Emocionados...

Posted by Reyes On viernes, 8 de octubre de 2010 5 comentarios


Estamos muy emocionados pues hemos podido saber que en la ciudad de Lima, (Perú), se organizó una conferencia psicológica en la se hizo mención a este Blog recordando la importancia de la terapia cognitivo-conductual de Exposión y Prevención de Respuesta en el tratamiento exitoso del Toc.

-Atentamente;"-))):

Reyes Corbató

PD: Un Toc se vence cuando perdemos el miedo a sentirnos culpables por no realizar la compulsión o rumiación que sólo logra aliviarnos momentáneamente, y convivimos con esa ansiedad. (Al final, es el único secreto para vencer al fantasma que acaba por desaparecer).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Respecto a tu PD: toda la razón!! Como con las fobias. Lo difícil y que te puede tomar hasta toda una vida es hacer conscientes tus obsesiones, ya que a veces has sufrido situaciones traumáticas que te provocan la disociación de tus sentimientos y/o emociones y ahí todo se te confunde: dónde empieza una cosa y termina la otra??

Reyes dijo...

Para "esa Amiga" ESPECIAL;"-))):

Yo, personalmente, considero que una obsesión es siempre ese pensamiento que nos hace sentir mal pero que además, unas veces parece real pero otras, no. Los pensamientos verdaderos lo son siempre, por el contrario, las obsesiones, nos hacen dudar.

-¡UN ABRAZO INMENSÍSIMO Y A TU DISPOSICIÓN SIEMPRE, DESDE EL BLOG Y NUESTRAS DIRECCIONES DE CORREO ELECTRÓNICO!;"-***:

Reyes Corbató

Miguel dijo...

Ola reyes... me llamo miguel soy de Lima, Peru, dejame decirte que tu blog es realmente inspiracional, yo al igual que tu fui diagnosticado con este transtorno hace poco, despues de una larga etapa de sufrimiento en el que pensaba cosas horribles.
Yo sufri de abuso sexual de niño, y empese a pensar que podia ser igual que el desgraciado que me hiso eso, y la verdad que fue una etapa muy desagradable, incluso llegando a separarme de mi hijo, por miedo a hacerle algo, pensando q era un abusador o algo por el estilo,me inundaban imagenes muy feas, me generaba mucha culpa y angustia inexpresable.

Luego de diagnosticarme, me dijeron que lo que yo tenia no era perfil de abusador, si no que padecia del TOC, lo cual fue muy aliviador, pero genero muchos miedos nuevos, empese a pesar que cualquier pensamiento podria dominar mi vida, y yo no seria capas de nada, mas que de obedecerlo, que si me decia q deje a mi pareja no tendria las fuerzas para decirle q no.

Como te cuento hace poco me diagnosticaron y empese el tratamiento farmacologico, a espera de estabilizarme y empesar el psicologico y con el apoyo de mis seres queridos.

Leer tu blog es muy esperanzador y me ha dado fuerzas para seguir adelante, me gustara mantener correspondencia , te dejo mi mail si? barba1_roja@gmail.com

Los mejores deseos y deseoso de contarte mis logros y avnases y que tu hagas lo mismo :)

Miguel

Miguel dijo...

oh disculpa el mail es barba1_roja@hotmail.com :)

Reyes dijo...

-Saludos cordiales Miguel:

Tu testimonio...a mí, personalmente, (pero sé que hablo en nombre de todas las personas que consultan este blog y en el de Juanma), me ha conmocionado.
(ERES UN LUCHADOR, DE ESO, NO CABE DUDA).

Apunté tu e-mail Miguel para poder contactar contigo y mantener la correspondecia como muy bien indicabas tú.

¡TE DESEO LO MEJOR PORQUE TE LO MERECES Y TE MANDO TODOS MIS ÁNIMOS CON EL MÁS GRANDE DE MIS AFECTOS!!!...

Reyes;"-)

PD: ¡ÁNIMO CON TODO, POR FAVOR!!! TANTO JUANMA COMO YO INTENTAREMOS AYUDARTE EN TODO AQUELLO QUE NOS SEA POSIBLE;"-*****