Giner dijo...

Hola. Tengo 23 años y estoy diagnosticada de TOC y transtornos obsesivos. Desde los 11 sufro maltrato fisico y psicológico y estas son las consecuencias del estrés crónico. Éstas y zumbidos en los oídos (acufenos) desde los 19 años. Tuve un novio tóxico aparte de la carga q ya tenía desde los 11 anulandome como persona y como mujer.
A dia de hoy sufro TOC, necesito ducharme cuando me siento sucia, lavarme los dientes cuando me doy absolutamente asco. Me he vuelto perfeccionista y pierdo la noción muchas veces del objetivo real de la actividad... Pero el peor TOC es el de amores que a dia de hoy consume mi tiempo, mi energía y me está haciendo coger manía a cosas que hace mi pareja que antes pasaban desapercibidas. No voy a contaros los tipos de pensamiento, ya sabeis lo que es, dudas y mas dudas de cualquier estímulo que a nuestra cabeza quiera darle por pensar... Estoy desesperada, mi pareja está a mi lado apoyándome y me siento aún peor... Todo empezó por una examiga que me ha traído problemas desde que he estado con ella en muchos ámbitos y aparte metió bastante mierda entre los dos, pero el toc es lo q tiene q nl se olvida de nada...
Ayer le pedí a mi pareja que se hiciera un regalo y me dejara, que era el mejor regalo que yo podria hacerle a el,dejarle la libertad de conocer a alguien, que no lo iba a poder hacer feliz nunca, que tenía miedo q esto se hiciera real y estuviera perdiendo el tiempo. Su contestación fue que si yo lo quiero dejar que sea por mi, que el no lo hará, y que en caso que no fueramos pareja, no quiere q lo aleje de su vida, que soy su mejor amiga y muy especial... Peor me siento yo así pero está a mi lado y creo q merece la pena seguir luchando...
Hace un mes empecé con tratamiento para el toc...
Sw podría hacer algún grupo de WhatsApp no? Asi nos sentiremos menos solos en esto.. Reyes podrías hacer uno:)

lilit dijo...

hola Raquel no estas sola, un consejo no le des importancia a lo que piensas, hace unos 6 meses estuve igual pero gracias a dios encontré este blog y no sabes cuanto me ha ayudado estoy medicada y eso y mi terapeuta me han ayudado y hoy estoy muy bien con mi novio lo amo y que bueno que no lo deje y no me hizo caso en dejarme. se feliz no analices no te centres en tu pensamiento por k lo alimentas más. cualquier cosa aquí estamos un beso

YP dijo...

Hola, buscando información sobre lo que siento he encontrado esta web, parece que le llaman TOC de amores. Yo tengo dudas de si lo que tengo es TOC de amores o efectivamente es que no estoy enamorado, y pensar esto es lo que me causa una tremenda infelicidad, angustia y depresión que según que días es más fuerte. Los dos primeros meses de mi relación estaba super convencido de que estaba enamorado. Incluso lo pasaba mal de pensar que la otra persona no sentía lo mismo que yo, y de repente un fin de semana que pasamos juntos algo cambió.
De ahí en adelante me viene pasando lo mismo que he leído que os ha ocurrido a tantos de vosotros. Me cuestiono continuamente si estoy o no enamorado, si siento o no algo, y cuando noto la ausencia de ningún sentimiento de manera casi simultánea siento una tremenda angustia.
Llevo así 4 meses y 6 en total con mi pareja. Por días consigo sentirme algo mejor, pensando positivamente, distrayéndome con cosas que me gustan y no tratando de no pensar en ello. Y cuantos más días consigo controlarlo, mejor me voy sintiendo, pero este estado también me agota, y no me permite disfrutar 100% de nada.
Me gustaría poder hablar por privado con alguien a quien le haya pasado esto y lo haya superado. Me gustaría saber que poder hacer.
Me gustaría añadir que estudié psicología, y conozco bastante bien lo que es un TOC, aunque nunca había oido hablar del TOC de amores hasta encontrarlo por aquí. Lo cierto es que aunque si tengo una personalidad algo obsesiva en general no creo que tenga ningún TOC. Alguna pequeña manía, como tiene todo el mundo pero nunca he padecido ningún tipo de Trastorno Obsesivo Compulsivo. Pero imagino que esto no indicará que no pueda sufrir un TOC de amores. Por una parte me tranquiliza pensar que esto que me pasa tiene un nombre o está más o menos identificado, pero según sigo pensando me digo: "y de que me vale a mi que se llame TOC de amores lo que me ocurre si no tiene solución"? Por esta razón me gustaría hablar de esto con alguien que lo haya superado. Con terapia, con medicación o con lo que sea.
Muchas gracias

Unknown dijo...

Buenas reyes y a todos los que padecen este transtorno u otros, me gustaría contrales un poco mi historia, empecé con mi chico a los 15 años! una edad muy temprana, todo fluia de manera genial, yo había pasado por muchas cosas en esta vida pero por fin encontré la manera de ver una luz en ese túnel... Una vez cumplido los 16 años me pasó esa idea por mi cabeza, esas dudas irracionales sobre mi relación, porqué ahora si es cuando estoy mejor! No entendia lo que me pasaba me vino de golpe y porrazo y no lo podía controlar de ninguna de las maneras. Me encerré en mi habitación y no comía, no hablaba, adelgacé muchos kilos, sólo quería dormir nada más. Decidí contarle a mi pareja como pude lo que me pasaba ya que aún viniéndome esos pensamientos a la cabeza yo sabía que lo amaba con toda mi alma,él gracias a Dios me dio todo su apoyo todo! Fui mejorando a medida que pasaban los meses, encontré trabajo empecé a vivir en casa de mis suegros... aunque me venian esos pensamientos los sabia medio controlar. Pero volví a recaer el año pasado, me vino ese pensamiento de una manera tan fuerte que no pude controlarlo, y casi dejo a mi pareja pero sabía que no debía hacerlo, fui a una psiquiatra y le conté mi vida pero no lo que me pasaba, simplemente lo que había vivido desde pequeña. La verdad que me fue muy bien y he pasado el mejor año desde que me empezaron estos pensamientos. Pero este año en las mismas fechas que el año pasado volví a recaer, estoy llendo a un psicólogo que me va genial pero me ha venido un bajón bastante grande otra vez... Ahora que empezaba a superarlo y vuelve a venir, me gustaría pediros ayuda y consejos, es la primera vez que escribo ! Espero que seais comprensivos esto me està costando mucho pero creo que el amor lo puede vencer todo!

lilit dijo...

hola exactamente el amor lo puede todo, así pasa hay momentos que estoy así, trato de ya no analizar, tomo medicamento para esto y eso me ayuda mucho junto con este grupo, de verdad es de gran ayuda no te alejes de este grupo te ayudará mucho.

DTGT dijo...

Muchas gracias por tu respuesta, estoy en ello intentando no analizar mucho... pienso que si he podido una vez, porque no dos? Intento no tenerle miedo pero cuesta mucho, con paciencia intentaremos superarlo. Veo que este grupo es muy interesante y que nos puede ayudar mucho!!

DTGT dijo...

Muchas gracias por tu respuesta, estoy en ello intentando no analizar mucho... pienso que si he podido una vez, porque no dos? Intento no tenerle miedo pero cuesta mucho, con paciencia intentaremos superarlo. Veo que este grupo es muy interesante y que nos puede ayudar mucho!!

lilit dijo...

hola reyes, estoy otra vez mal recai, ya harte a mi novio ya me lo dijo que me ama pero k ya le harto que me la pase peleando con el y lo este queriendo dejar a cada rato, de hecho ayer me dijo te tomo la palabra, me estas lastimando y te lastimas, ya mas tarde platicamos y me dijo te amo quiero que sigamos juntos pero cambia deja de pelear no quiero que sigamos juntos pero peleando y nos desquitemos con los demas de esto, estoy muy mal por que cuando algo dice quedamos tranquilos y en paz pero despues empiezo a analizar lo que me dijo y no me deja en paz esa información y termino al otro día peleando con el y dciiendole que ya me voy k lo voy a dejar que no me quiere etc. ayudame reyes llevamos 6 años y la verdad que me ha aguantado pero creo que ya se fastidio por mis cambios de humor. saludos

lilit dijo...

es un impulso muy grande por pelear y decirle de cosas le escribo cosas hirientes al celular y si no me ocntesta me pongo peor, quiero cambiar pero no se como otra vez hacerlo y dejar de pensar por el por que eso tambien le molesta me dice tu piensas por todo mundo por mi y ni yo pensando en eso es como una vocecita en mi cabeza que dice y si no te quiere si solo juega contigo etc, y eso me hace reaccionar ya no puedo mas , estoy medicada tomo paroxetina. saludos ayudame

Reyes dijo...

Lamento profundamente mi ausencia...
Intento dedicar el mayor tiempo posible a esta causa. A través de los e-mails que recibo desde gmail y Facebook, intento ayudaros a encontrar un buen tratamiento lo más cerquita posible de vuestra ciudad de residencia. Luego llevamos juntos un seguimiento y cuando pasa un poquito el tiempo, siempre se establece una relación de amistad ;"-)))))
Cuando me resulta posible, además, intento quedar en persona con el afectado, (también con su familia), y en casos excepcionales, he podido colaborar en la terapia psicológica de exposición realizando la labor de acompañamiento, (siempre guiada por un psicólogo, en este caso, por una psicóloga).

Sin embargo, desde hace un tiempo, siento que no llego hasta vosotros como debería. ;"-( (Estoy encantada de responderos y como digo siempre, recibo INFINITAMENTE MÁS DE LO QUE DOY, es sólo que no llego a contestaros bien a todos a través de los diferentes medios aunque dedique tiempo). Acabo respondiendo tarde muchas veces, (porque por pronto que redacte un e-mail, hay muchos otros más y siempre intento dar respuesta, primero, a aquellos que considero que son más urgentes).
Desde que el blog comenzó a funcionar, me comprometí conmigo misma a dedicarle un mínimo de 4 horas diariamente. Algunos días no me ha resultado posible por diferentes circunstancias pero he intentado no faltar a este compromiso, (y si lo hacía, recuperar al día siguiente).
Pero no es suficiente porque sois muchísimas personas. Estoy aumentado el número de horas e intentaré organizarme mejor: ¡OS DOY MI PALABRA!
Tengo en mente nuevos proyectos para el blog y quizá pueda conseguir colaboraciones para poder llevarlos a cabo pero sé que esta labor de orientación tiene que continuar, (y aún seguir creciendo), porque por desgracia, creo que hay un vacío profesional en este aspecto.

Me consta que quienes intentamos aportar nuestro "granito de arena", literalmente necesitaríamos que el día tuviera más de 24 horas para poder atenderos como merecéis, (y NECESITÁIS).
Aurelio, (y todos los que hacen posible Toc Granada), por ejemplo, están volcando sus vidas ayudando a quienes lo necesitan. También otras asociaciones como ATOC, TOCAS, TOC 2.0, TOC Sevilla, TOC Madrid, (recientemente, también TOC Málaga...entre otras), tienen muchísimos requerimientos de personas que necesitan asesoramiento, apoyo y en definitiva, ayuda.
Por fortuna, además, cada vez más ex afectados queremos deciros a los que todavía os encontráis luchando que vosotros también podéis SUPERAR EL TOC y lo hacemos a través de blogs en internet, libros y foros mayoritariamente.

Reyes dijo...

Pero me da mucha pena que el colectivo profesional, (en general), no se comprometa más con el paciente. Deben tomar conciencia de que a una persona que presenta un nivel o grado de afectación de toc importante, no es suficiente con recibirla en la consulta una vez al mes y darle pautas si no que esa persona necesita que alguien esté dispuesto a acompañarla a enfrentarse a sus miedos si sola no puede.
Muy poquitos psicólogos ofrecen esta ayuda pero sí existen y son los que yo recomiendo.
Hasta que esta práctica se extienda, (como creo que sucede ya en algunos países como Estados Unidos donde el psicólogo realiza la exposición con el paciente in situ y en tiempo real, esto es desplazándose al lugar necesario y durante el tiempo que estime que precisa el afectado), mi ilusión es crear una asociación o grupo de coterapeutas que acompañen al afectado durante su exposición guiados por el psicólogo para realizar la labor de acompañamiento y complementen así esta terapia que a día de hoy en la mayorá de países del mundo se queda "coja".

Perdonad, (por favor), por haber escrito este comentario como respuesta común a todos los que he recibido de vuestra parte. Si os parece bien, os respondo individualmente a través del correo electrónico. (Es que intento contestar siempre vía e-mail porque mediante los comentarios, aunque procuro orientaros un poquito, como cada caso y cada persona, sois especiales, siento que utilizando el correo electrónico puedo ayudaros mejor).
Para las personas que no me habéis dejado dirección, ¿PODRÍA PEDIROS QUE ME ESCRIBIÉRAIS, (POR FAVOR), A ESTA DIRECCIÓN? reyescmcm@gmail.com (O si os resulta más sencillo, también podéis contactar conmigo a través de Facebook: Reyes Corbató Morcillo).

Reyes dijo...

Recordad que como sucede con cualquier tipo de toc, en el toc de amores, los pensamientos, ideas e imágenes que se presentan son egodistónicos, (es decir: contrarios a la verdadera forma de pensar, sentir, creer y desear del afectado). Por eso, si la idea que aparece en vuestra mente y que guarda relación con vuestra pareja es negativa, se repite y genera muchísimo malestar y duda, entonces es una obsesión. Como tal, NO ES REAL. A través de la terapia psicológica de exposición con prevención de respuesta, podréis descubrir por vosotros mismos su irrealidad, (primero con la psicoeducación y después, con la exposición).
Por favor, si todavía no os encontráis realizando esta terapia psicológica cognitivo-conductual, (terapia de exposición con prevención de respuesta), contactad conmigo y os ayudaré a buscar a un psicólogo especializado lo más cerquita posible de vuestra ciudad. No os conforméis con vivir así. Hay SOLUCIÓN a este problema si tomáis conciencia y estáis dispuestos a combatirlo.

MUCHÍSIMAS GRACIAS. ¡UN ABRAZO INMENSO CON TODO MI CARIÑO, MI FUERZA Y MI ÁNIMO!!!!!!!! ;"-**********************************************

Reyes Corbató

Carolins 123 dijo...

Hola, me alegra mucho que lo hallas superado. Mi pregunta es como se que es toc y no la realidad? Yo tengo diacnosticado toc pero no se si esto es parte del toc tambien...aveces creo que eso quiere decir que uno no quiere a su novio pero esta realmente obsesionado por quererlo porque necesita de su cariño? Disculpe la molestia pero tengo mucha angustia.

Rogger peralcn dijo...

Podria ayudarme ?

lucas Di Paola dijo...

Hola lilit estoy pasando por lo mismo, es penoso la verdad. Estoy en busca de un psicologo, el psiquiatra me medico con sertralina, vos qué estas tomando?

Juan Manuel Samacá dijo...

Mil gracias por esas palabras tan bellas, es bonito pensar que todo esto puede solucionarse poco a poco, y que es un camino muy largo por recorrer. Un abrazo

Irene dijo...

Hola a todos!
Estoy constantemente metiendome en foros y páginas para saber que no soy la única. Llevo 9 años con mi pareja y desde hace un año y medio tengo toc de amores. Siempre he sido muy obsesiva, he tenido temporadas malas por algun tema o situacion desagradables, pero simplemente huyendo de esas situaciones (algo muy cobarde) todo se solucionaba. Esta sensacion es mucho mas horrible, no puedo huir de mi pareja (ni quiero) pero es agotador tener dudas a todas horas. Estoy pendiente de todo lo que hace, si me gusta, si no me gusta...no disfruto cuando estamos juntos porque solo hago que darle vueltas al tema. Hecho de menos el estar relajada, viendo una película sin pensar, mirarle y pensar cuánto le quiero... He estado yendo al psicólogo, pero me cuesta mucho llevar a cabo lo que me pide. Se que lo más importante es la fuerza de voluntad, pero me veo sin fuerzas... Quiero que estos pensamientos dejen de torturarme....

Emma Vázquez dijo...

Queridisimos! Hace mas de un año no comentaba en el sitio. Quiero dejar mi mensaje de esperanza absoluta..SE SUPERA! Sufri toc de amores. A punto de divorciarme...en una nube de oscuridad total...hasta q me diagnosticaron y CREI EL DIAGNOSTINO. porque una caracteristica es desconfiar del mismo. Hice tratamiento psiquiatrico (fluoxetina y risperin) y psicologico . Juro q pensaba q no saldria. Hace un año y medio deje la medicacion (controladamente). No sufri abstinencia. Segui con tratamiento psicologico hasta el alta. Hace un año. Y esto q les voy a contar es lo mejor: nos animamos a buscar otro bebé. Tengo un precioso hombrecito de 5 meses. Se supera. Lo juro! No bajen los brazos. Busquen ayuda!!!!!!!!! Se puede se recontra puede! Aferrense a su parte sana...ella gana. Se los aseguro

Emma Vázquez dijo...

**corrigo: a punto de QUERER divorciarme. Pero gracias a Dios no lo hice. Esas decisiones se toman con claridad, no en una nube de dudas

Pedro Oliveira dijo...

No gay mucho lo que hacer, tengo este problema y és muy dificil. Se queda com el e tenta estar junto siempre. Para mi és peor cuando a pareja está lejos. Desculpa os erros de espanhol, sou brasileiro. Aqui não tem nada falando desse problema é procuro consolo por aqui. Saludos

PekeOtaku Peke dijo...

Muchisimas gracias por tu positivista en base a esta pesadilla por la que pasamos los que la sufrimos, yo a día de hoy tengo un brote bastante grande, pero con post como el tuyo me lleno de positivismo y me digo : "se puede superar"

Emma Vázquez dijo...

Peke se supera!!!!! Es real se Supera. Llevo 3 años de haberme recuperado. En medio tuve mi tercer hijo. Estaba muy atemorizada x el post parto y cambios hormonales y no pasó mas que eso....el toc no ha vuelto. Si algun dia me visita alguna idea obsesiva...la dejo pasar. Se supera . me ayudó mucho la terapia. Busca ayuda y confía. Te deseo lo mejor

Unknown dijo...

Ola me gustaría ke me ayudase estoi sufriendo muxo

Unknown dijo...

Olaa necesito ayuda me gustaría contactar contigo reyes

Candela Garcia dijo...

Hola,he tenido 3 parejas y con las tres me ha pasado lo mismo.
Ahora estoy en una crisis fuerte y lo estoy pasando mal.
Muchas gracias por compartir vuestras historias.