Conferencia sobre el Toc en Granada.

Posted by Reyes On sábado, 7 de junio de 2014 31 comentarios
En esta ocasión, también me dirijo a vosotros para daros una muy buena noticia ;"-D
Miguel y Aurelio, (dos personas que conocen la afección del Toc de primera mano puesto que a ambos les tocó vivirla muy de cerca), organizan en el pueblo de Monachil, (provincia de Granada), una conferencia sobre el Trastorno Obsesivo Compulsivo. En ella, contarán su experiencia personal e intentarán ayudar, con ello, a otros afectados, (y familiares), que puedan estar interesados.

La conferencia tendrá lugar el sábado 21 de Junio, en la cafetería del Hotel Los Cerezos, en el municipio de Monachil, (muy cerquita de Granada).
Si estáis interesados en asistir, por favor, no dudéis en contactar con ellos para que puedan facilitaros toda la información. Aquí os dejo la dirección de correo electrónico de Miguel así como el número de telefóno de Aurelio:
migramir4@gmail.com (e-mail de Miguel)
668 826 243 (teléfono de Aurelio)

Los que seguís el Blog, conoceréis a Miguel por su colaboración en la entrada titulada: "Las útiles recomendaciones de Miguel". En ella, Miguel nos ofrecía una serie de pautas para enfrentarnos a las obsesiones y no ceder a la tentación de compulsionar que él mismo ideó cuando sufrió la afección del Toc y que le permitieron superar su cuadro con éxito.

Aurelio y Miguel, no sólo organizan este evento sino que, además, ayudan puntualmente a otros afectados participando activamente en la terapia psicológica que éstos realizan con sus psicólogos. Personalmente creo que este tipo de iniciativas deben ser impulsadas para que puedan crecer y convertirse en una valiosa ayuda. Si existieran más personas que tras recuperarse participasen, desde su experiencia, en la terapia psicológica de otro afectado como un apoyo orientativo adicional, considero que AVANZARÍAMOS MUCHÍSIMO. (De hecho, he podido saber que este tipo de colaboración ya se está produciendo en otros países como Estados Unidos, obteniendo muy buenos resultados).

Si tenéis cualquier tipo de duda o sugerencia, podéis preguntarnos. (Si puedo, asistiré a la conferencia porque forma parte de este proyecto de colaboración entre psicólogos y "ex afectados por un Toc" en beneficio de aquellas personas que todavía se encuentran luchando por el que llevo tanto tiempo "batallando) ;"-)

¡UN INMENSO ABRAZO CON TODO MI CARIÑO!!! ;"-*****************

Reyes Corbató

31 comentarios:

Aurelio dijo...


Hola reyes

Soy aurelio, uno de los organizadores de la reunion de toc en granada,quisiera agradecerte no solo la publicacion de la reunion, si no tambien la maravillosa labor que realizas, para todas las personas
que sufren esta afeccion. Un abrazo.

Reyes dijo...

¡Hola, Aurelio!!!!! ;"-D

Soy yo quién OS AGRADECE que celebréis esta reunión pero muy especialmente, que ayudéis a otros afectados por el Toc participando activamente en su recuperación ;"-*******************

¡UN ABRAZO ENORME, AURELIO, CON TODO MI CARIÑO!!! ;"-**************** ;"-)))))))

Reyes Corbató

(Disculpa por escribir tantos "emoticonos", Aurelio. En realidad, me gustaría extender estas disculpas a todos los que me escribís: los utilizo porque me ayudan a expresar mejor aquello que siento ya que internet es un medio un poco frío. Pero reconozco que pueden resultar un tanto "abusivos". Si os incomodan, decídmelo con toda confianza, por favor)

Marijo. dijo...

HOla:
un besito con mucho cariño lo primero para reyes, por compartir su tiempo y parte de su vida con nosotros.
Queria agradecer a Miguel las recomendaciones que nos dio respecto al trastorno obsesivo compulsivo. Breves pero precisas, a mi me han servido en repetidas ocasiones y las llevo siempre en mi mente.
Ojalá, el mundo estuviera lleno de personas como Reyes y Miguel, estoy segura de que muchas cosas serian distintas.
Besito.

NEXUS PRIME dijo...

De Ninguna manera es incomodo tu expresión de cariño y amabilidad Reyes eres un gran ser humano. ABRAZOTESSSS!!!!

Bruja dijo...

Hola me llamo Angel, tengo 20 años y hace 3 semanas que tengo TOC al principio andaba muy deprimido, el problema con mi toc es que se me viene cualquier idea a mi cabeza (ya sea buena o mala) y la repito dentro mio llega un momento en que hace me qué desespere de la nada. Ya he ido a un psiquiatra y me ha dado 3 pastillas, pero también me gustaría recibir ayuda por esta web que encontré (como por ejemplo que cosas debo hacer cuando estoy con el pensamiento y que no debería hacer) . Muchas gracias de antemano

Aurelio dijo...

Hola reyes, solamente comentar muy brevemente la reunion de toc en granada

Ayer se celebro, la 1 reunion de toc en granada, con la asistencia de 10 personas afectadas,señalar la exposicion magistral de miguel sobre su toc y recuperacion,
asi como la demostraciones en vivo de terapia de exposicion imaginaria y exposicion real
con prevencion de respuesta.
todos los asistentes agradecieron este tipo de reuniones, quedando muy motivados
al conocer el testimonio de miguel y su curacion ante el toc, insistiendo en la necesidad de continuar este tipo de reuniones de forma periodica, pues se sintieron muy identificados al ser una reunion solo de toc,algo que faltaba en granada, acordando tener la siguiente para octubre, y contar siempre con experiencias recuperadas.
la reunion empezo a las 10 h hasta las 15h , finalizando con una rica paella, y una sobremesa hasta las 18h. un fuerte saludo y mis gracias mas sinceras.

Anónimo dijo...

Hola a todos!

La reunión en Granada ha estado muy bien. He intentado poner mi mayor empeño para transmitir con palabras que para los que tenemos TOC existe una esperanza, y que es posible recuperarse de este trastorno.

Lo mejor de la reunión es que ha servido para motivar a aquellas personas que acudieron para que se recuperen de este trastorno.

Fue una pena que no acudieran más personas recuperadas, lo cuál habría provocado una motivación mayor entre los que acudieron. Espero que algún día, alguno/a de los que estuvieron sentados en la mesa como oyentes, se recupere y pueda exponer su caso como hice yo. Cuantas más personas se recuperen, más esperanza podemos llevar a los que todavía están sufriendo.

Sé que varias personas me han enviado mensajes pidiendo ayuda. No me he olvidado de ellos. Lo que ocurre es que estado bastante líado esta semana ayudando a un chico que tenía TOC en Granada y preparando la reunión.

A partir de ahora, comenzaré a responder todos los mensajes.

Ánimo a todos, que de esto se sale. Es difícil, pero no imposible.

Aurelio dijo...

Hola a todos

sigo recibiendo correos pidiendome
nuevas reuniones,por lo cual voy a empezar a preparar la 2 reunion de toc en granada,para septiembre, octubre,con nuevos testimonios recuperados,y, por supuesto si miguel
pudiera venir seria genial, ya os informare.
No parare hasta hacer una reunion
de recuperados, y tener que buscar
un salon muy, muy,muy grande, de tantos como vendriais.un fuerte saludo ya os informare.

Reyes dijo...

Acabo de leer todos los comentarios y os tengo que confesar que me han emocionado y que ahora mismo, me encuentro llorando ;"-) (Pero son lágrimas de alegría, de esperanza...)

Marijo, GRACIAS EN MAYÚSCULAS por tu ENORME CARIÑO, (nos mantenemos en contacto vía e-mail, ¡como hasta ahora, preciosa!) ;"-DDDDDDDDDD

Ángel, POR FAVOR, busca en este mismo Blog, la entrada titulada: "Las útiles recomendaciones de Miguel", (Miguel es este chico que acaba de publicar un comentario, el mismo que expuso su caso de recuperación en la reunión de Granada). Los consejos que recomienda en la entrada mencionada, te serán de gran Ayuda. Por otro lado, Ángel, debes buscar a un psicólogo especializado en terapia cognitivo-conductual para poder comenzar a recibir tratamiento y poder garantizar que se produzcan los mejores resultados en tu recuperación. (Como ves, ES POSIBLE DEJAR EL TOC ATRÁS) ;"-********** (Además, te dejo mi dirección de e-mail: reyescmcm@gmail.com. Escríbeme, POR FAVOR, para preguntarme cualquier cosa que necesites saber o recibir ayuda y apoyo. ¡Estaré esperando tu respuesta!!!) ;"-DDDDD

COSMIC: ¡GRACIAS POR TU EMPATÍA Y TU CARIÑO!!! (TÍ SÍ QUE ERES UN GRAN SER HUMANO) ;"-DDDDD;"-*************

Aure, Miguel, GRACIAS por mantenerme informada sobre cómo fue la reunión. CELEBRO que fuera un ÉXITO, (como me comentó también, Miguel), y POR FAVOR, seguid contando conmigo para las reuniones "venideras";"-D Estoy en contacto con varios psicólogos y psiquiatras pero sobretodo, con muchos afectados y todos, (incluída yo misma), sería MARAVILLOSO que pudiéramos asistir y con el tiempo, incluso llegar a formar un grupo de apoyo que complementara la ayuda que reciben actualmente las personas que sufren Toc. (Como sucede en otros países como EEUU obteniendo muy buenos resultados).

Me "copio" de COSMIC ;"-P y os MANDO UN ABRAZOTE A TODOS CON EL MAYOR DE MIS AFECTOS ;"-DDDDDDDDDDDDDDDD

Reyes Corbató

Bruja dijo...

Hola reyes muchas gracias por tu consejo, y si ya te escribi a ti correo. Que tengan tod@s buen dia y recuerden lo mejor que un@ puede hacer es nunca darse por vencid@ ya que habra dias en que un@ tendra altibajos pero siempre hay que estar con la frente en alto. Desde aqui mis mejorea deseos a tod@s. Su amigo Angel

Unknown dijo...

¡Hola a todos!
Soy Asturiana y tengo 49 años. Tengo TOC desde los 13. No me ha dejado vivir practicamente, pero estudié una carrera con el TOC a cuestas y trabajé durante 12 años.
Me sucedieron muchos acontecimientos traumaticos que quizás son los que han hecho que el TOC empeorará más.
Ahora es un TOC asociado a la limpieza. Miedo a salir de casa y ensuciarme.
Me he operado 2 veces del cerebro en el hospital Ruber y otra vez más en Asturias. No recomiendo a nadie que se opere lo único que conseguí fue perder tiempo y dinero.
Aunque no lo creais los médicos abusan de esta enfermedad y se enriquecen con ella. Es lamentable.
Por eso os quise escribir. No para desanimaros sino para aconsejaros que no perdais el tiempo operandoos. El único lugar que me da ciertas garantias de operación es el Hospital Bellvitgge de Barcelona. De este hospital conozco un caso que ha mejorado bastante.
Mucho ánimo a todos

Aurelio dijo...

Hola maria jose

estoy totalmente de acuerdo contigo,
conozco tres operados de estimulacion celebral profunda y to do fue una chapuza, esa operacion a dia de hoy no esta conseguida, aprovechandose de la desesperacion
de los afectados.¿ Has realizado
una EPR en profundidad y bien planificada?, tu toc, segun comentas es de libro, y uno de los que mejores pronosticos tiene co la EPR. Un saludo y mucho animo.

Reyes dijo...

¡Hola, Ángel!!! ;"-******* Sí, ya estamos en contacto vía e-mail.
María José, veo que, finalmente, has podido publicar en el Blog, (es un sistema que de entrada, puede resultar un poco complejo pero una vez escribes, enseguida te acostumbras) ;"-
Para mí, María José y Aure, opinar sobre una intervención quirúrjica en un órgano tan delicado e importante como es el cerebro, me resulta cuanto menos, controvertido. Me han escrito bastantes afectados que se han sometido a esta operación y algunos han mejorado pero otros no. Sin embargo, me temo que no dispongo de toda la información necesaria sobre la DBS Therapy ó estimulación cerebral profunda como para formarme una opinión sólida al respecto y poder transmitirla. No obstante, (y como muy bien indicaba Aure), existiendo la terapia psicológica que tan buenos resultados ofrece, (y la medicación en los casos necesarios), debemos recurrir a ella como tratamiento de elección.

Os mando TODO MI CARIÑO Y MI FUERZA ;"-)))))))))))))))

Reyes Corbató

Unknown dijo...

Hola, soy de México y padezco TOC desde hace ya un rato, me gustaría platicar con alguien que haya vivido esto para tomar un poco más de fuerza que necesito para dar unos últimos pasos creo yo, para poder domar este monstruo!!!! Parece que tu Reyes has aprendido a domarlo, no se sí podrías darme algunos tips más específicos!!!!!????!?!??

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Me gustaría aclarar un malentendido que ha surgido como consecuencia de una frase que escribió Reyes:

"Miguel nos ofrecía una serie de pautas para enfrentarnos a las obsesiones y no ceder a la tentación de compulsionar que él mismo ideó cuando sufrió la afección del Toc y que le permitieron superar su cuadro con éxito."

Aclaro que yo no he ideado nada. Es decir, yo encontré la forma de superar el TOC reuniendo información de diferentes fuentes, pero yo no lo ideé, no lo inventé, simplemente lo encontré. Lo digo porque hay una persona que me ha enviado un mail, y esto puede llevar a malentendidos.

Por otra parte, me gustaría pedir disculpas a todas aquellas personas que les prometí que les iba a enviar un texto que iba a contener todo lo que yo hice para superar el TOC. Estos días he estado bastante ocupado y no me ha dado tiempo de elaborar el texto. Pero en cuanto pueda, ese texto será enviado a todos.

Por supuesto, una vez os envíe el texto podréis preguntarme cualquier duda o pregunta.

Un saludo a todos!

Reyes dijo...

Sí, POR SUPUESTO, Walther. POR FAVOR, si no tienes inconveniente, escríbeme a mi dirección de correo electrónico: reyescmcm@gmail.com Desde allí, intentaré darte recomendaciones y ayudarte de una forma un poco más personal.

CON TODO MI AFECTO Y MI CARIÑO ;"-******************

Reyes Corbató

Reyes dijo...

Miguel, ¡malentendido arreglado! ;"-)))
Creía que habías llegado a estas ideas por Ti mismo y las habías puesto en práctica obteniendo los mejores resultados: por eso lo publiqué. Lamento el error.

Reyes Corbató

Anónimo dijo...

No, Reyes, creo que me entendiste mal.

Yo me recuperé del TOC por Mi mismo. Sin embargo, la información que utilicé para recuperarme la tuve que buscar. No la inventé yo.

Busqué información de diferentes fuentes y así elaboré mi propia "terapia", ya que como te dije, tuve la desgracia de tener malas experiencias con los psicólogos y tuve que recuperarme por mi mismo.

Pero hay una diferencia entre que me haya recuperado por mi mismo, y que yo haya ideado la información.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, Reyes.

Ya que he escrito un mensaje para ayudar a todos lo que me pidieron ayuda por mail, también te voy a enviar el mensaje a tu mail por si acaso pudiera servirte útil para ayudar a otras personas.

Si por casualidad lo lees, y ves que puede servir de utilidad para ayudar a otras personas, pues mejor. Sería muy importante para mi.

Saludos.

Unknown dijo...

Holaa

Unknown dijo...

Hola te gustaria hablar de esto

Reyes dijo...

No, verás, Miguel, con mi último comentario, pretendía tan sólo pedirte disculpas por haberlo publicado incorrectamente en su día pero ya me quedó claro ;"-)))Descuida y gracias ;"-**********

Reyes Corbató

Reyes dijo...

Eva, POR FAVOR, si no tienes inconveniente, contacta conmigo a mi dirección de e-mail: reyescmcm@gmail.com
Desde allí intentaré ayudarte.

¡UN FORTÍSIMO ABRAZO CON TODO MI CARIÑO Y MI AFECTO!!!! ;"-**************

Reyes Corbató

Reyes dijo...

Así es, Miguel, (sin duda). El camino es largo y muy, MUY COSTOSO, pero se puede recorrer y en algún momento, si lo andamos adecuadamente, se puede acabar.
ES MUY IMPORTANTE que cuentes tu experiencia personal con esta afección pero, muy especialmente, cómo conseguiste recuperarte para que otras personas puedan inspirarse y conseguirlo también.

Internet ofrece la posibilidad de llegar a todo el mundo, (literalmente). Debemos, pues, aprovecharla y difundir los casos de recuperación así como ofrecer apoyo e información relativa al tratamiento y en general, a todo aquello que sabemos, por propia experiencia, que es positivo.

Reyes Corbató

Pilar dijo...

Hola es la primera vez q entro en este foro sufro de TOC ..Desde hace unos cuantos años ..ahora qvoy al psicólogo y estoy intentando superarlo..Pero no sé por dónde empezar me iento perdida y deprimida..Tuve una vida más o menos normal..me casé tengo una hija de catorce años un trabajo de 15 años..Pero me separé y a raíz de ahí quise volver a intentar supéralo...Sufro mucho y no sé q hacer ya..Un Abrazo y gracias por escucharme..

Reyes dijo...

Encantada, Pilar ;"-)))

POR FAVOR, ¿si no tuvieras inconveniente en contactar conmigo a mi dirección de correo electrónico? Desde allí, intentaría ayudarte de una forma un poquito más personalizada. Es la siguiente: reyescmcm@gmail.com
(Debes realizar una terapia psicológica intensiva y continuada del tipo cognitivo-conductual para poder mejorar. En ocasiones, también hay que combinarla con la toma temporal de medicación pero esto debo indicarlo siempre un médico).

¡Espero tus notícias, preciosa!!! ¡MUCHÍSIMO ÁNIMO Y TODA MI FUERZA Y CARIÑO!!!!!!!! ;"-*****************

Reyes Corbató

2aprendiendo dijo...

Hola Reyes:
Soy Carmela Pérez-Montes y quiero agradecerte publicamente la excelente información que mantienes en tu blog. Su contenido, los comentarios de los que participan y tu propia experiencia son una esperanza y ayuda inestimable para los que estamos cercanos a un TOC.

Tengo intención de asistir a la reunion de Granada del 27. espero que nos podamos conocer.

Te animo a que sigas contandono todo lo nuevo que hay en este mundo tan poco conocido.

Un abrazo carmen.perezmontes@gmail.com

Bruja dijo...

Nunca se rindan amigos y amigas :) recuerden que después de la lluvia siempre sale el Sol, tome esto como una preparación especial para nosotros, nos hará personas más fuertes de las que no padecen el toc. Y nunca de los nunca se den por vencidos desde aquí mis mejores deseos para ustedes y toda la energía positiva que exista.

Reyes dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS, Carmela,

Me temo que no voy a poder asistir a esta segunda conferencia sobre el Toc en Granada, (lo lamento de todo corazón pues me habría ENCANTADO compartir experiencias y muy especialmente, conoceros).
A la próxima, ¡intentaré no faltar!!!
Mira, Carmela, voy a enviarte la última entrada que me encuentro redactando a tu dirección de correo ;"-)))

CON TODO EL CARIÑO DEL MUNDO, PRECIOSA, Y MI AGRADECIMIENTO MÁS SINCERO ;"-*****************

Reyes Corbató

Reyes dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS, Bruja, por tus ánimos y tu positivismo: ¡eso es lo que necesitamos en el Blog!!! ;"-)))))))

¡DE TODO CORAZÓN GRACIAS Y UN FORTÍSIMO ABRAZO CON TODO MI CARIÑO!!!! ;"-***********

Reyes Corbató

Juan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.