Muchas gracias.

Posted by Reyes On miércoles, 18 de febrero de 2009 2 comentarios


Saludos cordiales:

Hoy me gustaría dirigir esta entrada a los familiares y amigos de las personas con toc que contactáis con nosotros preguntándonos cómo podríais ayudarles desde vuestra posición o condición.
Personalmente creo que la mejor ayuda que puede recibir una persona con toc de su entorno es precisamente, SU CARIÑO, ( VUESTRO CARIÑO).
Hacedle ver que comprendéis que su comportamiento responde a una enfermedad y que esta enfermedad, no os asusta; demostradle que estáis ahí para apoyarle y no para juzgarle y echadle una mano siempre que ella os lo pida.
( Muchos familiares o amigos de personas que padecen toc, con sus mejores intenciones y buena voluntad, intentan ayudar al paciente impidiéndole realizar el ritual que calma su ansiedad temporalmente. Pero en lugar de beneficiar al enfermo, le perjudican porque éste se siente incomprendido y se esconde para reincidir una vez más en sus compulsiones).

El psiquiatra y el psicólogo serán quienes ayudarán profesionalmente al paciente con sus obsesiones y sus compulsiones recetándole los fármacos más adecuados y realizando con él la terapia cognitivo- conductual.

A TODOS los que amáis y ayudáis con vuestro amor, ( que se traduce en cariño, apoyo y comprensión ADMIRABLES), a familiares y/o amigos con un Trastorno Obsesivo Compulsivo: ¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!
(En infinidad de ocasiones, sois VOSOTROS LA FUERZA que nos hace seguir adelante);´-)))

Reyes.

2 comentarios:

FABIOLA dijo...

hola reyes
primero felicitarte por tu blog donde das animo a todas las personas que padecen o tienen un familiar del toc.
tambien te pediria que si pudiese ser que aclamaras a la gente que lo ha superado o lo tiene controlado a contar sus historias. yo creo que ayudaria mucho a todas esas personas que estan por ahí rogando ayuda y no saben que hacer.

en mi caso es mi novio el que tiene toc, no tiene compulsiones aparentes, pero me destroza el verlo tan hundido algunas veces. lleva 3 semanas medicandose, pero estoy ya desesperada por comenzar a verle mejora.
gracias a dios el es capaz de llevar su vida casi normal.. y eso le ayuda mucho, tiene una aptitud buenisima para curarse, pero los miedos me recorren por el cuerpo como si fueran hormigas. gracias de verdad gracias

Reyes dijo...

Saludos cordiales:

Muchas gracias por escribirnos, de todo corazón.;´-)))

Por supuesto, tendremos muy en cuenta tu recomendación, ( desde ya, ANIMAMOS a todas las personas que hayan pasado por una experiencia parecida, a que la compartan con nosotros y con todos vosotros en este blog).

Por lo que me comentas, a tu novio le han diagnosticado un toc hace muy poquito tiempo. Cuanto antes se advierte el problema y se trata, mejor se le puede ayudar al paciente.

Desde aquí, TE MANDAMOS MUCHÍSIMOS ÁNIMOS Y FUERZAS PARA QUE PUEDAS SEGUIR APOYANDO Y AYUDANDO A TU PAREJA COMO LO HAS HECHO HASTA AHORA Y TE DAMOS LAS GRACIAS POR TU COMPRENSIÓN, TU AMOR Y TU VALENTÍA. ( LAS CUALES, ADMIRAMOS PROFUNDAMENTE);´-))))

Nos ENCANTARÍA poder seguir en contacto contigo. Te dejo nuestras respectivas direcciones para que puedas escribirnos cuando desees: Juanma, ( juantatengue@hotmail.com) y Reyes, ( taira_135@hotmail.com).

-¡UN FORTÍSIMO ABRAZO CON TODO NUESTRO AFECTO Y NUESTRO CARIÑO MÁS SINCEROS!!!:

Reyes;´-))))