La novela de Nacho Monfort: TOCando los güevos

Posted by Reyes On domingo, 12 de abril de 2015 0 comentarios
Queridísimos lectores,

Muchos de vosotros, me preguntáis si conozco libros de autoayuda que traten la afección psicológica del Toc o quizá, alguna novela que hable sobre este tema en concreto.

Pues bien, hoy me gustaría presentaros la obra de mi amigo, Nacho Monfort, titulada : TOCando los güevos, (de la editorial Círculo Rojo).

Se trata de una novela que combina ficción con autobiografía. Narra la experiencia vital de su protagonista, Nacho, (Tes), junto con sus amigos, a lo largo de unos meses en los que vivirán aventuras de juventud que les permitirán madurar como personas.
Una historia reflexiva a través de las desventuras y pericias que viven los mismos, caragada de humor y sorpresas.

El protagonista, se define a sí mismo como un "tocador de güevos", (es decir, una persona que llega a incordiar a los demás), porque sufre un cuadro de Toc que le lleva a ritualizar, implicando de forma directa o indirecta, a los demás. De ahí el título de la novela.
Personalmente, tengo que reconocer que yo no le encuentro nada de molesto a la forma de ser de Nacho. ¡Al contrario!!! Lo que más me ha gustado de esta obra, es poder conocerle a través de su lectura.
¡Y es que Nacho, cautiva! ;"-**************
Su contradicción es, en realidad, la confrontación de un todo muy atractivo: su interior.
Es gamberro pero educado, un disfrutón sensato; temeroso pero al mismo tiempo, amante de la vida. Culto pero también, desenfadado, (muy cercano).

Os dejo con un fragmento de la novela que he querido rescatar porque refleja, de forma magistral, el sentimiento de desesperanza que puede llegar a producir el Toc en quién lo padece y es, a la vez, una invitación, por parte del cronista, a la lucha: " Era una noche fría, y yo, en la penumbra trataba de reflexionar, mientras observaba al infinito desde la ventana abierta del cuarto. El vaho escapaba de mi boca, como metáfora del susceptible intento de fuga de mi alma. Como si esta desease salir del esperpéntico cuerpo que la cobijaba, que sólo daba palos de ciego [...] Me entraron ganas de llorar, y lo hice. Necesitaba expulsar toda mi rabia interna, llorar mis frustraciones. Y gritar a un cielo, que a veces no logro alcanzar a ver: ¿¡POR QUÉ!?.
No sé Odyans, si alguna vez lo habéis sentido. Ese triste vacío. Encerrado, sin luz ni esperanza, en la confidencia de tu cuarto, te sientes el ser más taciturno del mundo, y sólo exhalas desesperanza. Mientras, una luna esplendorosa te mira con condescendencia. Y tú te sientes el único que sufre. Te victimizas, pero ciertamente es mentira. Ni mucho menos serás el que peor lo pasa, pero ello no te consuela. Pero llora Odyan , llora si lo necesitas. Y grita aunque no quieran escucharte. Limpia tu ser de tanta rabia, y después de desintoxicado, sonríe. Y desde ahí, lucha por cambiar."

Podéis adquirirla en papel, dirigiéndoos a la siguiente dirección: https://www.facebook.com/i.monfortgonzalez
O si lo preferís, en formato digital, (amazon), desde el enlace: http://www.amazon.es/gp/product/B00O5C4CYY?ie=UTF8&at=aw-android-pc-es-21&force-full-site=1&ref_=aw_bottom_links

Os dejo con las palabras de J.R.Sala, a quién el propio Nacho cita al comienzo de su novela: "Mirar una obra es un acto muy personal, íntimo quizás, te ha de gustar, sentir que te atrae, que te dice algo, que evoca o sugiere...y nadie debe suplantarte en esto. Por ello, esta obra a partir de la siguiente página enmudece y da paso a los auténticos protagonistas:la obra y el que la observa."

¡UN FORTÍSIMO ABRAZO CON EL QUE OS ENVÍO TODO MI CARIÑO PERO TAMBIÉN, MI FUERZA!!!! ;"-D

Reyes Corbató



0 comentarios: