Nuestra colaboración es importante. Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid.

Posted by Reyes On jueves, 2 de octubre de 2014 7 comentarios

Laura necesita la colaboración de todos nosotros, ¿tenéis 10 minutos? Porque juntos somos más fuertes frente al Toc, os invito a participar. ;"-D

https://docs.google.com/a/ucm.es/forms/d/1_d0Nzak1VR7jiiMHN4pjK2hwRcHEbzyrf6xvepoZoVw/viewform



Como anécdota, destaco que Laura nos dedica a todos nosotros, una cita que yo misma utilicé en la entrada anterior para referirme a Aurelio, (y también a su mujer).
Yo se la tomé prestada a una gran amiga que en su día, me la regaló y curiosamente, Laura, (sin saberlo), la ha escogido para referirse a nosotros. Pertenece a la psiquiatra suizo-estadounidense Elisabeth Klüber-Ross quién llegó a conocer el interior de aquellas personas que sufrían la pérdida de un ser querido y a la que personalmente, admiro desde que tuviera la oportunidad de descubrirla. Aquí os la dejo: “Las personas más bellas con las que me he encontrado, son aquellas que han conocido la derrota, el sufrimiento, la lucha y la pérdida y han encontrado su forma de salir de las profundidades. Estas personas tienen una apreciación, una sensibilidad y una comprensión de la vida que las llena de compasión, humildad y una profunda inquietud amorosa: la gente bella no surge de la nada”


GRACIAS, LAURA, (¡DE TODO CORAZÓN!!!) ;"-)))))))

Reyes Corbató




INVESTIGACIÓN ESTILOS DE PENSAMIENTO Y SALUD


Me llamo Laura Moreno Mayoral y soy Licenciada en Psicología. Me interesa mucho el tema de las obsesiones y las compulsiones. Sé que es una problemática compleja y en la que se sufre mucho. Es por ello que en la actualidad realizo una tesis doctoral sobre este tema, ya que me gustaría contribuir de algún modo a mejorar la calidad de vida de las personas que lo sufren. Es mi granito de arena. Hace unos meses me puse en contacto con Reyes para pedirle su colaboración en una investigación que estamos llevando a cabo desde la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y ella, por supuesto, accedió. La investigación está en marcha y se han conseguido bastantes respuestas, pero no las suficientes. Para llevar a cabo un estudio que sea fiable y que aporte resultados interesantes, se necesitan el mayor número de respuestas posibles.
Me encantaría que las personas que no han participado, lo hicieran. Entiendo que son muchas preguntas y el tiempo suele escasear, pero sería de gran utilidad vuestra aportación. Las investigaciones suelen ser lentas porque conllevan mucho trabajo, es por eso que aún no hemos publicado ningún resultado. Tan pronto dispongamos de resultados preliminares, serán publicados en la página web: http://www.ucm.es/psicologiadiferencialydeltrabajo/diaz-morales-juan-francisco
Ahí podréis obtener información general de los resultados. Si tenéis cualquier duda o queréis una información más detallada acerca de sus resultados, poneos en contacto conmigo a través de la siguiente dirección de correo: lgmoreno@ucm.es

Muy agradecida a Reyes, a todas las personas que habéis participado y a todas aquellas otras que participaréis.

Laura Moreno Mayoral

7 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos días. Me llamo Norma Zacnich y soy de Perú. Me gustaria colaborar respondiendo las preguntas. Indíquenme por favor el sitio donde debo ingresar. Saludos.... Norma

Unknown dijo...

Hola, mi nombre es Paula, mi hijo de 19 años padece TOC desde hace dos años esta en tratamiento y toma pastillas, desde hace siete meses esta peor, ve tele todo el día y hace vida en el salón, mi hija de 11 años y yo le hacemos todo, porque el dice que no puede. Lo hacemos bien? Como puedo ayudarlo? Es necesario hacerle todo y darle todo en la mano? Necesito consejos, ayuda.

Reyes dijo...

Perdona, Norma, ;"-**********

Ya puse el enlace desde el que podéis hacer la encuesta. Siento mucho las molestias.

¡UN BESITO MUY, MUY FUERTE!!! ,"-*************

Reyes Corbató

Reyes dijo...

Cristina, POR FAVOR, si no es mucha molestia, ¿podría pedirte que me escribieras a mi dirección de correo electrónico? De este modo, intentaría ayudarte. Mira, es la siguiente: reyescmcm@gmail.com

Siento MUCHÍSIMO esta situación que me describes. Tu hijo debe recibir una terapia psicológica cognitivo-conductual para poder mejorar y recuperarse. Es muy jovencito y no debemos conformarnos nunca si no es con la mayor mejoría que podamos obtener. No hay que ponerse nunca "techos" en nuestras expectativas de recuperación, (y menos cuando el Toc se detecta a una edad tan temprana).
¡Espero tus noticias, preciosa!!!

¡UN ABRAZO MUY FUERTE!!!! ;"-***********

Florcita dijo...

Hola, he querido participar pero me sale que el archivo no existe. ¿Será que ya terminó la investigación? ¿O puede ser que no esté completo el link? Me da la sensación de que no se llegan a ver las últimas letras...

Reyes dijo...

ENCANTADA, "Florcita",

Sí, mira, tienes que redirigirte a esta dirección: https://docs.google.com/a/ucm.es/forms/d/1_d0Nzak1VR7jiiMHN4pjK2hwRcHEbzyrf6xvepoZoVw/viewform

¡UN BESITO INMENSO CON TODO MI APRECIO Y MI CARIÑO!!!! ;"-**************************

Reyes Corbató

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.