Factores que influyen.....pero pueden fortalecer

Posted by Reyes On lunes, 25 de mayo de 2009 5 comentarios
Hola a Todos quien nos leen!!! Esta entrada no es para dar informacion de el tema en cuestion que tratamos y que conforma este blog. En esta oportunidad me tomo la libertad de realizar una entrada para una persona que ha dejado un comentario en la publicacion anterior, me refiero a el nick name: Vamp.

Sinceramente en mis años de psicologia y mi poca experiencia muy pocas veces escuche o lei de una persona que padezca una patologia, en este caso toc, acompañado y condimientado con miles de situaciones penosas.

Ante todo, brindarte todo el apoyo que se pueda, sinceramente aveces recibir el apoyo de alguien por mas que sea a miles de kilometros y leyendo puede ser muy util.

Que decir.....la verdad.... lo primero espero que estes y si no lo estas te pongas orgulloso de vos.... respondiste a miles de factores agravantes de tu historia con la mayor fuerza y garra que un ser puede responder.

Creo que esas creencias de ser inutil, no se aplican a una persona como vos, te recomiendo que veas la capacidad de resiliencia y de reponerte y de ahi empiezes a verte como una persona distinta........ fuerte como una piedra que puede pelear como peleo hasta ahora y no solo eso sino pelear muuucho mas.

Tenes una edad en la cual todas tus ilusiones como las llamas se pueden convertir en objetivos, todo depende de vos, de pasar a tomar las riendas y salir adelante..... Proba, juga, experimenta, sali, pelea y vence...... tenes todas las herramientas MENTALES para lograrlo, si falta algo...... lo podes lograr.

Como a todos los que leen este blog quienes padecemos toc, necesitamos un buen sieguimiento, y creo que una terapia cognitivo conductual te ayudaria en gran medida a salir porque las condiciones las tenes a todas... solo comenza a verte distinto y darte cuenta cuanto vales y cuanto valen tus fuerzas.

Eso es todo por ahora, pero creo que la situacion ameditaba una entrada diferente a las cuales los tenemos acostumbrados.

Saludos a todos

JuanMa

5 comentarios:

Faust dijo...

Hola de nuevo, me ha sorprendido gratamente que menciones mi caso en una entrada tuya, gracias de verdad, me ha producido una media sonrisa el verla.espero que entiendas la mayor parte de lo que te digo porque al ser de paises distintos tenemos algunas diferencias, aunque yo te he entendido perfectamente, supongo que tu tambien a mi :)

Bueno respecto a lo que has dicho comparto el 80% de lo que dices, es cierto que tengo edad para cambiar el rumbo de mi vida y recuperar el tiempo perdido pero, las secuelas son dificiles de borrar, son como personas que se agarran a ti y no te dejan moverte, que te arrastran y tu quieres ir en otra direccion y ellos te cogen y te llevan al lado contrario, no se si me explico.

Quiero cambiar, pero hay un gran muro mental que me lo impide, deseo conocer gente, tener amigos salir, tener hobbies, ponerme en forma, volver a estudiar, tener una pareja...pero por ejemplo me pongo rutinas como salir a correr, levantarme temprano, salir a la calle buscarme hobbies, un gym una academia pero aparece ese muro mental, inexpugnable, imposible de trepar y ni voy a correr, ni me levanto temprano ni busco gym ni academia ni nada, simplemente me entra una gran ansiedad y me vuelvo a cerrar a mi mismo asi ciclico, un circulo vicioso, pienso bah para que si no valgo si no merece la pena y en verdad se que tengo potencial para hacer muchas cosas pero me desespero y abandono rapidamente.

Ahora mismo estoy pasando por una situacion muy complicada, me acaban de echar del trabajo la situacion en españa es muy mala, mucha gente sin trabajo y no se que hacer, vivo independizado porque como comprenderas en mi casa no quiero estar, y ya veremos si encuentro trabajo o que hago.

En fin lo que mas me gustaria superar es la fobia social que tengo, que me ha impedido hacer tantas cosas y perder mis ilusiones.

Fijate lo que mas me gustaria es trabajar en algo relacionado con ayudar a la gente, policia, bombero, siempre lo he querido ser y por miedo al fracaso/rechazo nunca he mostrado interes de cara a los demas, pensando que con todo los antecedentes familiares que tengo nunca me aceptarian los psicologos que evaluan, pero creo que tendria que haberlo intentado por lo menos, de hecho en españa paso una cosa irrepetible, se pidieron 10.00 policias en 4 años y desaproveche la oportunidad y ahora con la crisis financiera eso no pasara en 30 años, en fin quiero que veas que me rindo a los pies de los demas a pesar de tener potencial para plantarles cara, no se porque pero me dejo ganar, mi cabeza me traiciona y me hace equivocarme.if

Faust dijo...

PD. he cambiado de nick porque el anterior no recordaba la contraseña asi que me hice otra cuenta, pero soy vamp

juan dijo...

Hola Vamp, desde ya entiendo la situacion y ojala mas alla de todo puedas buscar uno de esos trabajos que te gustarian tanto.
Para animarte, la fobia social es un trastorno del cual se puede salir y se cura mediante ejercicios de exposicion y relajacion, enfrentando la ansiedad, recorda que la fobia social y el toc son trastornos de ansiedad y ambos tienen tratamiento.
Dale para adelante te aconsejo que intentes y hagas terapia cognitiva, asi podras salir adelante y empezar a conseguir de a pequeños pasos, grandes logros.
Saludos

Faust dijo...

Gracias por el apoyo,no hay mas remedio que tirar para adelante, bueno seguire vuestro blog a menudo y no dudare en conta experiencias y colaborar con vosotros si eso puede ayudar a otras personas, venga chicos un abrazo desde españa

Reyes dijo...

Saludos Vamp, ( Faust):

Soy Reyes: encantada de conocerte. Recibimos muchos comentarios y todos ellos nos preocupan y nos conmocionan pero el tuyo lo ha hecho de una forma muy especial.
La verdad es que personalmente, cuando lo leí, me quedé muy afectada.

Lo que te comenta Juanma desde esta entrada no puede ser más cierto: eres una persona muy fuerte, muy valiente y capaz de superar prácticamente cualquier situación pues lo has demostrado "con creces". Por todo ello, tienes mi más profunda y sincera admiración, ( afirmo, sin miedo a equivocarme, que mereces y tienes la de todos cuantos hemos leído tu experiencia).

ME ENCANTARÍA poder conversar contigo por correo electrónico. Mi dirección es: taira_135@hotmail.com
Mi caso dista enormemente del tuyo pero ¡ojalá pueda ayudarte! Deseo hacerlo de todo corazón;´-)))

-UN FORTÍSIMO ABRAZO Y MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU VALIENTE APORTACIÓN A ESTE BLOG:

Reyes Corbató