El Foro "forotoc.com"

Posted by Reyes On lunes, 2 de diciembre de 2013 27 comentarios
Forotoc.com es una iniciativa de un lector de este Blog, (Leo). ;"-)))))))
En él, pueden participar tanto personas afectadas por este trastorno, como profesionales, (médicos y psicológicos), y, en general, todo aquel que deseé aportar información relativa al Toc, (como dudas u opiniones; relatos de experiencias, recomendaciones, etc).

Este Foro, (me comentaba recientemente su creador), pretende, en esencia, conectar a todas aquellas personas que comparten su interés por este trastorno de ansiedad y de este modo, reunir mayor conocimiento sobre todo lo relativo al mismo para ofrecer, mediante la participación de los "foreros", una ayuda que puede ser muy beneficiosa.

Tanto Leo como yo, necesitamos hacer especial hincapié en la importancia que tendrá que los participantes, se centren en contar cómo se enfrentan al Toc así cómo en aconsejar sobre los mejores profesionales que puedan conocer especializados en el tratamiento de esta afección. (No hay que compartir el tipo de obsesiones en concreto que sufre cada uno para evitar que puedan comenzar a afectarle a otro; recordemos SIEMPRE que el objetivo es beneficiarnos todos de este espacio pero nunca, perjudicarnos).

Me parece una propuesta que, bien dirigida, puede ayudar a muchísimas personas. GRACIAS POR HABERLO CREADO, LEO, Y DEDICARLE PARTE DE TU TIEMPO. Te conozco y eso, hace que ADMIRE, (más si cabe), tu iniciativa: ¡ERES MUY GRANDE!!!!! ;"-****************************

Reyes Corbató

27 comentarios:

Reyes dijo...

Os pido disculpas porque no se publicó esta entrada con los espacios de texto debidos. (No conseguí averigüar, esta vez, cómo añadirlos correctamente).
A veces, también me sucede esto con algunos comentarios que redacto. Intentaré solucionarlo ;"-)))

Unknown dijo...

Mi nombre es Roberto y padezco el TOC hace años... recién ahora me animé a contarlo y empecé terapia psicológica y psiquiátrica.
Me noto más calmado gracias a la ayuda de la medicación... pero no logro vencer los miedos aún y me gustaría saber qué técnicas han aplicado aquellos que pudieron vencer este fuerte trastorno..
Desde ya, muchas gracias a todos y saludos desde Buenos Aires.

Unknown dijo...

No conozco de nada a los autores de éste blog ni al creador del foro pero ya os quiero y quiero abrazaros muy fuerte :)

Semejante recopilación de tan cuantiosa y valiosa información sobre el TOC de forma gratuïta y desinteresada, merece todo mi respeto, tenéis el cielo ganado.

Yo también padezco TOC y desde que empecé a aplicar parte de la información que en el blog y foro se recogen he mejorado mucho y espero mejorar aún mucho más,en serio que ahora creo que él TOC se puede curar y las personas que lo han echo además de que son una prueba de ello tenemos que tomar consciencia de que no son casos aislados.

Muchas gracias por todo!

Unknown dijo...

Hola Reyes, gracias por apoyar nuestra iniciativa en forotoc.com.
Esperamos que mas gente pueda compartir su experiencia y sobre todo ayuda a divulgar este trastorno para que cada vez existan mas profesionales cualificados para tratarlo de una forma mas eficaz especialmente en el ambito nacional.

Reyes dijo...

¡Hola, Roberto!!! ;"-)))))))

ME ALEGRA MUCHO saber que ya te encuentras recibiendo el tratamiento más adecuado, (el que combina terapia psicológica+medicación). ¿Sabes si esta terapia es del tipo cognitivo-conductual? Es la de ELECCIÓN para tratar el Toc por su contrastada eficacia. Consiste en exponernos a nuestras obsesiones hasta descubrir su falsedad y evitar analizarlas mentalmente o compulsionar de un modo físico.
POR FAVOR, ¿si quisiéras contactar conmigo vía e-mail?

CON MIS MEJORES DESEOS Y TODO MI CARIÑO Y MI AFECTO ;"-********

Reyes Corbató

Reyes dijo...

GRACIAS, OSCAR, POR TU CARIÑO, (¡DE TODO CORAZÓN!) ;"-DDDDDDDDD
Aunque, por tu forma de expresarte, Tú SÍ pareces una BELLÍSIMA PERSONA ;"-********

Siento MUCHO que sufras un cuadro de Toc pero ME ALEGRA ENORMEMENTE CONOCER QUE TE ENCUENTRAS MEJORANDO: ¡SEGURO QUE SUPERAS TÚ TAMBIÉN ESTA AFECCIÓN CON TU DETERMINACIÓN Y TU CORAJE!!!
Para cualquier cosa que necesites, POR FAVOR, CUENTA CONMIGO. Mi dirección, (os la recuerdo de vez en cuando para que os resulte más sencillo contactar), es: reyescmcm@gmail.com

¡UN BESO Y UN ABRAZO INMENSO Y SUPER DULCES!!! ;"-****************

Reyes Corbató

Reyes dijo...

¡LO LOGRAREMOS, LEONARDO!!! GRACIAS A TI POR TU PROPUESTA Y TU DEDICACIÓN ;"-D

CON EL MAYOR DE MIS AFECTOS Y TODO MI CARIÑO, LEO, ;"-**************

Reyes ;"-)))

Unknown dijo...

Hola, me presento. Soy Sergio, tengo 16 años y padezco el TOC desde hace unos 2 años. Ahora mismo estoy en terapia psicológica desde hace casi un año. En terapia no me va mal cuento mis problemas, mi día a día... No me va mal, pero cuando llevo unos días mis problemas vuelven a aparecer sobre todo en el colegio. Soy muy vergonzoso, esa clase de problemas. Es la primera vez que entro a este blog y espero poder afrontar este gran problema con vuestra ayuda. Muchas gracias.

Reyes dijo...

POR FAVOR, Sergio, ¿podrías contactar conmigo a esta dirección de e-mail? reyescmcm@gmail.com (Intentaré responderte lo antes posible).
Eres muy joven y en estos casos, la recuperación es menos costosa pero debes recibir el tratamiento adecuado, (aquel que combina la medicación cuando es necesaria, con la realización de la terapia psicológica cognitivo-conductual).

ESPERANDO TUS NOTICIAS TE MANDO UN ENORME ABRAZO CON TODO MI CARIÑO, SERGIO ;"-**********

Reyes Corbató

Unknown dijo...

Hola tengo 17 y tengo toc desde los 13 aunque tomo luvox no he podido superar el problema pero ha disminuido me gustaria hablar con alguien que tuviera lo mksmo que yo ya que no todos lo entienden

Unknown dijo...

Hola tengo 17 tomo pastillas y aun no he podido superar el problema pero han ayudado quisiera habalr con alguien que tenga el mismo problema o que lo haya superado

Unknown dijo...

Hola tengo 17 años y hace varios se me desarrollo este molesto trastorno no todos entienden lo que me pasa y los entiendo por que es digicil de entender soy de Colombia y me gustaia hablar con alguien que tenga este mismo problema o que lo haya superado entiendo mucho lo que leo en internet pues me pasan cosas parecidas lo mio no es con limpieza, los pensamientos atacan mi mente todo el dia incluso en mis sueños a veces Dios no me ha dejado caer asi qee rezen con fe, cada persona tiene problemas que es como la cruz de cada uno esta es la de nosotros en serio hablenme sofivengoechea@hotmail.com

Reyes dijo...

Sofi, preciosa,

Te envié un e-mail a la dirección que me facilitaste, ¿lo recibíste correctamente?

¡UN FORTÍSIMO ABRAZO CON TODO MI CARIÑO!!!! ;"-****************

Reyes Corbató

Claudia dijo...

Hola! Agradezco haber encontrado este sitio que es como un oasis en medio de este desierto que hoy nos toca atravesar. Mi hija de 17 recieo fue diagnosticada y está en tratamiento psicológico y medicada pero en su 4to. día los resultados son adversos y necesitamos urgentemente hablar con alguien que nos de esperanza.

Claudia dijo...

Hola! Agradezco haber encontrado este sitio que es como un oasis en medio de este desierto que hoy nos toca atravesar. Mi hija de 17 recieo fue diagnosticada y está en tratamiento psicológico y medicada pero en su 4to. día los resultados son adversos y necesitamos urgentemente hablar con alguien que nos de esperanza.

Unknown dijo...

Hola,
Me llamo Emilia Latorre y hace años que tengo t.o.c. pero los últimos meses he tenido una gran mejoría?de todas formas todavía tengo rituales y me pregunto si la terapia cognitivo-conductual es la más apropiada. Qué te ayudó a ti Reyes?hace años que te sigo pero nunca te he dicho nada, aunque ahora leyendo lo que decís en este foro tanto tú como los demás me llenáis de esperanza. Hace tiempo que tomé una lista de centros dónde se trata en España pero la he perdido en mi última mudanza. Alguno puede darme referencias? yo vivo en Zaragoza.
Muchas gracias por vuestra atención y la existencia de este blog!! Ánimo a todos!!

Reyes dijo...

Claudia, LAMENTO MUCHÍSIMO esta situación que me describes. POR FAVOR, ¿si pudieras contactar conmigo a mi dirección de correo electrónico? Es la siguiente: reyescmcm@gmail.com

Espero tus noticias, CON TODO MI CARIÑO, CLAUDIA ;"-******************

Reyes Corbató

Reyes dijo...

ENCANTADA, Emilia,

Sí, se considera que la Terapia Cognitivo-Conductual es la de elección para tratar un cuadro de Toc por su contrastada eficacia.
(A mí me trataron con ella en combinación con la medicación que incluía un ansiolítico+ un regulador de la serotonina).

Me temo que no conozco a ningún profesional en Zaragoza, (lo siento muchísimo), sin embargo, mira, Emilia, te dejo la dirección de la página web del colegio de psicólogos de Aragón para que puedas contactar con ellos y preguntarles por un psicólogo especializado en TCC en Zaragoza o muy cerquita: www.coppa.es

Luego, en Madrid, hay dos centros que tratan el Toc: PSICIA y CINTECO. (Están un poquito lejos pero son de referencia en el tratamiento de los trastornos de ansiedad). Sus direcciones web son: www.psicia.com y www.cinteco.com

Emilia, para cualquier cosa que necesites, POR FAVOR, sabe que puedes contar conmigo escribiéndome a la siguiente dirección: reyescmcm@gmail.com

CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO Y MANDÁNDOTE TODO MI ÁNIMO Y MI FUERZA, PRECIOSA ;"-*******************

Reyes Corbató

Unknown dijo...

gracias por la información Reyes, la estudiaré. gracias también por tu ánimo y fuerza!!

Reyes dijo...

GRACIAS A TI, EMILIA, PRECIOSA ;"-)))) ;"-************************

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Patricia y tengo 29 años. Llevo con Toc desde que tengo uso de razón. Estoy pensando en pedir cita para iniciar tratamiento en PSCIA pero es muy costoso y me gustaria saber alguna experiencia personal con ellos que hayais tenido. Muchas gracias

Reyes dijo...

Patricia, cariño,

Te respondo yo, (si no te importa), aunque no les conozco personalmente sí cuento con muy buenas referencias por parte de otros afectados que han recibido tratamiento con ellos. Personalmente los recomiendo por este motivo y porque contactaron conmigo, me explicaron cómo trabajaban y me gustaron mucho.
Patricia, ¿si quisiéras contactar conmigo en mi dirección reyescmcm@gmail.com? Así podría intentar ayudarte un poquito mejor.

MILLONES DE GRACIAS Y UN INMENSO ABRAZO CON TODO MI CARIÑO ;"-***************************************************************

Reyes Corbató

Unknown dijo...

Hola, Reyes!
Me llamo Selomit, tengo 17 años y soy de Chile.
Te cuento: padezco de hipotiroidismo por herencia de mi madre, siempre, desde que comencé a medicarme, había periodos en que ya no quería seguir tomando mis pastillas y luego volvía a tomarlas (tomaba la mitad de una) y bueno, en un exámen de sangre que me tomaron hace 6 meses aprox. no tomaba mis pastillas hace unos días, entonces los exámenes salieron alterados, por lo cuál mi médico me aumentó la dosis (creyendo que mi dosis actual estaba mal) todo bien los primeros dos meses,(yo habia iniciado una relación en enero, digamos que era lo que siempre quise de una relación, estaba completamente enamoradisima) hasta que, un día, al despertar me viene el pensamiento: "¿y si ya no lo quiero?" y pues, ese fue mi pensamiento todo el día, intentaba buscar respuesta pero nada... ¿cómo podía dejar de quererlo de la noche a la mañana? jamás me había pasado antes.
Iba a clases, me despertaba con la angustia todos los días, me desesperaba, no me concentraba, lloraba, todo me hacía creer que no lo quería pero algo me decía que eso no era cierto, a ratos, me volvía todo el enamoramiento por el, hasta que me venía una angustia o ansiedad repentina y volvía a creer que no lo quería, en fín, un día leí una historia de TOC de amores y, por Dios, mw hizo llorar, sentí mucha esperanza, ya que era exactamente la descripción de mi vida (contada de otra persona que logró superarlo) fue tanto así, que me leía esa historia muchas veces... desde ese entonces, sólo he empeorado, ya me creo todo lo que el TOC me dice, a veces, los pensamientos no vienen, pero cómo sigo sintiéndome con un vacío o infeliz, yo me pongo a pensar "¿ y si realmente ya no lo quiero y me inventé todo esto?" me vuelve el miedo pero ahora me rasguño las manos o la nuca como para aliviarme.
Me da miedo ir a visitar algún psicólogo de mi pueblo porque no son especializados en esto y no quiero que me llenen la mente con cosas que me hagan creer que no lo quiero de verdad... ya estoy aburrida, quiero de vuelta mi felicidad y siento que jamás volveré a sentirme bien con mi novio, tengo mucho miedo, ya que, siento que lo quiero más que a nada, pero mi mente me dice lo contrario y lo que más me preocupa es que, ME HACE SENTIR LO CONTRARIO, es esto normal en mi condición? por qué siento que no lo quiero?
Ha pasado 4 meses desde esto y no he podido buscar ayuda en nadie, no quiero seguir avanzando en esto, jamás me sentí tan bien con alguien y tengo miedo no volver a sentirme así. Podrías ayudarme de algún modo? te lo agradecería muchísimo.
Mis saludos. Muchas gracias, Reyes

Christian30 dijo...

Hola me diagnosticaron toc hace 4 meses pase los peores días de mi vida pensaba que me iba a morir me desmayé luego pensé que tenía fibromialgia luego que tenía cancer me vieron muchos médicos y me decían que estaba sano hasta que me vio psiquiatra y me dijo por fin tú lo que tienes es un toc y luego de leer mucha información entendí que padecía un toc lo primero que debes hacer es hace rato una dieta rica en omega 3 pescado de todo tipo pero no frito dejar la cola el té el café y muchas bebidas azucaradas energizantes que te puedan alterar dejar el alcohol el cigarrillo y las drogas y por supuesto sacar tus miedos que no va a pasar nada y lo más importante no dejes que te invada el estrés ese es un factor desencadenante para los que tienen recaídas no tomo ningún médicamente y actualmente asisto a una terapia cognitivo conductual... espero seguir así animo a todos que se puede vivir bien

SANTIAGO35 dijo...

hola saludos.. bueno yo padezco este trastorno desde que tenia 17 años.. y si es verdad... esto ha afectado mi vida en todo sentido nunca he podido mantener una relación sentimental. no pude acabar mi carrera universitaria , no puedo mantenerme estable en ningún empleo.. y realmente he luchado mucho por aun mantenerme a flote con terapia y fármacos, pero es muy duro si alguien desea hablar un poco sobre esto mi email es leninalvez@hotmail.com soy de Ecuador tengo 35 años saludos

Reyes dijo...

Selomit, Christian30, leninalvez,

Lamento profundamente mi imperdonable retraso a la hora de responder a vuestros respectivos comentarios, (aquí, en el Blog).
Os ofrezco MIS DISCULPAS MÁS SENTIDAS porque vosotros sí merecéis recibirlas: lo siento muchísimo...

Selomit, leninalvez, aunque os contesté por privado, quería hacerlo también públicamente, (al igual que necesitaba comentar la aportación tan valiosa, Christian, que hiciste a este blog: GRACIAS).
Me gustaría hacerlo porque de esta forma, compartimos con el resto de lectores nuestras apreciaciones y consejos y podemos ayudarnos entre todos. ;"-*******************************************************

Selomit, preciosa,

Cuando desarrollamos un toc, éste nos envía mensajes falsos que NO pensamos, sentimos, creemos ni deseamos y que NO se materializan en la vida real. Pero para poder descubrirlo, necesitamos recibir una terapia psicológica cognitivo-conductual, (de forma personalizada, intensiva y continuada y siempre realizada con un psicólogo especializado en el toc y con experiencia). En algunos casos, además, hay que combinar la toma de medicación, (pero ésto debe valorarlo siempre un médico psiquiatra).
No obstante, el hecho de tomar medicación no debe asustarnos pues se puede retirar con el tiempo, (una vez nos encontremos estabilizados y el médico considere que es conveniente).
Intentar enfrentarnos a las obsesiones que produce el toc sin ayuda profesional no suele funcionar. Necesitamos pautas para saber cómo reaccionar ante la presencia de las obsesiones y aprender a sustituir los análisis de la obsesión y los rituales, por comportamientos naturales y adaptativos destinados a recuperar el control sobre la situación.
Por otro lado, recibir psicoeducación también es esencial para poder desenmascarar al fantasma del toc.

Christian,

Tus consejos me parecieron, (todos ellos), muy valiosos. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR COMPARTIRLOS EN ESTE BLOG!!! ;"-*********************************************************

Leninalvez,

MILLONES DE GRACIAS por compartir tu experiencia y animarte a contactar con otros afectados. (Sé que dar ese paso es muy difícil...)

Para cualquier cosa que necesitéis, Selomit, Christian, Leninalvez, POR FAVOR, CONTAD CONMIGO. (También cualquier persona que lea estos comentarios, os lo rogaría).
Ya sabéis mi dirección de e-mail pero os la vuelvo a dejar: reyescmcm@gmail.com

CON TODO MI CARIÑO ;"-*******************************************************************

Reyes Corbató



Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.