Eli y su historia de superación. (¡GRACIAS, CARIÑO, POR QUERER AYUDAR A OTROS Y SER COMO ERES!!!!!) ;"-*********************

Posted by Reyes On miércoles, 13 de mayo de 2015 91 comentarios

Hoy quiero presentaros a Eli y su historia.

Eli me escribió para contarme que había conseguido superar su cuadro de Toc de amores. Lo que más me impactó de su relato, fue la edad tan temprana de su protagonista pues, con tan sólo 16 años, ya sabe lo que es sufrir un toc pero también, superarlo.
La historia de Eli, ¡me ha llegado al alma!!! Cada historia de superación lo hace, pero de cada una de ellas, aprendo algo nuevo...
Eli me ha enseñado que existe un sentido común en el amor, que se pueden encauzar los sentimientos a favor del verdadero dictado del corazón cuando éste es fuerte y alberga un amor puro. Pero también me ha enseñado, que aún cuando este sentido común se encuentra alterado por un toc, amamos a nuestra pareja en el preciso momento en el que buscamos la ayuda externa para superarlo. Y es que, cuando luchamos por algo, es porque merece la pena.

Os dejo a continuación, con su valiente historia:


Hola, soy una chica de 16 años, que sufrió el toc de amores. Todo comenzó a finales del mes de junio, aunque yo llevaba unos meses antes con inseguridades y preguntas como "¿será para siempre nuestro amor?"
Mi novio tiene dos años mas que yo, y como había acabado el curso se iba de viaje. Recuerdo que estaba un poco nerviosa porque estaría una semana sin verle y sabia que se me haría eterno, pero lo que no sabia era hasta cuanto...
Quedaban apenas dos días para que regresara y como estaba ansiosa mi mejor amiga me invitó a la piscina con ella. Yo acepté y la acompañe ya que así se me pasaban los dos días antes. Ella acababa de dejarlo con su chico y como era normal estaba destrozada. Su prima y yo nos pasamos la tarde entera intentando animarla cuando un tío suyo se acercó a intentar consolarla. El empezó a decir lo típico, que es normal que a nuestra edad no duren las relaciones, que hay muchos mas hombres, que tan joven siempre te cansas y mil cosas mas, justo las que yo estaba pensando durante meses antes. Eso me dejo muy mal, y encima sin tenerle cerca.
Al día siguiente ya regresaba. Recuerdo que me desperté muy temprano y aun seguían en mi mente las palabras de aquel hombre, cuando de repente me vino la frase... "¿Le quieres de verdad?"
Jamás podré expresar con palabras la sensación que sentí en ese instante. Era como si me hubiesen arrancado el corazón de cuajo, empece a sentir que me ahogaba y que no podía respirar. Lloraba y lloraba sin control y no podía parar.
Desde aquel día empezó la lucha constante de los "y si...?" y las dudas.
Desde el primer día empece a buscar por internet, cosa que no beneficia para nada, pero que por fortuna me dio a conocer el toc.
Tarde 4 meses en acudir a un psicólogo que me ayudase a tratar el toc, pero gracias a dios di con una psicóloga que me hizo cambiar desde el primer día, y se que sin su ayuda no podría verlo superado jamás. 
Hoy en día sigo con mi chico y puedo decir que lo he superado, aunque a veces vuelve y me hace pasarlo mal un par de días, pero con mucha practica esos días se van alargando cada vez mas hasta que desaparecen.
Es una "enfermedad" muy dura, pero que con esfuerzo y dedicación de sale adelante, nadie muere de toc, así que hay que luchar con uñas y dientes. 
Espero que mi historia os sirva de ayuda, ya que tengo tan solo 16 años y que gracias a esto me ha enseñado que el amor todo lo puede, que la edad solo es un numero y que el toc es vencible. 

¡ERES INMENSA, ELI, CARIÑO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ;-"**************************************

91 comentarios:

unai alberdi dijo...

Eli muchisimas gracias por dar a conocer tú historia de superación y a todos/as que, enfrentandoos a todos los miedos, contais vuestras vivencias, sumamente interesantes y motivadoras, en este blog.

Muchísimas gracias a tí personalmente Reyes tanto por este gran espacio, en el que entro cada semana en busca de nuevos artículos, y por los consejos expuestos en la ponencia de Granada.
Yo, también con toc, suelo dedicar algunos artículos sore a temática en mi blog (www.unaialberdi.com) y, si algún día te interesa algún artículo o cualqier consejo, estaré encantadísimo de poder compartirlo con todos vosotros.

Un fuerte abrazo!!!

Marijo. dijo...

Hola a todos:
Kaixo Unai.
Muchas gracias Eli, por tu vivencia con el toc.
Yo tambien tengo toc, y lo llevo muy bien.
Ya sabeis, si yo he podido vencerlo, vosotros tambien.
Por cierto, que tal te encuentras Reyes?
un besito muy fuerte para todos.
Marijo.

Reyes dijo...

¡Hola, Unai!!!! ENCANTADA ;"-DDDDDDD

Acabo de visitar tu blog, ¡y me parece FANTÁSTICO!!!!!! POR FAVOR, continúa con tu labor, ¡hazlo crecer!!! Porque tu forma de comprender el mundo y la manera que tienes de transmitirlo, ¡SON EXTRAORDINARIAS!!!!!!!!!!! ;"-******************
Luego, tu implicación ayudando a quienes más lo necesitan... ¡BRAVO, UNAI!!!!!!!!! ;"-************************

¡ES UN PLACER CONOCERTE!!!! ;"-DDDDDDDDD Nos mantenemos en contacto, porfa.

¡UN ABRAZO ENORME CON TODO MI CARIÑO!!!!!! ;"-****************************

Reyes Corbató

Reyes dijo...

¡Marijó, cariño!!!!!! ;"-********************************

Pues me voy encontrando poquito a poco, mejor: ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!! ;"-)))

¡ERES UN SOLAZO, JAMÁS ME CANSARÉ DE RECORDÁRTELO!!!!!!!!!!!! ¡TE QUIERO, MI VIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!;"-**************************************

Reyes ;"-*****

Unknown dijo...

Hola. Acabo de descubrir esto. Me sentí muy identificada con su historia. Solo necesito resolver una duda ¿Cuando se tiene este tipo de toc, es posible que tu pareja se vuelva un desconocido? es lo que a mi me pasa...

mya dijo...

Hola comentó mi historia por favor ayúdenme!!! Todo empezó en el embarazo de mi niño fue deseado ya que tuve dos abortos antes imaginaros como fue los nueve meses de embarazo preocupadisima me fuera a pasar lo mismo una barriga horrorosa sin quererme hacer fotos lo fuera a perder y ya tenía una cosa que me lo recordará esas fotos . Lo lavaba todo super bien me fuera a contaminar y le pasara algo al bebé ,no hacía el amor color mi pareja no fuese que sangrara era horroroso!!! Cuando tuve a mi bebé creía que iba a ser el día más feliz de mi vida pero no fue así me empezaron a venir ideas a mi cabeza , me daba miedo la ventana del hospital pensaba que lo iba a tirar y cuando llegue a casa siguieron las obseciones no pude irme a mi casa tuve que pasar nueve meses con mi madre me daba miedo quedarme sola con mi bebé , no podía ver cuchillos me aterrada la idea de que podía cogerlos y matar a mi bebé he estado luchando contra esto que me pasa 3 años se me fue un poco pero me vino otro pensamiento el no querer a mi pareja me duro unos 15 días y ahora a los 5 meses después me ha vuelto a pasar siento que me vuelvo loca lo quiero o no? Miro las fotos y no puedo ? ?me pregunto si ne gusta si será el hombre de mi vida ? A veces pienso que hay algo mejor para mi ? Todo esto me atormenta me esta matando poco a poco siento que estoy perdiendo todo lo que tanto desee y mi cabeza no es capaz de verlo a veces tengo un poco de lucidez pero dura muy poco hoy hemis discutido el esta cansado ya que sólo pienso en el toc tengo la casa descuidada no le demuestro cariño porque no puedo.. esto es insoportable a veces pienso que mejor dejarlo ir pero algo me dice que me arrepentiré me siento sola no se como salir esto es muy duro !!!!!

mya dijo...

Hola janh rain a mi también me pasa eso y tengo la misma duda que tu? Bueno todo son dudas mi cabeza es un mar de preguntas 😭

mya dijo...

Hola janh rain a mi también me pasa eso y tengo la misma duda que tu? Bueno todo son dudas mi cabeza es un mar de preguntas 😭

NEXUS PRIME dijo...

EL QUE ASECHA EN EL INTERIOR

TODOS tenemos momentos de ansiedad, es inherente a la naturaleza humana, es lo que nos impulsa a sobrevivir, pero que hay cuando es algo que surge cuando no debe, cuando no hay peligro real, yo también paso todo el tiempo por ansiedad, PERO antes era como tener UN DEMONIO CONTROLÁNDOME TODO EL DÍA, provocándome un inmenso miedo interno DE LA NADA, recuerdo que me quedaba sentado en el trabajo tratando de autoengañarme diciéndome que es algo insignificante, y que pasara rápido, pero ¡NOOO!!!, eso era imposible en ese entonces, mi mente me arrastraba a sus caudales de locura y desesperación y mientras menos quería pensar más pensamientos obsesivos venían y venían si cesar, y me asfixiaban, me exasperaban y desesperaban, veía a todos vivir sus vidas normales y eso me torturaba mas porque me sentía como único y maldito al mismo tiempo por lo que tenía MI TOC, salía corriendo del trabajo, subía al autobús, por breves instantes la mente se callaba y me sentía aliviado y rogaba al cielo que se quedara así, pero era una vana ilusión porque antes de bajar del autobús nuevamente empezaba el ciclo tortuoso dentro de mí, salía apurado y disimulando para que nadie nunca nadie notase mi estado anímico nadie en el trabajo, ni en la universidad, ni en el instituto, ni frente a los amigos porque ese calvario era mío, mi condena y mi maldición, NADIE tenía que saberlo, el miedo a que me consideren un loco y serlo realmente me atemorizaba tanto como el afrontar día a día a mi trastorno, mas, como al estigma en general, y cuando ya había bajado del vehículo corría a casa para refugiarme en algún rincón pero no puedes escapar cuando el que asecha esta en tu interior, y el miedo era infinito hasta el punto de mirar a todos lados tratando de hallar un lugar seguro donde escapar de la opresión tirana de mi mente, , era como un disfrute para mi mente, mi cuerpo albergaba 2 seres yo y mi mente mi otro yo, de la nada y corría y corría y no podía escapar, porque nunca puedes escapar de ti mismo y de tus propios demonios, ahora los enfrento pero siempre me agota enfrentarme y luchar contra ellos, luchar no en el sentido de ritualizar y caer en la trampa compulsiva y en el circulo vicioso del TOC, sino mas bien en luchar sin luchar , es decir en resistir a la compulsión de ceder a al capricho de la mente.
Un títere, me di cuenta que nunca estuve loco realmente dado que TODO el tiempo era consciente de mi situación , y en comparación de un esquizofrénico , yo nunca perdí el contacto con la realidad , no sé si eso sería una ventaja o no, pero lo cierto es que nunca perdí el contacto con la realidad, pero hubo momentos en los que realmente envidiaba a los esquizofrénicos porque yo ya quería entregarme a la locura para perder el contacto con mi dura realidad mental, PERO el titiritero me usaba a su antojo y me hacia realizar todo tipo de rituales para calmar mi ansiedad, era un devenir de pesadillas, buscando la perfección en todo entonces no entendía que la perfección humana es imposible que nunca haremos NADA perfecto, porque siempre hay algo por acabar, como cuando pintaba un cuadro y siempre quería encontrar algo más que añadirle para hacerlo más perfecto pero mientras más perfecto quería hacerlo me daba cuenta que nunca terminaba la obra que era mi mente obsesiva por hallar la perfección en todo la que no me permitía dar por concluido NADA, ni los rituales que "terminaba de realizar", dado que con el termino de uno luego venían mas pensamientos obsesivos por los que sentir compulsión y ansias de riatualizar nuevamente y seguir con el circulo vicioso , ANSIEDAD-COMPULSIÓN-TOC-DEPRESIÓN y con ello lo pero de mi sale a relucir. Ahora estoy mucho mejor pero sé que no estoy curado no hay día que no sienta al toc rondando mi mente en menor medida, lo que no te mata termina por hacerte más fuerte, y nunca sabes que tan fuerte eres hasta que tu única opción es ser fuerte. Ahora estoy bien a pesar de tener altibajos pero disfruto de la vida y tengo mas fuerza. :D fuerzas a todos

Anónimo dijo...

Hola Reyes tengo 26 años y hace 8 me diagnosticaron TOC, en la actualidad esta controlado gracias a Dios pero este mal me ha traido otro como la inseguridad y el tema de la personalidad, yo soy de Lima Peru espero poder encontrar una respuesta y ayuda ya que a veces me siento aburrida y desmotivada, espero me puedas responder. Saludos Susan

sugod888@gmail.com

Reyes dijo...

Janh, Mya,

LAMENTO MUCHÍSIMO MI RETRASO a la hora de responder a vuestros comentarios, (muy sinceramente). He tenido algunos problemas personales que, sin querer, me han mantenido más ocupada de lo que habría deseado. OS RUEGO DISCULPAS.

¿Si pudiera hablar con vosotras mediante e-mail, de forma personalizada? Creo que así, podría ofreceros una ayuda mejor.
En cualquier caso, el Toc se caracteriza por enviar ideas contrarias, (opuestas), a nuestra verdadera forma de pensar, sentir, creer o desear. Esto quiere decir que ninguna obsesión que experimenta un afectado por Toc, es pensada, sentida, creída o deseada por él verdaderamente si no que aparece sin cesar precísamente porque es aquello que el afectado más rechaza. (Es ese pensamiento con el que menos se identifica). Por ejemplo, las personas que sufren Toc de limpieza, son extremadamente limpias por eso, temen que todo a su alrededor pueda estar sucio y limpian compulsivamente.
Del mismo modo, sufre toc de amores aquella persona cuyo mayor miedo sería poder dejar de amar a su pareja alguna vez, (precísamente porque la ama), y puede experimentar un toc o fobia de impulsión una mamá como Tú, Mya, cariño, que sólo desea que su bebé esté bien. Por este motivo, el Toc te envía las obsesiones que son concebidas por ti como las peores del mundo.
Debemos RECORDAR SIEMPRE que las obsesiones son en todos los casos de Toc, (sin excepción), IDEAS CONTRARIAS A NUESTRA VERDADERA FORMA DE PENSAR Y DE SENTIR. Y SABER, (además), que las obsesiones son ideas IRREALES Y ESTO GARANTIZA QUE NO SE VAN A MATERIALIZAR,(JAMÁS), EN LA VIDA REAL.
(Si dudamos muchísimo, si nos parecen reales, es SÓLO porque estamos afectados por un cuadro de Toc).

El tratamiento de elección es la realización de una terapia psicológica cognitivo-conductual intensiva y continuada. ¿Estás recibiéndola en la actualidad?
Existen profesionales especializados en esta terapia aplicada al Toc que trabajan, además, con coterapeutas que son personas que acompañan al afectado en su exposición a la obsesión temida. (Se trata de psicólogos en formación o trabajadores sociales, voluntarios...)

Os dejo mi dirección de e-mail para poder comentar todo esto un poquito mejor: reyescmcm@gmail.com

¡MUCHÍSIMO ÁNIMO Y FUERZA, (OS LO ROGARÍA!!!!)

CON TODO MI CARIÑO ;"-*******************************

Reyes Corbató


Reyes dijo...

NEXUS,

HA SIDO UN AUTÉNTICO PRIVILEGIO CONTAR CON TU TESTIMONIO: ¡MUCHÍIIIISIMAS GRACIAS!!!!!!!! ;"-**************************

Has descrito muy bien el sufrimiento que experimenta una persona afectada por este trastorno de ansiedad. Ha sido un testimonio DURO pero comentarios como el tuyo, son los que acercan el Toc a la sociedad. Cuanto más concienciados estemos todos sobre este problema, más sencillo resultará encontrarle una solución.
ME TIENES A TU DISPOSICIÓN PARA TODO LO QUE PUEDAS NECESITAR. Mi correo, ¡ya lo sabes!!! Jejejej (reyescmcm@gmail.com)

GRACIAS POR TANTO......

CON TODA MI ADMIRACIÓN Y MI CARIÑO ;"-DDDDD

Reyes Corbató

Reyes dijo...

Susan, preciosa: ¡ENCANTADA!!!! ;"-**********************************

Hoy, sin más demora, te escribo. TE PIDO DISCULPAS POR MI RETRASO, (DE TODO CORAZÓN).

¡UN ABRAZO MUY FUERTE CON TODO MI CARIÑO!!!!!!! ;"-***********************

Reyes Corbató

Casbi dijo...

Hola a todos,

Os cuento un poco lo q me ocurrio, siempre he sido una persona de darle muchas vueltas a las cosas. Pensaba que eso se quedaba ahi...pero me di cuenta que el estar un mes mal por unos pensamientos ya no es normal. Empece desde q tenia 14 o asi a pensar q no queria q le pasara nada a mi familia y obsesionarme con no hacerles daño etc. Tambien mas adelante con q si era homosexual varias veces momentos diferentes en mi vida ( cosa ilogica e irreal cien.x cien) . Ahora lo estoy pasando realmente mal con toc de amores. La gente dice q no existe q es algo inventado. Ya aseguro yo k es cierto. Empece semanas atras despues de recuperarme del toc homosexual me vino este un dia. Y si no quiero? Y si quiero otra vida? Y si realmente lo he dejado d querer? Y si y si?...bueno pues se q toodo es irreal!! Claro q le quiero sino para q sufrir tanto? Llorar? Ansiedad? Culpabilidad??? Si no quisiera a alguien lo dejaria y punto , cuando he dejado a alguien sin quererle no se piensa tanto y sabes q a otra cosas no?. Pues esta vez sufro , me vienen bajones de pensar y si es cierto? Necesito comprobaciones de q la gente me diga es toc y me alivie ( otro.sintoma) . Leo cosas d este toc compulsivamnte para tranquilizarme. Pero yo se que esto al igual q se me pasaron los otros se.me.pasara. Algunas veces hasta pienso y si no se pasa y esto asi todos los dias?? Es un sin vivir. Solo quiero no dudar mas. No darle vueltas estar con el y estar como antes, y no dudar de es irreal todo y q no es toc, algunas veces me vienen esas ideas!!!

Reyes te mande un mail supongo q estaraa saturada pero hay veces q me vienen bajones y me hundo xk parece q algunas veces cuesta diferenciar lo q pensamos y lo k es real...

Espero seguir caminando. Gracias y si alguien q lo ha superado puede mandarm un mail q me lo diga y se lo envio... para poder compartir vivencias .

Casbi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Casbi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Casbi y Reyes. Si que se supera!! Lo estoy superando. De pasar a vivir meses en un infierno paso fases de 20; 30 Días muy bien. Una vez q lo tienes identificado lo vas encerrando más rápido. Es fundamental la terapia y en lo personal me ayudó mucho la medicación. Llevo una vida totalmente normal y estuve a punto de separarme por el maldito TOC de amores....pero luego de mucha pelea es como q fui despertando. No te des x vencida!!!!!!!!! Existe el TOC y se puede salir. Tb es normal dudar del diagnóstico. No dudes y busca ayuda.

Unknown dijo...

Hola Reyes

Gracias a que encontré este blog quisiera decirte que me encuentro en estado de TOC, amo a mi novia, y me la paso genial a su lado, ahorita mismo la extraño pero cuando estoy con ella siento un nudo en la garganta y siempre me la paso preguntándome si la amo o no?? yo se que si, es la mejor persona del mundo y aparte es muy bella, tengo apenas un mes con esto y se siente fatal, ya que pensar todo el día lo mismo esta feo, pienso y si no la quiero, no la quiero , bueno pero si la quiero entonces es terrible , además se siente un vacio en el corazón, pensaría que no la amo pero el desenamoramiento es gradual y a mi me pasó en 1 minuto así que digo que es toc. en mis momentos bonitos la recuerdo con gran cariño y lloro de la emoción de volver a sentir esto tan bonito.

Karib Latin, que te medicaron?????

podrían orientarme o decirme como superar esta crisis??

Unknown dijo...

Buenos días os voy a exponer mi caso para que me comentéis si lo entendéis y si me podéis ayudar en algo. Llevo 8 años con mi chica hace unos 3 tuve un cuadro depresivo de la noche a la mañana me vino y mi mayor obsesión fue la de dejar de querer a mi chica esa idea me atormentaba fui al médico me recetó un antidepresivo y empecé tratamiento con psicóloga en la seguridad social fue pasando el tiempo y parecía que poco a poco remitía mi estado depresivo a la vez encontré trabajo la psicóloga me dijo que yo estaba bien y que me quitase la medicación gradualmente eso fue para el verano del 2014. Yo creí que estaba recuperado hasta que en noviembre me volvió el estado volví a caer muy bajo tuve que volver a la medicación que actualmente es fluoxetina y lorazepam pero a pasado casi un año y mis dudas seguían siendo las mismas en mis momentos buenos sé que la quiero qué es mi mujer que a su lado soy feliz, pero los días malos me asaltan las dudas el famoso y si...... Y si no la quiero y siiiii estoy harto del y si . El tema es que no sabía de este toc hasta que leo sobre el y me di cuenta que todos los síntomas que se describen los sufro espero poder recuperar mi vida de nuevo junto a mi mujer que es lo más bonito que tengo. Gracias por escucharme y encontrar gente que me entienda es un alivio

Unknown dijo...

Hola!! Alberto me recetaron Risperin y sertralina, lll combinación de ambofuncionó muy bien para mi. Actualmente la he disminuido a una dosis mínima y sigo muy bien. Para mi fue fundamental la terapia, y reconocer q padezco este TOC. Hasta q no lo acepté no comenzó mi recuperación. Ponia en duda el diagnóstico. Pero aferrate a la felicidad q sentís cuando volves a conectar con el amor: eso es lo real, lo otro no!! Confía en vos!!!!!!

Unknown dijo...

Hola!! Alberto me recetaron Risperin y sertralina, lll combinación de ambofuncionó muy bien para mi. Actualmente la he disminuido a una dosis mínima y sigo muy bien. Para mi fue fundamental la terapia, y reconocer q padezco este TOC. Hasta q no lo acepté no comenzó mi recuperación. Ponia en duda el diagnóstico. Pero aferrate a la felicidad q sentís cuando volves a conectar con el amor: eso es lo real, lo otro no!! Confía en vos!!!!!!

zipy dijo...

Hola Reyes,llevo con el mismo problema de Eliminar más de 10 años.Quisiera poder contactar contigo. Te dejo mi correo. cmendezisabel@gmail. com

zipy dijo...

Hola Janh, a mi también me ocurre lo mismo.Llevo tres relaciones largas donde me ha ocurrido lo mismo.Casualidad o toc?.No se si le pasa a alguien más,pero yo no distingo la realidad. me creo Li que me dice mi cabeza.Dudo de todo y paso el día con la misma temática. Es como analizar cada detalle de una maleta sin plantearte viaje en sí.

zipy dijo...

Hola Janh, a mi también me ocurre lo mismo.Llevo tres relaciones largas donde me ha ocurrido lo mismo.Casualidad o toc?.No se si le pasa a alguien más,pero yo no distingo la realidad. me creo Li que me dice mi cabeza.Dudo de todo y paso el día con la misma temática. Es como analizar cada detalle de una maleta sin plantearte viaje en sí.

zipy dijo...

Hola Reyes,llevo con el mismo problema de Eliminar más de 10 años.Quisiera poder contactar contigo. Te dejo mi correo. cmendezisabel@gmail. com

Reyes dijo...

Casbi, SIENTO ENORMEMENTE MI RETRASO ;"-(((((

Te respondí vía gmail, ¿recibíste todos mis correos? Quedo a la espera de tus noticias, (a veces, cuando respondo por e-mail, si la persona afectada me escribe con otro nombre, me quedo preocupada pues temo no haberle dado respuesta por los 2 medios: blog y gmail o facebook).

¡UN INMENSO ABRAZO CON TODO MI CARIÑO!!!!! ;"-***********************************************

Reyes Corbató

Reyes dijo...

ENCANTADA, KARIB,

MUCHÍSIMAS GRACIAS por contarnos tu testimonio de superación: ¡MI MÁS SINCERA Y EMOCIONADA ENHORABUENA PORQUE TU PERSEVERANCIA Y FORTALEZA HAN TRIUNFADO FRENTE AL TOC!!!! (Suponen las MEJORES NOTICIAS) ;"-****************************************

Para cualquier cosa que necesites, POR FAVOR, ¡CUENTA CONMIGO!!!!

¡UN ABRAZO Y UN BESO INMENSOS CON TODO MI CARIÑO Y TAMBIÉN, MI ADMIRACIÓN, KARIB!!!!! ;"-DDDDDDDDDDD

Reyes Corbató

Reyes dijo...

Muchas gracias por escribirme también mediante un comentario en mi Blog, Alberto ;"-**********************************

Debes acudir a un psicólogo para que pueda diagnosticarte y a partir de ahí, recibir la terapia de elección: la terapia cognitivo-conductual. (De forma intensiva y continuada para garantizar que puedan producirse los mejores resultados en tu recuperación).
Un Toc de amores SE SUPERA, Alberto, pero para lograrlo, se hace imprescindible recibir esta ayuda psicológica. (Además, tienes que visitar a un médico para que evalúe si necesitas tomar medicación en combinación con la terapia psicológica).

¡Seguimos en contacto por gmail y facebook!!!! ¡UN BESAZO INMENSÍSIMO Y GRACIAS POR LUCHAR!!!! ;"-*****************************************

Reyes Corbató

Reyes dijo...

ENCANTADA, DIEGO ;"-***********************

Lamento muchísimo que te encuentres sufriendo esta situación. Me comentabas que recibíste ayuda psicológica en su momento pero que después, la dejaste, ¿verdad?

Verás, es FUNDAMENTAL que acudas a un psicólogo/a especializado en terapia cognitivo-conductual, (pues es la de elección para tratar el toc por su contrastada eficacia). Esta terapia realizada de forma intensiva y continuada de la mano de un profesional, supone la mayor esperanza de recuperación para una persona afectada por un cuadro de toc, (en combinación con la toma de medicación).

¿Desde dónde me escribes, Diego? Tal vez pueda recomendarte a algún psicólogo de tu zona especializado.

¡UN FORTÍSIMO ABRAZO CON TODO MI CARIÑO!!!! ;"**********************************************

Reyes Corbató

Reyes dijo...

Hoy SIN FALTA e escribo, Zipy,

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU CONFIANZA.

¡UN INMENSO ABRAZO!!!! ;"-*****************************************

Reyes Corbató

Unknown dijo...

Hola Reyes mi nombre es Giuliana y estoy pasando por un toc de amor y homosexual. Ha sido durísimo estos 10 meses con esta porqueria pero quisiera intercambiar algunas cosas contigo. Te dejo mi correo: giuliana.llosa.ar@gmail.com

Espero puedas escribirme y me puedas escuchar un poco. Saludos desde Perú

lilit dijo...

buenas noches me haz regresado el alma por k me identificó con eli al menos me das una esperanza y aliento por seguir luchando por el hombre que amo

lilit dijo...

muchas gracias eli me regresas paz por k me pasa lo mismo que a ti y no sabes como he llorado pensando que no lo quiero y después la tristeza de decir si lo amo pero por que pienso así. seguiré tu ejemplo de luchar por el hombre que amo

lilit dijo...

muchas gracias eli me regresas paz por k me pasa lo mismo que a ti y no sabes como he llorado pensando que no lo quiero y después la tristeza de decir si lo amo pero por que pienso así. seguiré tu ejemplo de luchar por el hombre que amo

lilit dijo...

hola el día de hoy amanecí muy mal como quisiera que no me pasara esta situación estoy tomando flouxetina y atemperator. ayer estuve muy contenta con mi novio llegue contenta y hoy amanezco triste con miedo y otra vez con la duda ayúdenme por favor

lilit dijo...

hola el día de hoy amanecí muy mal como quisiera que no me pasara esta situación estoy tomando flouxetina y atemperator. ayer estuve muy contenta con mi novio llegue contenta y hoy amanezco triste con miedo y otra vez con la duda ayúdenme por favor

lilit dijo...

hola no se que me pasa hoy estuve como sedada tranquila pero no tenia ningún sentimiento es normal o k me pasa ayúdenme me siento como en un callejón sin salida

lilit dijo...

hola no se que me pasa hoy estuve como sedada tranquila pero no tenia ningún sentimiento es normal o k me pasa ayúdenme me siento como en un callejón sin salida

lilit dijo...

ayúdame eli como luchas contra esto hay días k estoy bien otro triste y otro como tranquila pero sin sentimientos

lilit dijo...

ayúdame eli como luchas contra esto hay días k estoy bien otro triste y otro como tranquila pero sin sentimientos

lilit dijo...

hola soy lilit y también tengo toc siento k no quiero a mi novio después si me da vueltas la cabeza no se como salir de esto deje de tomar mi medicamento y lo estoy reanudando. ayúdenme

lilit dijo...

hola soy lilit y también tengo toc siento k no quiero a mi novio después si me da vueltas la cabeza no se como salir de esto deje de tomar mi medicamento y lo estoy reanudando. ayúdenme

Reyes dijo...

Giuliana, Lilit: ENCANTADA ;"-***********************

Os respondo directamente a vuestras respectivas direcciones de e-mail. Ahora nada más responda al resto de comentarios de ésta y las demás entradas del blog, os escribo, ¿vale?

MUCHÍSIMAS GRACIAS Y ÁNIMO, (POR FAVOR), PUES UN CUADRO DE TOC VERDADERAMENTE SE PUEDE SUPERAR ;"-)))

Reyes Corbató

Reyes dijo...

Buenas tardes, deb,

TE RUEGO DISCULPAS por este retraso tan grande con el que respondo a tu comentario.. Estas últimas semanas han sido un poco complicadas para mí y sin pretenderlo, ha interferido en mi participación en el blog: LO SIENTO MUCHÍSIMO.

LAMENTO ENORMEMENTE que te encuentres sufriendo tantísimo como consecuencia del toc. Me comentas que vas a ir a un psiquiatra, ¿verdad? No obstante, lo que debes hacer, también, Deb, es buscar a un psicólogo especializado en la terapia cognitivo-conductual cerquita de tu ciudad de residencia. (Hoy sabemos que esta terapia es la de elección para tratar el toc por su contrastada eficacia).
Realizándola de forma intensiva y continuada, descubrirás que estas ideas que se presentan en tu mente en contra de tu voluntad y te producen tantísimo sufrimiento, en realidad, no te pertenecen si no que las envía tu toc. Del mismo modo, el psicólogo te ayudará a no darles importancia para que puedas ir superándolas una a una. Te facilitará técnicas y pautas que deberás llevar a cabo con su ayuda.
¿Desde dónde me escribes, Deb? Tal vez pueda recomendarte a algún psicólogo del que cuente con buenas referencias en tu zona.
¿Si quieres escribirme a mi dirección de e-mail y de esta forma, además, mantendríamos el contacto? Mira, es la siguiente: reyescmcm@gmail.com

Pero, POR FAVOR, no te asustes y sobretodo, JAMÁS ATENTES CONTRA TU INTEGRIDAD FÍSICA. Un cuadro de toc verdaderamente SE PUEDE SUPERAR SI RECIBIMOS LA AYUDA ADECUADA Y PONEMOS TODO DE NUESTRA PARTE.

Quedo a la espera de tus noticias, Deb. ¡UN ABRAZO ENORME CON TODO MI ÁNIMO Y MI CARIÑO!!!!! ;"-***************************

Reyes Corbató

Reyes dijo...

Lilit,

DISCULPA, PRECIOSA, (POR FAVOR). No me dejaste tu dirección de e-mail. POR FAVOR, ¿PODRÍAS ESCRIBIRME TÚ A LA MÍA Y ASÍ, TE RESPONDERÍA DE UNA FORMA MÁS PERSONALIZADA?
Mira, es la siguiente: reyescmcm@gmail.com

Quedo a la espera de tus noticias. ¡UN BESAZO FORTÍSIMO Y UN ABRAZO ENORME CON TODO MI ÁNIMO, MI FUERZA Y MI CARIÑO!!!! ;"-**************

Reyes Corbató

lilit dijo...

cabi hola gracias por tu comentario me identificó por k pase por lo mismo y la verdad no se lo deseo a nadie es un infierno el saber de este foro me ayuda a saber que no soy la única y anormal pero ahorita es
Toy en una recaída y la verdad ya no se que es verdad y que es mentira ojala algún día superemos esto tengo un niño adolescente y se que me necesita pero me sume el pensamiento y no puedo dejar de sentir tristeza miedo coraje


lilit dijo...

muchas gracias reyes y gracias por este blog

lilit dijo...

muchas gracias reyes y gracias por este blog

lilit dijo...

reyes ya te mande correo dios te bendiga por este blog no sabes cuanto nos ayuda saber que no estamos solos en esto ya retome mi medicamento y el otro sábado voy con mi terapeuta espero ya salir de esto de verdad la estoy pasando muy mal

lilit dijo...

reyes ya te mande correo dios te bendiga por este blog no sabes cuanto nos ayuda saber que no estamos solos en esto ya retome mi medicamento y el otro sábado voy con mi terapeuta espero ya salir de esto de verdad la estoy pasando muy mal

Unknown dijo...

Lilit. Fuerza!! Te juro q se supera. Haz el tratamiento, es normal esos altibajos. Pero se supera y se vi ve bien. Yo di mi testimonio mas arriba. A mi me ayudo mucho la terapia y la medicacion. Mi punto de quiebre para comenzar a mejorar fue aceptar q padezco este toc (xq tb desconfiaba del diagnostico, cosa q luego me entere q es caracteristica tb del toc). Vas a volver a ser vos, a sentir, a amarm confia en eso. Un abrazo

lilit dijo...

gracias Inés por tu comentario hoy fui con mi terapeuta y me dijo efectivamente qué es parte de mi trastorno y que no he aceptado y entendido lo que tengo que es una falta de sustancias en mi cabeza y que. mi mente es un doberman agresivo qué debo aprender a vivir con ello y ser feliz los momentos que se dan y no dejar mi medicamento

lilit dijo...

y la verdad no logro aceptar que tengo esto me da coraje por k a mi por k esta enfermedad y como dices dudo si es el toc quiero luchar por el hombre que amo y vivir en paz

lilit dijo...

gracias Inés por tu comentario hoy fui con mi terapeuta y me dijo efectivamente qué es parte de mi trastorno y que no he aceptado y entendido lo que tengo que es una falta de sustancias en mi cabeza y que. mi mente es un doberman agresivo qué debo aprender a vivir con ello y ser feliz los momentos que se dan y no dejar mi medicamento

lilit dijo...

hola Inés no se tu caso pero hoy tuve una recaída y la verdad me siento muy triste mi novio le comenté lo que me pasa que mejor nos dejemos y me dice que no qué el me ama qué no me piensa dejar que me acerque a dios que el esta conmigo ya también lo dudo ayúdame sentí unos impulsos de dejarlo y salir corriendo retome mi medicamento ya llevo 3 semanas me dan flouxetina una pastilla y la mitad de valporato de magnesio

Unknown dijo...

Hola Lilit! Tranquila, para mi fue fundamental no tomar desiciones en los momentos de gran angustia. No sirve, no tienes nada claro...y con el tiempo comprobaras q era solo u a idea, nada mas, una idea q te tortura pero debes decidir creer q solo es eso. Q no es la realidad.
Te cuento q en parte del proceso de tratamiento estuve tomando fluoxetina, pero en mi caso cuando realmente note una gran mejoria fue cuando me lo cambiaron x risperidona y sertralina....iba mas conmigp parece. Aun la tomo pero en dosis mas pequeña, tengo dias en q la idea irracional da vueltas en mi cabeza pero intento volver a mis tecnicas q aprendi en terapia y son horas, a veces un par de dias y luego pasa.....y vuelvo a conectar con el amor y con mis proyectos... bueno espero q esto te ayude un poco. Te mando un abrazo grande

lilit dijo...

HOLA INES: MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO, YO ESTOY TOMANDO FLOUXETINA Y VALPORATO DE MAGNESIO, GRACIAS A DIOS TE PUEDO DECIR QUE ESTOY MEJOR, HE DECIDIDO LUCHAR POR EL HOMBRE QUE AMO, COMO DICES HAY DIAS QUE QUIEREN REGRESAR ESAS IDEAS, PERO ME HE DADO CUENTA QUE SI ME DETENGO A ANALIZARLO ME BLOQUEO Y CAIGO EN LA RED DE ESE PENSAMIENTO, POR ESO TRATO DE YA NO ANALIZAR SI NO YO SEGUIR A SU LADO DE MI NOVIO PASE LO QUE PASE, POR QUE HAY VECES QUE PIENSO QUE EL NO ME QUIERE , Y EK ME HA DEMOSTRADO QUE ME AMA, ME TIENE UN BUEN DE PACIENCIA Y LE CONFESE EL PROBLEMA QUE TENGO Y ASI DECIDIO SEGUIR CONMIGO, VI LA PELICULA DE UNA MENTE BRILLANTE Y MI HERMANA ME DIJO HAZ LO QUE EL PROTAGONISTA HACE EL TIENE VISIONES Y ASI MISMO SE DICE NO SON REALES Y APRENDIO A VIVIR CON SU ESQUIZOFRENIA QUE ES MÁS COMPLEJO, APRENDE A VIVIR CON LO QUE TIENES Y ENTENDERLA Y DEJAR DE NEGARLA, GRACIAS POR ESTE BLOG Y QUIERO SEGUIR PARTICIPANDO PARA TAMBIEN AYUDAR A OTRAS PERSONAS CON ESTE PROBLEMA, TE PUEDO DECIR QUE SE QUE NO ESTOY CURADA PERO POR EL MOMENTO ESTOY EN UNA FASE DE FELICIDAD AL LADO DE MI NOVIO, MI HIJO Y MI FAMILIA.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Lilit, espero que estés mucho mejor y que poco a poco puedas ir saliendo de eso. Al igual que tu, siento estar padeciendo ese tipo de TOC, de verdad me parece demasiado feo tener que pasar por esa situación, no se pasa nada bien, quería contar con ayuda, gente que pasa por mi misma situación como para convencerme de que en realidad tengo el TOC, ya que aún no tengo el diagnóstico de un psiquiatra pero comparando los síntomas y experiencias que todos escriben lo más probable es que así sea. Quisiera saber cómo son las veces en las que estás con tu pareja, cuando salen la ansiedad se siente tambien también? O por el contrario desaparece, además que quisiera compartir experiencias con alguien que puede parecer lo mismo que yo, eso me ayudaría muchísimo, hay días en los que estoy muy bien, pero hay otros en los que la idea de no quererlo, de que no me gusta,de por qué me siento así y por qué me pasa a mi, no me dejan tranquilo. Espero que hayas seguido mejor y espero respuesta y muchas gracias.

lilit dijo...

hola Oscar no estas solo aquí vaz encontrar mucha ayuda la verdad a mi me ha ayudado mucho a comprender se que no se quita pero si se controla hay días que estoy bien otros días quieren regresar, te puedo decir que cuando lo veía me entraba una ansiedad y pánico y otras cuando no venían los pensamientos disfrutaba estar con el. ve al dr a que te diagnostiquen y te manden medicamento te sentirás mejor de verdad después de 20años de k me diagnosticaron solo he tenido 4 recaídas y cada vez más distanciadas las últimas dos fueron por negligencia mía por dejar de tomar mi medicamento. cuidate y cualquier cosa aquí estamos

Unknown dijo...

Muchas gracias Lilit por lo que me dices, disculpa, pero no habría alguna forma de poder hablar contigo de forma personalizada? Tengo muchas dudas y quisiera hablar con alguien que entienda por lo que se pasa. Gracias

lilit dijo...

Oscar mandame tu correo

Unknown dijo...

oea9218@hotmail.com Ese es, muchas gracias ^^

lilit dijo...

saludos a todos esperando que todos estén bien yo estoy un poco mal tengo mucho miedo e inseguridad voy a ir con el siquiatra para que me modifique un el medicamento mi terapeuta me lo dijo gracias por este blog ya que no puedo hablar con toda le gente de esto ya que te dicen echale ganas pero dices como si mi mente me aturde.

lilit dijo...

saludos a todos esperando que todos estén bien yo estoy un poco mal tengo mucho miedo e inseguridad voy a ir con el siquiatra para que me modifique un el medicamento mi terapeuta me lo dijo gracias por este blog ya que no puedo hablar con toda le gente de esto ya que te dicen echale ganas pero dices como si mi mente me aturde.

lilit dijo...

Inés nos podrás compartir tus técnicas para estar. mejor gracias

lilit dijo...

Inés nos podrás compartir tus técnicas para estar. mejor gracias

Unknown dijo...

Hola a todos! Ines recién leo tu mensaje. Te cuento algo de lo q hago cuando siento venir esos pensamientos o cuando ya estan instalados en mi cabeza:
* no trato de explicarlos ni negarlos, los dejo. Los miro pero se q no me definen
* me acerco a los q amo, y aun mas a quien el pensamiento trata de hacerme dudar
* hago cosas con mis manos (cocino u ordeno algun cajon, o les ofrezco masajes a los q amo)
* salgo a trotar
* planifico en una agenda mi semana
* me concentro en otras cosas

Unknown dijo...

Soy Ines

MariMar dijo...

Hola a todos , tengo 28 años con mi pareja llevo 10 años juntos y tenemos una hija de 4 años, todo empezó hace más de 5 años cuando de la noche a la mañana entre en una depresión que duró más o menos 1 año , lo sorprendente fue que al tener a mi niña todo cambio y volví a ser la que era , era yo!!!! Una sensación inolvidable , todo ha ido bien alguna recaída que otra pero no duraba mucho puesto que sabía cómo atajar el problema ,pues ya había sufrido lo que era padecer una depresión.
Siempre he pensado y analizado mucho las cosas , tenía que tenerlo todo controlado , he tenido obsesiones del tipo numéricas o muchos miedos con que les pasen cosas malas a la gente que quiero , pero lo que verdaderamente me asusta es lo que últimamente mi cabeza no deja de analizar de comprobar de pensar , todo empezó hace como un mes cuando un familiar decía separase de su pareja porque ya no estaba enamorada , bueno pues automáticamente mi cabeza no dejaba de pensar en que quizás yo no estaba enamorada que nuestra relación de terminaría tarde o temprano , vamos que analizada constantemente el futuro , y estos pensamientos se trasladaban de tal manera a mi manera de ver las cosas que hacía que no me sintiera ni igual con mi pareja ni con nadie , como si estuviera actuando , Nose muy bien cómo explicarlo , sé que lo amo a mi pareja y que cuando estoy un día que inconscientemente no pienso en nada de esto , lo veo y no analizó nada , pero al día siguiente vuelven esta maldita obsesión

cotte dijo...

Sufro el llamado toc de amores desde hace nueve años, antes cuando era mas joven tuve otro toc con la carrera que estudiaba.Estoy tomando desde entonces antidepresivos IRSS y algunas veces lexatin.Los psiquiatras, me han cambiado varias veces el antidepresivo (seroxat, seropram ,dumirox,escitalopram, pristiq...)y yo he llegado a la conclusion que a mi como a muchas personas, estos medicamentos, no me hacen efecto.
En la proxima cita con el psiquiatra, le voy a proponer que me recete antisicotico y me gustaria saber la experiencia de los que ya lo toman.Gracias

fatima dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lilit dijo...

hola a todos esperando se encuentren bien yo gracias a dios estoy bien en este momento, así quiero estar de verdad amigos juntos podremos salir adelante de esto, gracias a este blog me ayudó mucho, gracias reyes por este blog

lilit dijo...

hola a todos esperando se encuentren bien yo gracias a dios estoy bien en este momento, así quiero estar de verdad amigos juntos podremos salir adelante de esto, gracias a este blog me ayudó mucho, gracias reyes por este blog

Unknown dijo...

Nada q ver con la pagina..debieran anular este.comentario

Unknown dijo...

Hola Cotte..yo tome risperin x 7 mese me ayudo muchisimo..ya have 5 meses deje de tomarlo. No produce adiccion ni recaida.
Soy Ines Sanchez

Unknown dijo...

Querisa Lilit. Soy Ines Sanchez.
.me alegra mucho leer eso. Yo tb sigo bien..disfrutando mi presente.
.un abrazo
.A TODOS: SE PUEDE SALIR ADELANTE!!!

lilit dijo...

hola Inés k gusto saber que estas bien, yo también gracias a dios sigo mejor me cambiaron el medicamento tomo paroxetina y voy bien con mi novio. Gracias a dios y a gente como ustedes k de verdad son un gran apoyo con esta enfermedad

lilit dijo...

estoy de acuerdo contigo este blog es de apoyo y ayuda de toc no se quien publicó esto pero este blog es serio y somos gente que nos apoyamos y no distorsiones el objetivo de este blog y de su fundadora reyes

lilit dijo...

estoy de acuerdo contigo este blog es de apoyo y ayuda de toc no se quien publicó esto pero este blog es serio y somos gente que nos apoyamos y no distorsiones el objetivo de este blog y de su fundadora reyes

lilit dijo...

hola Inés k gusto saber que estas bien, yo también gracias a dios sigo mejor me cambiaron el medicamento tomo paroxetina y voy bien con mi novio. Gracias a dios y a gente como ustedes k de verdad son un gran apoyo con esta enfermedad

lilit dijo...

hola Inés k gusto saber que estas bien, yo también gracias a dios sigo mejor me cambiaron el medicamento tomo paroxetina y voy bien con mi novio. Gracias a dios y a gente como ustedes k de verdad son un gran apoyo con esta enfermedad

lilit dijo...

hola Inés k gusto saber que estas bien, yo también gracias a dios sigo mejor me cambiaron el medicamento tomo paroxetina y voy bien con mi novio. Gracias a dios y a gente como ustedes k de verdad son un gran apoyo con esta enfermedad

Solangel dijo...

Hola a todos... soy nueva aqui.. tengo 34 años y hace dos meses me diagnosticaron toc... tengo 4 años de casada y en junio comenzaron a llegar estas dudas a mi cabeza, sumada a al malestar estomacal, presión en el pecho y esas preguntas constantes de si le quiero o no... yo sé que le quiero, pero ese pensamiento es invasivo, puede desaparecer por 2 y hasta 3 semanas y luego de la nada reaparece. En un principio el psiquiatra me recetó escitalopram, pero no note cambio en mi, ahora estoy tomando sertralina combinado con clonazepam, esta combinación la llevo mejor aunque la psiquiatra me dice que sólo será Hasta bajarme el nivel de ansiedad para luego retirarme el clonazepam en 3 meses porque es adictivo. Aun no me ha referido a terapia, lo que me causa temor es el no saber si esto es curable... me da miedo cuando pienso que tengo que aprender a vivir con ello.. porque no es algo que me afecte a mi solamente, es que afecta a mi esposo y a todos los que me quieren.
Leí por ahí que esto es como cualquier otra enfermedad "tiene un inicio, un transcurso y un final" voy a creer que es así aunque me cueste.
Es un alivio encontrar este grupo y saber que juntos se hace mas llevadero y un día saldremos de esto.
Un saludo.-

Solangel dijo...

Hola a todos... soy nueva aqui.. tengo 34 años y hace dos meses me diagnosticaron toc... tengo 4 años de casada y en junio comenzaron a llegar estas dudas a mi cabeza, sumada a al malestar estomacal, presión en el pecho y esas preguntas constantes de si le quiero o no... yo sé que le quiero, pero ese pensamiento es invasivo, puede desaparecer por 2 y hasta 3 semanas y luego de la nada reaparece. En un principio el psiquiatra me recetó escitalopram, pero no note cambio en mi, ahora estoy tomando sertralina combinado con clonazepam, esta combinación la llevo mejor aunque la psiquiatra me dice que sólo será Hasta bajarme el nivel de ansiedad para luego retirarme el clonazepam en 3 meses porque es adictivo. Aun no me ha referido a terapia, lo que me causa temor es el no saber si esto es curable... me da miedo cuando pienso que tengo que aprender a vivir con ello.. porque no es algo que me afecte a mi solamente, es que afecta a mi esposo y a todos los que me quieren.
Leí por ahí que esto es como cualquier otra enfermedad "tiene un inicio, un transcurso y un final" voy a creer que es así aunque me cueste.
Es un alivio encontrar este grupo y saber que juntos se hace mas llevadero y un día saldremos de esto.
Un saludo.-

Unknown dijo...

Solangel querida. Tengo 39 años. Casada con dos niñas. Lo padeci durante dos años a nivel intenso. Bajaba y subia de peso. Me descomponia. Las dudas me mataban. Crei q no saldria mas adelante. Toc mas un cuadro de depresion. Pense q enloqueceria.
Hoy ya hace un año sali adelante. Soy feliz.. volvi a vivir con tranquilidad.Yo te digo q SI SE SALE. fue funtamental para mi el tratamiento con medicacion mas la terapia psicologica. Tomaba risperin y alplax. Los cuales fui dejando de tomat tb de a poco. Ya hace un año no los tomo. Ni los necesito. Es un camino duro pero se puede. Te dejo un abrazo y no pierdas la confianza. Y ve a los doctores!!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Reyes dijo...

GRACIAS, (en mayúsculas, negrita y subrayado...), ¡INFINITAS GRACIAS!!!!!, (en definitiva), por compartir vuestros testimonios y ayudaros entre vosotros. (Es admirable y me emociona muchísimo). Compartiendo la información positiva, (lo que os ayuda a cada uno), contribuis a motivar y dar esperanza al otro que es lo que tanto se necesita.

OS OFREZCO MIS DISCULPAS MÁS SINCERAS por mi imperdonable retraso a la hora de responderos ;"-(((((( (Vosotros las merecéis pero muy honestamente, yo no que me perdonéis porque ninguna circunstancia puede interferir en el compromiso que adquirí con vosotros cuando decidí publicar este blog) ;"-(((((((
Desde que hace años, respondo vía e-mail desde mi dirección de gmail: reyescmcm@gmail.com y Facebook, (Reyes Corbató Morcillo), pero no puedo descuidar los comentarios de las personas que preferís escribirme utilizando este medio. De todo corazón que lo lamento muchísimo.

Aún así, OS ROGARÍA que, si podéis, me escribiérais mejor a mi dirección de gmail o facebook porque por aquí puedo intentar orientaros pero siempre podré ayudaros un poquito mejor por allí. (Si puedo recomendaros especialistas que se encuentren cerquita de donde vivís, por ejemplo).

A las personas que ya me habéis dejado vuestra dirección, intentaré daros una respuesta entre hoy y mañana. No os preocupéis por escribirme, lo haré yo, (no sufráis, por favor).

Recordad que las obsesiones no son reales y que se pueden superar con éxito realizando la terapia psicológica y no dejándonos vencer por el miedo.
Si la idea que aparece en vuestra mente se repite, es negativa, os hace dudar, siempre tiene la misma temática y el resto de personas de vuestro entorno no la viven como vosotros, entonces ES UNA OBSESIÓN. NO es real NI tampoco se va a materializar en la vida real.
Intentad no analizarla y obligaros a seguir con vuestro ritmo de vida normal. Con la terapia psicológica, (y la medicación en los casos que el psiquiatra la recete), PODÉIS SUPERAR ESTA SITUACIÓN.

UN ABRAZO FORTÍSIMO Y TODO MI ÁNIMO Y MI CARIÑO ;"-*****************************************************************************

Reyes Corbató

Unknown dijo...

Me gustaría poder hablar contigo, estoy muy mal! Mi correo es rbl_274@hotmail.es

Reyes dijo...

Unknown,

Por supuesto. Acabo de escribirte a ésta dirección de correo electrónico que me facilitaste.
¡Espero tus noticias!!! GRACIAS ;"-*************************************

Reyes

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.